Skip to content

Los eventos en redes son lo más y estos 5 ejemplos lo demuestran

Los eventos en redes son lo más y estos 5 ejemplos lo demuestran

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Existen los eventos presenciales y los eventos digitales, y luego están los enfants terribles del difuso y abierto mundo del social media que saltan del móvil a la realidad sin pestañear. Estas acciones de marca (que han dado una nueva dimensión al concepto ‘social’) pueden llevar a la gente a rebozarse en tierra como croquetas en una acción de PS21 para KFC o acabar liándola en un pueblo de Córdoba llamado La Carlota por un simple tuit visto al azar. Te traemos algunas de estas acciones – todas premiadas en diversas ediciones de los premios eventoplus - que nos encantaron en editorial y que no siempre pasaron por nuestra web. A disfrutar de los chicos malos… Cristina Muñoz

#eltractordetom de Light House y The Mix para Pernod Ricard España

El community manager de Jameson, un hombre sin duda optimista, al ver las dificultades de un agricultor (Tom) para conseguir un tractor, se comprometió por Twitter a que Jameson le regalaría uno si su tuit llegaba a los 10.000 likes. Cuando, sorprendentemente, la persona número 1.000 le dio al ‘me gusta’, Jameson inició una estrategia en la que no solo se cumpliera esa singular propuesta si no, además, posicionar a Jameson y sus valores de marca entre su target.

Como hacer la entrega del tractor y conseguir una simple foto para colgar en la oficina les pareció poco, decidieron crear un evento en el pueblo de Tom, La Carlota (Córdoba). Con el tiempo a contra reloj, crearon una campaña con el hashtag #ElTractordeJamesonParaTom a través de la que se realizó el seguimiento de todo el proceso de organización hasta llegar a la fiesta de Jameson en la plaza mayor del pueblo. El evento fue un mix de la personalidad de Jameson y la de La Carlota, con sus peluquerías, tiendas de ropa y puestos de comida, pero también con la barra, un escenario, y una wedding chapel, sobre la que realizaron un show de mapping. La entrega de las llaves del tractor a Tom se hizo ante más de 1.500 personas y Twitter como testigos. La acción generó una conversación activa de más de dos semanas en el hashtag, con 56 millones de impresiones orgánicas, 101.298 interacciones orgánicas, 28.444 post generados, y 3.700 nuevos seguidores… y todo con una inversión de 0 euros en la amplificación de medios. Fueron dos veces consecutivas TT, la primera el 3 de mayo, y otra vez el 19 de mayo superando a Ibai Llanos. Generaron el Media Value del año, 197.846€, y lograron impactar a más de 84.500 personas de forma orgánica.

Fantasmagoric Night, de MKTG Spain, Carat España e Isobar España para Fanta España

Fanta quería celebrar el lanzamiento de su edición limitada de Halloween reconectando con los teens y capitalizando uno de los momentos más relevantes para ellos, la noche de Halloween. Siendo Twitch el nuevo canal más utilizado por este segmento, decidieron crear la Fantasmagoric Night, una noche temática totalmente diferente a lo concebido hasta la fecha. Contaron con AuronPlay (el 2º streamer más importante del mundo) y con otros cuatro relevantes streamers y los trasladaron a una mansión encantada creada exclusivamente para ellos con un decorado propio de una producción de Netflix. Se crearon habitaciones personalizadas, teniendo en cuenta sus miedos particulares y desde donde realizaron sus propias conexiones con sus seguidores. Mientras, AuronPlay era el único que podía ver y manipular lo que sucedía, teniendo en cuenta la interacción de los usuarios de la plataforma.

Se trató de una experiencia multicanal con un novedoso formato con 5 directos por 5 canales con 5 audiencias agregadas, que consiguieron más de 8 M visualizaciones en Twitch y más de 15 M visualizaciones totales de la campaña. Además, hubo una gran interacción (más de 5 M) e impactos (90 M) y se consiguió un 99,3% de sentimiento positivo. A nivel de realización y ejecución, se construyeron desde cero 400 m2 en quince días, que se distribuyeron en cinco habitaciones y un hall decorados como una mansión encantada. Se colocaron 28 cámaras para captar todos los sustos y, hubo un equipo multidisciplinar detrás de más de 60 profesionales del ámbito del cine, realización publicitaria, experiencial y emisión en directo por Twitch.

