Skip to content
Proveedores · Madrid

Movistar pone nombre y tecnología al Medio Maratón de Madrid 2018

Movistar pone nombre y tecnología al Medio Maratón de Madrid 2018

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Elena Lea Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares el próximo abril como title sponsor del Movistar Medio Maratón de Madrid, que en esta edición también aglutinará la solidaria Carrera Profuturo de 5km. En total unos 25.000 atletas se beneficiarán del soporte tecnológico de la compañía telefónica para mejorar su experiencia de running con una app que hará las delicias del corredor popular, un dispositivo IoT para el seguimiento por prensa de los corredores profesionales y estadísticas de carrera, junto con reconocimiento facial para identificar a los corredores en el ‘momento foto’.

Una de las novedades que vienen con el patrocinio es que Movistar creará una app gratuita para la media distancia que permitirá a los corredores estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, además de hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo. La app también permitirá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores que participen en la prueba, animando la competición entre grupos de amigos.

Además de amplificar la viralización social y compartir la experiencia de carrera entre corredores y amigos, para los runners élite que corren con el móvil encima, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. Esta aplicación de Internet of Things (IoT) que se implementa en la carrera facilitará que las cadenas de televisión y resto de medios puedan cubrir la prueba con información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Estos mismos dispositivos IoT se implantarán en las bicicletas que acompañan a los líderes de carrera, en las ‘liebres’ del recorrido y en determinados grupos de corredores, con el objetivo de completar la información que ofrezca la app. Todo este seguimiento será recogida por LUCA (la unidad ‘big data’ de Telefónica) para que pueda analizar toda la información de los corredores y realizar estudios posteriores de ritmos según tramo de carrera, utilización de avituallamientos, ruta óptima, etc.

La prueba también utilizará el reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, si en la instantánea no es visible el dorsal, se podrá igualmente asignar la imagen a su corredor y recopilar sus mejores momentos de la prueba.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias