Los restaurantes también pueden ser inmersivos: 5 ejemplos en Madrid que lo demuestran

Compartir noticia
Escuchar
Sinestesia
El primer restaurante completamente inmersivo abría sus puertas en Madrid hace poco más de un año. Sinestesia no es un restaurante al uso: en él se reúnen a 16 comensales alrededor de una única mesa con el objetivo de hacerles vivir una experiencia multisensorial en la que ir descubriendo los sabores de cada color.
Para ello, el storytelling gira en torno a 7 platos, uno por cada color, para los que se generan diferentes ambientaciones. El menú propuesto está asesorado y coordinado por el chef Kiko Moya de L’Escaleta; ganador de 2 Estrellas Michelin y 3 Soles REPSOL.
Okio Asian Street Market
Los mercados de comida asiática son una experiencia de por sí: los colores vibrantes de los puestos, la locura de gente que pasea por ellos, buscando qué productos quieren consumir…

Inspirados en estos puestos callejeros, acaba de abrir sus puertas en Madrid Okio Asian Street Market, un nuevo mercado asiático en pleno barrio de Salamanca con 10 puestos gastronómicos inspirados en las calles de Seúl, Kioto o Taiwán.
La Morenilla
¿Imaginas un espacio en Madrid donde no tengas que esperar hasta primavera o verano para poder sentirte como en la feria de tu pueblo o ciudad? Échale un vistazo a La Morenilla, un restaurante de Grupo Le Cocó ubicado en Chamberí. Tras la sala Casa de Antojos tendrás que pasar por un pasillo de transición antes de pasar a la feria, donde te recibirá “Zoltar” – sí, la famosa máquina que adivinaba el futuro en la película Big – a tamaño real ya deja intuir qué es lo que hay detrás de las cortinas: la Feria de la Morenilla.

Con una capacidad para 70 personas en formato cóctel, este espacio cuenta con las atracciones indispensables de cualquier verbena: el tren de la bruja, donde cada vagón es una mesa completamente decorada; una noria que alberga en su interior una mesa o una reproducción de un tío vivo donde se podrá comer.
Cabiria
Si lo que te gusta son los años 20 o estás pensando en organizar un evento inspirado en los años previos a la Gran Depresión, apunta este sitio. El Grupo Settebello – línea de restaurantes conocida por su cocina italiana y por crear espacios temáticos inmersivos – abría recientemente las puertas de Cabiria, su nuevo restaurante en Rivas- Vaciamadrid. La idea de este restaurante inmersivo es fusionar la gastronomía italiana con un ambiente inspirado en el mundo del cabaret.
Kave
Otra de las modas que ha predominado en los últimos años es la de crear espacios clandestinos, en las que celebrar tus eventos “en secreto”. Simulando los locales americanos ocultos de finales del siglo XIX, en los que se podía consumir alcohol sin temor a ser visto durante la Ley Seca, Kave se esconde en la Puerta de Alcalá.

Inspirado en “La Divina Comedia”, sus 300 m del espacio están conectados por escaleras y pasillos que distribuyen los ambientes en Infierno, Purgatorio y Paraíso, como la obra de Dante.