Skip to content

Medición de datos: los resultados de la Velada del año II

Medición de datos: los resultados de la Velada del año II

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
No hace ni un mes que se celebró la Velada del año II, uno de los eventos más esperados de la temporada, creado por Ibai Llanos y organizado por la agencia Kosmos. Como siempre te decimos la medición de datos es importante, para saber qué repercusión tuvo el evento, si se consiguieron los objetivos, qué se puede mejorar… Uno de estos datos es la audiencia y, la compañía Smartme Analytics ha realizado un análisis a través de su tecnología de audiomatching en una muestra de 4.000 personas reales (de entre 18 y 65 años). Veamos cuáles han sido los resultados. Luana Valls  

Entre las 19h y las 23h del 25 de junio, casi 13.000 personas se reunieron en el Pabellón Olímpico de Badalona para seguir la Velada del año II, pero no estaban solas, más de 3 millones se conectaron a través de Twitch para no perderse ni un detalle de uno de los eventos más esperados del año. Como te conté, fue un show en mayúsculas, pero hoy quiero centrarme en otro aspecto del evento y es la medición de los datos. Recientemente, la compañía Smartme Analytics ha publicado los resultados del análisis que llevó a cabo, a través de su tecnología observacional de audiomatching en más de 4.000 personas que forman parte de una comunidad representativa de la población española entre 18 y 65 años.

Cuota de pantalla

Para monitorizar el consumo del evento, la empresa recurrió a un análisis single source pionero en la industria de medición de audiencias (diferente a la que emplean otros como el EGM). Este utiliza los micrófonos de los teléfonos de los usuarios -que han dado su permiso-, para detectar lo que está consumiendo cada uno, en este caso la Velada. Los datos extraídos después se combinan con los datos de consumo de televisión recabados del mismo modo. Esta metodología permite conocer, en base a la misma porción de población, cómo consumen los distintos medios y contenidos audiovisuales. Así pues, los resultados le dan al canal de Ibai un 18% de cuota de pantalla en ese tramo de la noche, superando otros contenidos televisivos de esa misma noche (15,2% de Telecinco y el 11% de Antena 3).

Streaming de valoración

Aún habiendo vivido uno de los días más emocionantes y excitantes de su vida -fueron exactamente 5 horas y 38 minutos de evento-, Ibai no decepcionó a sus seguidores y, al día siguiente de la Velada se conectó en su canal de Twitch para hacer una valoración de la jornada y compartir con su audiencia algunos datos e impresiones.

Como ya había anunciado al final de la velada, el evento consiguió un pico máximo de 3.356.074 espectadores (en realidad se suman dispositivos, así que el número de viewers seguramente fue superior), un promedio de 2.427.024 y un total de 8.768.729 usuarios únicos. Durante las casi seis horas que duró el directo, Ibai consiguió acumular 426 mil nuevos seguidores en su canal y sumó 45 mil nuevos suscriptores (convirtiéndolo en el streamer de Twitch con mayor cantidad de abonados, casi 120 mil).

Primeros avances

Aun habiendo obtenido estos resultados, más que aceptables, durante el directo Ibai contó que el evento había generado perdidas. “Probablemente por el precio de las entradas”, comentó y por un tema de patrocinios, “el boxeo no es tan fácil de patrocinar, hay muchas marcas que solo por ser boxeo no quieren entrar”, explicaba. Sin embargo, el streamer afirmó que tuvieron “un pequeño problema, pero tampoco tan grande” y que no siempre se pueden cubrir los gastos en los eventos, “son cosas que ocurren”. Veremos cómo lo hacen para solucionar este tema de cara a la tercera edición, que el propio Ibai ha confirmado que se celebrará. Por ahora ha desvelado muy poco, que pretende que sea todavía mejor, que se celebrará en otra ciudad y que quiere un sitio mucho más grande (una de las localizaciones que están sonando es el estadio Santiago Bernabéu…). Habrá que esperar para saber más.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...