Skip to content

Los DMC adaptan sus propuestas al contexto

Los DMC adaptan sus propuestas al contexto

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Sin duda han sido el segmento más castigado dentro de nuestro (ya muy castigado sector): las agencias receptivas han visto esfumarse su actividad de forma casi absoluta, y muchos predicen que el evento internacional volverá último. A pesar de la situación, los DMCs españoles han sabido adaptarse y crear nuevos productos para seguir realizando eventos con garantías. Empezando por los protocolos sanitarios y de seguridad, con flexibilización de contratos y cláusulas específicas para proveedores, y ofreciendo experiencias diferentes, al aire libre, en grupos más reducidos, pero sin perder la esencia del destino. Estas son algunas de las propuestas que facilitarán la celebración de eventos en España. Y no enterremos el mercado internacional: España es un destino increíblemente atractivo y en un contexto de Europa vacunada, no cabe duda de que volverán los grupos internacionales. Por Asun Paniagua

Si todavía no puedes viajarCititravel acerca España a tus eventos a través de actividades virtuales relacionadas con el destino. Por ejemplo, clases de tapas con un chef o show flamenco en el break para darle ritmo, energía y un toque español al evento. Un aperitivo de lo que será tu experiencia en el destino, porque se han adaptado a la situación actual para poder hacerlas con la máxima seguridad in situ.   

Cititravel

Ovation Spain DMC ha creado un nuevo concepto: The Digital Nomad una manera de descubrir España de manera digital, que se transformará en presencial cuando vengan para un viaje de incentivo o cualquier evento. La idea es transmitir la cultura del destino y motivando a los asistentes para ponerles la miel en los labios, esperando poder realizar su evento de manera presencial muy pronto.

“Mientras esperamos con muchas ganas que vuelvan los eventos presenciales, este proyecto nos ayuda a mantener la cultura española a un alto nivel, compartiendo esta experiencia con nuestros clientes. Por ejemplo con la creación de The Impossible SONGMELLIER donde hemos ofrecido un show flamenco en un spot único acompañado por una cata de vino acorde a la música que estamos escuchando, transportando así a los asistentes a un rincón de España” comenta Elena Rubio, Sales Manager de Ovation Spain DMC.

Protocolos para eventos seguros. “Cititravel – Safe Events” está pensado para realizar eventos presenciales con seguridad. Incluye información actualizada sobre la situación y la garantía de que cada proveedor respeta las regulaciones. Durante el evento, el staff estará formado para asegurarse de que se aplican las medidas. Además, cuentan con una persona responsable de formar a todo el personal y asegurarse de que cada Project Manager está actualizado.

Nuevos servicios para los eventos presenciales. DMCs ofrecen desde la realización de test antígenos el día del evento hasta seguros de viajes adaptados a la situación, un welcome pack con mascarillas personalizables, gel, guantes, información actualizada y medidas vigentes en el destino, además de personal para controlar los procedimientos Covid en todos los puntos por los que el grupo se mueva. Además, Cititravel ofrece actividades open-air donde se respeta el distanciamiento y respira aire puro. Junto a sus colaboradores (venues, caterings, restaurantes), adaptan también los menús para que cumplan las regulaciones Health & Safety. 

Flexibilización de las condiciones. Los clientes deben saber que si su evento no se puede celebrar por motivos sanitarios, no lo van a perder todo. Cititravel adapta sus contratos y los de sus proveedores para que los clientes estén cubiertos en caso de cancelación o aplazamiento. Una garantía de “safe deposit” para que clientes internacionales puedan pagar depósitos con antelación sin temor a perderlo, y un “bank bound” garantizando sus depósitos en el caso de una posible bancarrota, solucionando una duda que muchos clientes tienen estos días, la solvencia de su agencia o DMC. 

Adaptación de propuestas. La capacidad de las DMCs para reconvertir una situación desfavorable es un valor añadido fundamental. Es el caso de Factor 3 Events que, el día 6 de marzo 2020, la semana antes del primer confinamiento por Covid-19, tuvo que cancelar la cena de un laboratorio internacional (productos oftalmológicos) que celebraba su congreso en Barcelona, debido a la preocupación sanitaria. Factor 3 Events sugirió no perder la reserva e invitar a un grupo de invidentes para que disfrutaran de la cena contratada. El laboratorio dio el visto bueno al cliente Touch Associates y, en un solo día, la agencia pudo invitar a miembros de la Asociación Catalana de Discapacitados Visuales a la cena sorpresa. Más de 50 invitados asistieron a la cena en el restaurante Acontraluz, donde disfrutaron de una fantástica velada entre amigos. En un breve discurso, el presidente de la asociación agradeció el gesto del laboratorio.

The charity dinner was a huge success. We are all really thrilled that we managed to arrange it on time. Thanks again Toby and the team, looking forward to future events with Factor 3”. Touch Associates.

Cena Factor3

Cena Acontraluz-Asociación Catalana de Discapacitados Visuales

Sostenibilidad, creatividad y colaboración con clientes y partners. Son valores que nos comentan Factor 3 Events. Como empresa Biosphere, tendrán el sello “SAFE TRAVELS” a partir de abril. Junto a las medidas contra el covid, los servicios que ofrecen permitirán el distanciamiento social en espacios amplios, con buena ventilación, en jardines o terrazas. Además de contratos con cláusulas que permiten al cliente cancelar su evento en caso de fuerza mayor.

En la asociación Spain DMC están muchas de las agencias receptivas más prestigiosas de España, que están trabajando para hacer más atractivo el mercado español de cara a la recuperación, por ejemplo evaluando las garantías financieras y cómo trasladarlas hacia la cadena de valor, además de otros dos grandes temas como son la digitalización y la sostenibilidad, apostando por el producto local km0, la inclusión social y la utilización de materiales desechables o reutilizables.

“Como empresa multinacional de venta directa, organizamos eventos e incentivos internacionales a gran escala. Y debo admitir que no hay muchos países con una infraestructura MICE tan buena como España. Las conexiones aéreas, la variedad de hoteles y sedes, y los proveedores con experiencia son algunos de los componentes que nos hacen venir a España una y otra vez. La última conferencia para más de 1.500 consultores de Oriflame fue en Mallorca, donde junto con beon. Worldwide DMC pudimos crear una fantástica experiencia de 7 días con muchos eventos, sesiones de negocios y actividades exclusivas y auténticas, muy made in Spain”, nos comenta Alexander Safonov, Director Global de Eventos de Oriflame Cosmetics.

Oriflame

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias