Skip to content

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: el desfile más atractivo para las marcas

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: el desfile más atractivo para las marcas

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
Ya sabes que nos encanta hablar del sector MICE y de todas las oportunidades que ofrecen para que las empresas generen vínculos con sus stakeholders. Pero no podemos olvidarnos de otros eventos (deportivos, festivales musicales, bienales…) que son importantísimos movilizadores de personas, excusas perfectas para reunir a miles de asistentes que comparten gustos o valores, grandes oportunidades de activaciones para marcas, y vitrinas para que las ciudades demuestren su capacidad para organizar grandes eventos o expliquen sus valores. Hoy conocemos más acerca de la organización y celebración de la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) de la mano de Ana Rodríguez, directora de eventos de moda y cultura en Ifema Madrid. 

Este artículo pertenece a toda una serie de eventos no MICE que han tenido un gran impacto en nuestro país y de los que te hablamos en nuestra última revista, entre los que se encuentran: ManifiestaSan PatricioBilbao BBK LiveIcónica Santalucía Sevilla Fest, la Gala Michelin y los Premios Goya vallisoletanos.  

Las marcas, cada vez más presentes en los eventos culturales 

No es de extrañar que las marcas que no están vinculadas al mundo de la moda se inclinen por estar presentes en eventos como desfiles, como es el caso de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además de darles visibilidad y reconocimiento ante miles de personas, formar parte de eventos como este les permite conectar con su público objetivo, estableciendo vínculos emocionales a través de la asociación de valores compartidos. Por eso, en MBFWMadrid han ideado un espacio en el que los patrocinadores pueden ofrecer experiencias: Cibelespacio. Mientras se suceden los desfiles, las marcas proponen actividades paralelas: música en directo, entrevistas a personalidades, workshops o charlas. Además, en su última edición, se estrenó dentro de Cibelespacio la CibelFEST, un punto de encuentro abierto, experiencial y gastronómico con una gran presencia de marcas patrocinadoras donde se realizaron sesiones de DJs, shows, exposiciones o actuaciones musicales.    

Es más, las marcas incluso aterrizaron en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como se pudo ver con la acción de branded content de Turismo de Islas Canarias durante el desfile de Juan Duyos. El diseñador, colaborador de las islas, viajó hasta el archipiélago canario para inspirar su colección otoño-invierno 2024-2025 en “los paisajes locales y los oficios históricos de su gente, que es en sí misma un tributo a la artesanía canaria”, explican desde la agencia Interprofit. Una acción a través de la que Turismo de Islas Canarias consiguió dar a conocer a referentes de la moda las tradiciones de su territorio. 

La oportunidad perfecta para presentar a la ciudad como destino para eventos 

No es casualidad que los ayuntamientos de las ciudades en las que se celebra estos eventos se vean involucrados en su organización. Las ciudades se convierten en anfitrionas y miles de ojos se posan sobre ellas durante el evento. Es el momento perfecto para que demuestren su potencial para acoger grandes eventos, ganen visibilidad y ocupen un territorio de marca (ya sabes que las ciudades son marcas). 

Además, hay eventos que buscan convertir a las ciudades en referentes en una determinada materia, como es el caso de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este evento pretende, en palabras de su directora Ana Rodríguez “poner en valor el diseño y la creatividad de la moda española” para convertir Madrid en una de las grandes capitales de la moda.  

Legado: cómo dejar al mejor que antes del evento 

Ya sabes que “sostenibilidad” es el término de moda, y es inconcebible que eventos tan grandes no incorporen este concepto. Más allá de la reducción de la huella de carbono del evento, existen muchísimas opciones con las que dejar un impacto positivo sobre el destino. Por ejemplo, generar una huella positiva sobre la población local también es legado. En la pasada edición, dentro del Cibelespacio de MBFWMadrid se encontraba el Showroom Allianz Ego, que presentaba el trabajo de 15 diseñadores emergentes. Una manera de acompañar a los nuevos talentos e impulsar sus carreras. 

#

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus