Skip to content
Ideas y consejos · Monterrey

Monterrey estrena conexión directa con España y se posiciona como destino MICE

Monterrey estrena conexión directa con España y se posiciona como destino MICE

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El pasado mes de mayo viajamos a Monterrey invitado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey para conocer de primera mano los servicios MICE que ofrece la ciudad. Además, tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en viajar en la nueva línea Monterrey-Madrid que la aerolínea Aeroméxico ha inaugurado recientemente. Hacemos un repaso de las principales características de este destino poco conocido pero muy adaptado a los eventos con un aire más cosmopolita de lo que a priori pensamos sobre México. Y si te quedas con ganas de conocer más y mejor este destino MICE, te traemos un especial Monterrey en nuestro próximo nº 99 del Magazine Eventoplus. ¡No te lo pierdas! Por Gala Alberdi

Ciudad más urbanita y moderna

Es cierto, que la idea que tenemos de México está más relacionada con paradisiacas playas y arquitectura colonial típica mexicana, pero curiosamente, existen zonas como Monterrey, una gran urbe industrializada y un gran centro de negocios del país. Lo que le ha permitido desarrollar unas infraestructuras MICE (hoteles, restaurantes, transportes, etc.) más avanzados que el resto del país. Además, esta parte urbanita la combina con una sierra que rodea toda la ciudad (la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla) y los pueblos mágicos (típicos de la arquitectura y cultura mexicana), lo que le aporta una mezcla entre lo ancestral y actual… más moderno, pero sin perder la esencia mexicana.

Destino con identidad cervecera

El desarrollo de la capital industrial y siderúrgica del país se inició con la cerveza en 1890. Esta primera industria generó la instalación de muchas otras, relacionadas con el vidrio, la metalurgia, el cemento… en este espacio del noreste mexicano cercano a la frontera con Estados Unidos, que poco tiene que ver con otros destinos del país. No hay playas, edificios coloniales ni vestigios de civilizaciones milenarias. Es otro México. De hecho, el último día de nuestra visita, nos organizaron una cena en una fábrica de cervezas artesanales comapañado de un asado tícico regio. 

Venues con personalidad propia que marcaron la hsitoria de Monterrey

  • Parque Fundidora. De la mano de la historia han nacido infraestructuras hoy convertidas en sorprendentes venues entre los que destaca el Parque Fundidora. Son más de 61.000m2 de espacio industrial recuperado: dentro de este gigantesco espacio, hay salas para eventos, zonas para realizar conciertos de música al aire libre, museos sobre la historia de la Fundidora, y restaurantes.

  • El Museo de Historia Mexicana ofrece su vestíbulo para cócteles, así como la llamada Área Tierra en el piso de exposición principal para banquetes de 300 personas. Además, cuenta con un auditorio de 173 plazas.

  • Museo del Noreste. Ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente, MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional. Este museo se agregó al Paseo Santa Lucía como uno de los proyectos puntuales de infraestructura del Fórum, Universal de las Cultura Monterrey 2007.
  • Salón de la Fama. Se inauguró en 2019, y es un lugar donde se rinde homenaje y se privilegia la memoria de los grandes beisbolistas, cronistas, ampáyer y directivos del beisbol mexicano, y, además, tiene espacios para eventos.

Hoteles con vistas al Cerro de la Silla

  • Hotel Fiesta Americana. Fue uno de los hoteles donde nos hospedamos. Con 178 habitaciones, la decoración a base de acero, vidrio y cemento casa perfectamente con el entorno. Además de gimnasio panorámico y piscina, ofrece para eventos dos salones con capacidad para 80 personas en auditorio.

  • Safi Metropolitan. El hotel cuenta con una ubicación en el nivel siete del Metropolitan Center en Valle Oriente. Además, cuenta con siete siete salones para realizar eventos sociales o empresariales, con una capacidad máxima de 900 personas, y catering de a mano del Chef Alberto Sentíes.

Santiago, el Pueblo Mágico con la auténtica alma mexicana

Durante la visita a Santiago, visitamos la ‘Cola de Caballo’ y practicamos actividades como la tirolesa, nos lanzamos desde el bungee, y practicamos kayak en la «presa de la boca». Santiago, se ubican dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey; con un poco más de 177.000 hectáreas, es una de las mayores áreas nacionales protegidas del país. Tras finalizar con las actividades de naturaleza y aventura, nos hicieron un recorrido por Santiago pueblo, la visita comenzó en la parroquia de Santiago Apóstol, una hermosa construcción del siglo XIX de estilo barroco, y justo detrás de ella, visitamos un área elevada que funciona como mirador para contemplar desde ahí la cautivante propuesta de Santiago.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus