Skip to content

Los parques temáticos también son venues para eventos, ¡toma nota!

Los parques temáticos también son venues para eventos, ¡toma nota!

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Llega el buen tiempo, y las acciones de street marketing invaden la calle El ‘Museo del Jamón’ estrena las jamon sessions con influencer y bingo show Eventos con alma festivalera: un formato que divierte, enseña y fomenta el networking
Los parques de atracciones o parques temáticos tienen su origen en las ferias periódicas de la Edad Media. Hoy en día, estos lugares se han convertido en un lugar de entretenimiento para el gran público, con un concepto de diversión sobre todo para lo más pequeños. ¡Pero no te equivoques! Los parques de atracciones esconden joyas MICE: salas en entornos de naturaleza, decorados holliwodienses, teatros chinos o estanques gigantes con cientos de animales. Te traemos algunos de los más top que hay en España.

Faunia, un espacio temático con 1.200 animales y 15 áreas temáticas en Madrid

¿Sabias que Faunia alberga más de 1.200 animales de 152 especies de diferentes que habitan en cuatro ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a cada especie? Todo ello a lo largo de 16 hectáreas con lagos y estanques en Madrid capital.

Además de poseer una gran cantidad de ecosistemas y animales como manatíes, guacamayos, pinguinos, o especies de lémures y numerosas aves de vivos colores… El parque temático también ofrece 10 salas para celebrar eventos corporativos, presentaciones de producto, charlas formativas y/o team buildings. ‘El Madroño’ cuenta con amplios ventanales que aportan luz natural y que ofrecen vistas de la vegetación del bosque, así como con una terraza exterior; ‘Privado el Olivo’, un salón ubicado en pleno corazón del parque; ‘Naturactiva’, ubicado frente a la sala “La Hacienda”, ofrece una arquitectura natural en tonos cálidos y detalles de madera; ‘Auditorio Formación’, un espacio con decoración de madera con soporte audiovisual que permite albergar reuniones y presentaciones (cuenta con zona de recepción y secretaría para servicios de apoyo); ‘Sala Darwin’: localizada en la zona de Veneno, es ideal para eventos de pequeño aforo: charlas, presentaciones, networking, reuniones de trabajo o workshops; ‘Naturescope’: una sala diáfana con gran altura y una pantalla gigante, para realizar proyecciones y/o exposiciones; el ‘Teatro Lago’: una instalación ubicada a pocos metros de la puerta principal del Parque ofreciendo agilidad y comodidad en el traslado, y el ‘Foro Mágico’: un anfiteatro ubicado en la puerta principal del Parque, y rodeado de frondosa vegetación, lo que le permite acoger distintas presentaciones contando con la naturaleza.

Parque de Atracciones de Madrid, diversión y auditorios para eventos

Parque de Atracciones es mucho más que atracciones y espectáculos… Es un espacio en el que se puede celebrar un evento o una conferencia, un encuentro de networking o ese día especial para empresa.

El parque más mítico de la capital, cuenta con diferentes espacios para eventos: el ‘Gran Teatro Auditorio’ que cuenta con equipamiento audiovisual y técnico; el ‘Cine 4D’, una la sala de cine con una capacidad máxima de 235 personas y que dispone de medios audiovisuales, una cabina de control de iluminación y sonido, permitiendo a su vez la instalación o proyección de cualquier material audiovisual o multimedia; ‘El Palenque’, un lugar para la celebración de cócteles, banquetes y eventos de empresa con 800m2 y capacidad para 950 personas en formato cóctel; ‘El Gran Avenida’, un restaurante que puede convertirse en un espacio donde organizar un evento de empresa. Este restaurante cuenta con un sistema de paneles para crear distintos espacios ofreciendo así la posibilidad de celebrar varias reuniones de distintas empresas o equipos a la vez.

Parque Warner Madrid, eventos ad hoc en sus instalaciones tematizadas

¡De aquí al estrellato tras un evento de tu empresa en el parque! Bajo este claim hollywoodense… El parque posee instalaciones para un evento corporativo bastante original, ya que el parque ofrece una gran cantidad de espacios con temáticas diferentes: como un Teatro Chino o un Teatro Hollywood. En total el parque cuenta con 12 espacios con temáticas diferentes. Hacemos un repaso de los más originales:

El ‘Teatro Chino’: localizado en Hollywood Boulevard. Impresiona por la majestuosidad de su fachada. Este espacio multimedia cuenta con tres salas, una capacidad de más de 650 personas divididas en tres estancias, divididas en: Auditorio: 700m2, Antesala: 500m2 y Hall: 300m2.; ‘Espacio Casa Blanca’, un salón para eventos de inspiración marroquí ideal para una reunión familiar o de empresa, con una capacidad para de 600 personas y una superficie de 700m2; un ‘Auditorio de Especialistas’, un auditorio al aire libre en el que los visitantes pueden presenciar shows protagonizados por especialistas. Con una capacidad para 2500 personas y una superficie de 1700m2; el ‘Teatro Hollywood’, un auditorio con múltiples posibilidades, entre ellas efectos especiales. Perfecta para cualquier tipo de presentación gracias a su pantalla gigante. Con una superficie: 510m2 y capacidad para 450 personas, Y el ‘Cartoon Village’, uno de los espacios más funcionales y divertidos de Parque Warner Madrid. El espacio ideal para eventos con niños o presentaciones para adultos en un ambiente informal, con una superficie: 262 m2 y capacidad para 450 personas.

Puy du Fou, el gran complejo con representaciones y eventos medievales en Toledo

Puy du Fou España es un parque temático español de temática histórica que se sitúa en Toledo. Consta de un espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, inaugurado el 30 de agosto de 2019, ​y de un parque temático, inaugurado el 27 de marzo de 2021. Dentro de sus espacios más originales para representaciones y espectáculos, encontramos: la ‘Puebla Real’: un espacio al aire libre que de forma modular permite un variado tipo de eventos dentro del formato reunión y café; ‘Askar Andalusí’: un campamento del califa Abderramán III; ‘El Arrabal’: una zona donde los forasteros pueden descansar; ‘Salón de Almazara’: el molino de aceite más próspero de la comarca; ‘Salón de Traductores’: una sala inspirada en la Escuela de Traductores de los tiempos del rey sabio, Alfonso X; el ‘Salón Durandarte’: un sitio en recuerdo del Rey Carlomagno.

Espacios para eventos: el ‘Corral de Comedias’: todas las gentes del Arrabal acuden al Gran Corral de Comedias cuando hay función; el ‘Castillo de Vivar’: fortaleza castellana y plaza fuerte de la Puebla Real y el ‘Auditorio Castillo de Vivar’: con una capacidad para 2.100 personas, idóneo para convenciones.

Isla Mágica, el parque temático sevillano que se suma a los eventos

Fiestas temáticas, comidas de empresas, incentivos, congresos y presentaciones… todo eso se puede hacer en Isla Mágica,ya que cuenta con instalaciones en pleno centro de la ciudad de Sevilla (al borde del Guadalquivir) con aparcamiento para 800 vehículos, y con muchos espacios interiores y exteriores de diferentes capacidades.

Algunos de sus espacios clave son: el ‘Fuerte’, una construcción recrea la fortaleza y el entorno de la Ciudad Heroica de Cartagena de Indias. Un espacio cubierto, climatizado y dotado con medios técnicos de luz, sonido y audiovisuales; el ‘Corral de Comedias’: recreación de un genuino corral de comedias sevillano del Siglo XVI; la ‘Sala Cervantes’: salón con suelos de tarima y una cristalera con impresionantes vistas al Parque Temático; la ‘Puerta de América’: las alegres y coloridas fachadas y balcones de Cartagena de Indias contrastan con la seriedad de los gruesos muros de piedra del Fuerte de San Felipe, que protegían a la Ciudad Heroica de los ataques y la piratería; la ‘Sala Nebrija’: sala de conferencias de 180ms con butacas fijas, mesa presidencial y suelos de tarima. Perfecta para acciones de comunicación; el ‘Anfiteatro del Lago’: espacio escénico del parque al aire libre compuesto por un escenario de albero y un graderío de gran capacidad; la ‘Sala Caribe Tubular’: se encuentra en el interior del Fuerte, con acceso también desde la terraza exterior. Sala rectangular con decoración marinera; la ‘Sara Caribe Circular’: situada en el interior de “El Fuerte”, esta sala destaca por su iluminación cálida, su zócalo de piedra y el vistoso mural del techo. Ideal para reuniones y presentaciones; y/o la ‘Sala Veracruz’: ideal para la realización de almuerzos, cenas, comuniones y cocktails con terraza.

Port Aventura, el parque donde podrás pasear por México y Polynesia sin salir de Tarragona

Un paseo por México y Polynesia, la vuelta al siglo XIX de la mano de Far West , una visita a la China milenaria o la tranquilidad de un pueblo mediterráneo son algunas de las apuestas, espacios singulares para hacer un evento en Port Aventura. Atracciones, espectáculos y restaurantes complementan los espacios para realizar team buildings, reuniones de empresa o incentivos.

Entre sus múltiples espacios para eventos, destacamos la “joya de la corona”, el ‘Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events’ dispone de 24 salas de reuniones multifuncionales y modulares equipadas con tecnologías para que pueda llevar a cabo eventos tales como congresos o convenciones. Las salas están distribuidas en dos niveles de gran capacidad (20.000m2) y son aptas para acoger grupos de 10 a 6.000 personas.

Terra Mítica y su Grand Luxor Hotel All Suites para eventos en Benidorm

El Grand Luxor Hotel All Suites cuenta con 300 habitaciones con terraza, cinco salas de reuniones, zona Wellness & Health, gimnasio, dos restaurantes y grandes zonas exteriores con piscinas y jardines. El hotel está ubicado próximo al área de Egipto de Terra Mítica, nació para cubrir la actividad en la organización y gestión integral de eventos, congresos y convenciones para empresas y profesionales bajo el nombre Eventos Iberia Village.

El Grand Luxor All Suites ofrece salas de distintas capacidades con más de 2.500m2 de salas distribuidas en dos plantas. Cuenta con diferentes salsas multifuncionales para acoger reuniones desde 20 hasta 150 personas. ‘La Sala Faraón’ en la planta superior del centro de convenciones es la más grande, dotada de 1.300m2 diáfanos con luz natural y la posibilidad de acceder con vehículos para las presentaciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias