Skip to content

Las tendencias audiovisuales que vimos en ISE: pantallas transparentes

Las tendencias audiovisuales que vimos en ISE: pantallas transparentes

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Desde hace un par de semanas venimos haciendo un repaso de las novedades más destacadas que se presentaron en la feria audiovisual por excelencia: ISE. Hoy nos centramos en una tendencia que tiene especial impacto en retail: el uso de pantallas transparentes.

Tal y como pudimos comprobar en ISE 2023, parece que los principales protagonistas del sector audiovisual este año son las pantallas multiforma y la reducción del pixel pitch en las pantallas LED. Sin embargo y a pesar de que no influirá de forma tan destacada en el sector de los eventos, pudimos identificar el uso de pantallas transparentes como una de las grandes apuestas a nivel audiovisual de esta última edición.

Tal y como se comentó en el debate que eventoplus organizó en el marco de la feria, la utilización de estas pantallas destacará principalmente en retail. En lo que respecta a su uso en eventos, el CEO de AVL Technical Projects, David Berraco, nos explica que este tipo de pantallas LCD son principalmente utilizadas en ferias. La calidad y efecto WOW de su uso – indica – depende principalmente de la tecnología que se utilice sobre esta pantalla transparente, al centralizarla en la base del producto.

Berraco también destaca el uso de las pantallas LED transparentes que, a pesar de no ser transparentes en sí, generan este efecto cuando no tienen señal.

Fuente: AVL Technical Projects

¿Qué es lo que gusta tanto de estas pantallas? La buena calidad de la imagen cuando se decide proyectar sobre ella y su transparencia cuando no están siendo utilizadas. De cara al futuro de estas pantallas, se prevé un gran desarrollo y perfección que, a nivel visual, permitirán ofrecer un efecto sorpresa mucho mayor.

Si quieres conocer más tendencias que identificamos durante ISE 2023, ¿cómo es que no has leído aún el artículo que le dedicamos en nuestra revista?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias