Skip to content

Las tendencias audiovisuales que vimos en ISE: entornos inmersivos

Las tendencias audiovisuales que vimos en ISE: entornos inmersivos

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Lola Lolita Land o cómo las marcas se rinden ante los eventos organizados por influencers  Un camión de helados y una fiesta al aire libre, protagonistas de la presentación del álbum de Mochakk en Nueva York Podcast: ¿Qué podemos aprender del mundo audiovisual y cultural y cómo aplicarlo a eventos? 
Después de varios artículos en los que hemos desgranado algunas de las tendencias más importantes del sector audiovisual, cerramos esta serie sobre elementos tecnológicos que vimos en ISE hablando sobre la inmersión.

Ser capaces de entrar en un mundo donde cualquier cosa es posible, meterse en un cuadro, trasladarse a una nueva galaxia… ¿Quién no ha soñado con ello alguna vez? Los entornos inmersivos, a pesar de ya no ser ninguna novedad de por sí, permiten esto y mucho más. La inmersión continúa estando en tendencia, tal y como pudimos comprobar en ISE 2023. Tanto es así que cada vez son más los museos que cuentan con uno de estos espacios o los que optan por este tipo de formato en todas sus salas.

Como explican desde Epson, para que la experiencia vivida en estos entornos sea lo más completa posible han de potenciarse al máximo las sensaciones y emociones del asistente. La forma de hacerlo varía según el espacio del que se disponga para generarla.  

Salas de eventos

En las salas de eventos inmersivas – entornos dedicados de forma exclusiva a la realización de este tipo de actos, que se transforman con ayuda de la tecnología de videoproyección – los proyectores ya se encuentran completamente instalados y sincronizados. Esto permite que la sala pueda convertirse por completo y en cuestión de segundos en un lugar distinto gracias a la imagen digital dinámica.

Este es el caso de espacios como Madrid Artes Digitales o Palacio Neptuno de Madrid. El primero de los espacios mencionados está conformado por 43 videoproyectores de alta luminosidad (12000 lúmenes) de Epson con fuente de luz láser, combinados con lentes de corta distancia e instalados con mapeo del lugar e intervención de software para recreación de espacio inmersivo.

En el caso del Palacio Neptuno de Madrid, el lugar cuenta con proyectores de alta luminosidad de Epson con fuente de luz láser, combinados con lentes de corta distancia e instalados con mapeo del lugar e intervención de software para recreación del espacio inmersivo. Si sientes curiosidad por presenciar por ti mismo sus experiencias inmersivas, estás de enhorabuena: la sala acaba de lanzar recientemente su nuevo servicio de proyecciones inmersivas: Inmersiva Experience, a través del que se ofrece la posibilidad de crear ambientes virtuales de cualquier tipo.

¿Inmersión en espacios dinámicos?

Pero no pienses que estos espacios son la única manera de generar un entorno inmersivo para tu evento. La flexibilidad de los videoproyectores y la unión con lentes de ultracorta distancia hace que se pueda trasladar a cualquier stand o ubicación efímera una presentación inmersiva.

Las ferias y pop-ups son formatos de eventos en los que, por tanto, crear una experiencia inmersiva es posible; tal y como demostraron desde EPSON. Durante la última edición de la feria ISE contaron en su stand con un espacio inmersivo de 100 m2 con la obra de Gaudí como temática. La proyección inmersiva ocupaba paredes y suelo. Para ello, se utilizaron proyectores de 20000 lúmenes y lentes de ultracorta distancia, a partir de 9 unidades instaladas en truss para proyectar la totalidad del entorno con imágenes impactantes vinculadas al storytelling del stand.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias