Madrid. Días de Vino: del viñedo a la ciudad, de la copa al producto cultural

Compartir noticia
Escuchar

Mantener lo romántico
Hoy en día la comunicación se está olvidando cada día más del papel en favor de la era digital, pero la revista El Duende busca mantener, como dicen, el romanticismo de Larra. Estos pequeños detalles se apoyan en el storytelling del proyecto: hay que apoyarse en la tradición para crear una atmósfera cultural que acompañe al vino y lo eleve al territorio de la cultura.

Ciclo de eventos
Todo concepto necesita acción, El Duende decidió demostrar la teoría mediante un calendario de actividades y eventos que destacan tanto en su variedad como en una abundante representación cultural. Así, la Fiambrera Art Gallery abrió este ciclo el 15 de noviembre. El evento consistió en la inauguración de la exposición “HÔTELS” de Jorge Arévalo acompañada con degustación de vermut, uniendo arte y vino como dos dimensiones culturales compatibles.

Libros, arte y navidad
Aparte de organizar numerosas catas y eventos donde el vino es el indudable protagonista, continuaron también con la tendencia propuesta en la inauguración, conjugando vino con productos culturales de renombre.
- La Botica de Las Letras. Se organizó el día 20 de noviembre un maridaje de libros y vinos en colaboración con Bodegas Protos con, como invitada especial, la escritora Espido Freire.
- Christmas Craft and Wine. Evento de varios días, el 21 y 25 de noviembre, cuyo foco central es la navidad y el diseño de coronas navideñas. El espacio [B]-Bar ofrecía vino caliente casero mientras los asistentes estaban en el taller.
- Taberna 13 cuadros. Espacio donde se preparó una exposición temporal y colectiva con artistas emergentes del mundo del arte.

Conclusión: un producto cultural con múltiples aplicaciones
Nos quedamos con lo que el vino y este ciclo de eventos nos pueden ofrecer: la oportunidad de un mes de posibilidades para probar, conocer y comprender el producto local, decidir si el producto acompaña al mensaje y si queremos continuar transmitiendo esta atmósfera cultural, eligiéndolo. Esto nos encanta: ir más allá del evento puntual, convertirse en todo un ciclo de actividades variadas, y conectar con actores locales. Una acción inteligente, variada y con un impacto alto, tanto para el producto a promocionar como para la sociedad local.