La velada del año de NOOB/VIZZ

El ambicioso objetivo era crear un evento deportivo que marcase un punto de inflexión en las emisiones en streaming para acercar el boxeo a una nueva generación a través de un gran espectáculo. ‘La velada del año’, que se celebró en la Sala Apolo de Barcelona en mayo, fue uno de los eventos más esperados en el mundillo digital porque aunaba entretenimiento, espectáculo y deporte, todos los ingredientes para batir records de audiencia en Twitch.

Dos conocidos influencers del mundo gaming, Reven y ElMillor, se enfrentaron en un combate de boxeo presentado y casteado por Ibai Llanos en su canal de Twitch, que ganó Reven, aunque en este evento eso fue lo de menos. Hubo más combates, conciertos, comentarios en directo, y creadores de contenido como invitados de lujo, en un show que trascendía con mucho el evento deportivo. La previa de la acción con el pesaje de los participantes en los combates y la rueda de prensa, por ejemplo, se situó como el segundo evento deportivo más visto en la historia de Twitch por detrás de ‘La velada del año’. Y este fue el impacto: 3,8M espectadores únicos en directo más 1,5M de pico de espectadores, 1M media de espectadores en directo más 20M visualizaciones en el directo de Twitch, 10,9M de visualizaciones en los VOD de YouTube más 8M de visualizaciones a las reacciones de Youtube y 10M de impactos de los posts en redes sociales. #LaVeladaDelAño fue Trending Topic en Twitter antes incluso de comenzar el evento.

¿Comem0.0s? De Tanqueray 0.0% de Newlink Spain para Tanqueray 0.0% – Diageo

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Tanqueray 0.0% como la bebida sin alcohol para cualquier momento del día, se organizaron tres comidas en Museo Chicote, Madame Butterfly y Superchulo de Madrid. Paco León, nuevo Brand Ambassador de la marca y protagonista del nuevo spot publicitario, asistió a cada una de estas experiencias con otros famosos (Leticia Dolera, Eduardo Casanova y Carmina Barrios) dando lugar a tres eventos estilo talk shows en los que se interactuaba con el público mientras disfrutaban del menú Tanqueray 0,0%. Contaron, además, con un photocall al que acudieron medios como Europa Press, Divinity o Semana. Consiguieron 26 publicaciones, 169K engagement, 3M visibilidad y 3M impresiones. Por otra parte, entre los tres influencers profesionales con los que se contó – Flora González, Chares Bien e Irene Junqueras – se consiguieron 4.3M de reach, 4.4M impresiones, 16K likes y 427 comentarios en redes.

El derbi de Obi Wan Kenobi de Flash2flash para Disney+

No hay nada como estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, nada menos que con 70.000 personas expectantes ante el césped del Wanda (además de decenas de medios nacionales e internacionales). Si además se trata de Darth Vader y Obi Wan Kenobi, que se colaron en plena conversación de la afición colchonera sobre la polémica del pasillo de honor al Madrid, tenían todos los ingredientes para una acción promocional de éxito. Fue la idea de Disney+ que contó con la agencia flash2flash para presentar en España el lanzamiento de la serie Obi Wan Kenobi en pleno derbi madrileño. Minutos antes del partido se apagó la música ambiente, y la respiración inconfundible de Darth Vader se apoderó del estadio hasta la aparición del caballero oscuro llevando entre sus manos el balón del encuentro escoltado por dos stormtroopers. Al ritmo de una de las composiciones de John Williams y con una coreografía de luz, Darth Vader hizo una demostración de su fuerza ante 70.000 personas en el campo y miles más en el streaming y la retransmisión en directo. Los medios se hicieron eco de la acción en directo: 14 medios, entre ellos Carrusel Deportivo (Cadena SER) y Tiempo de Juego (COPE), convirtieron esta acción en una noticia más del derbi. Llegaron a los 1,2M de alcance en redes, 4M de impactos y 287,7K de interacciones. El media value fue de 700.000€.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias