Skip to content

Muchos especialistas diferentes en la experiencia

Muchos especialistas diferentes en la experiencia

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos   Nadie puede ser convencido de cambiar: es hora de utilizar la entrevista motivacional   XXL: Amex decide la adquisición de CWT
Existen varias definiciones de la experiencia de marca, definiciones que no tienen que competir sino completarse. Siguiendo con esta idea, veamos los múltiples especialistas y ejemplos de conocimientos suyos. Te recordamos que el/la profesional de eventos tiene que ser una “persona del Renacimiento”, ser curios@ en todo, leer revistas de decoración y leer entrevistas de sociólogos. Pero puede empezar hablando con sus “vecinos de la experiencia”. ¿De quién hablamos? Por Eric Mottard

Vemos aquí unos tipos de profesionales especializados, y algunos de sus conocimientos que pueden aplicarse a otras esferas de la experiencia para enriquecerla. Solo son ejemplos, todos estos profesionales saben mucho más que esto, pero simplificamos aquí sus conocimientos:

  • Los eventos corporativos saben convertir unos valores de marca en una experiencia inolvidable; saben crear momentos mediatizables y viralizables; saben hacer que los participantes se motiven, casi se tatúen la marca tras vivir una experiencia de grupo.
  • El CEX sabe manejar la coherencia absoluta en toda una serie de touch points, saben concebir detalles que sorprenden, saben concebir interacciones positivas. Cosas importantes para cualquier conceptor de experiencia, ¡sea a la hora de llamar al call center o a inscribirse a una conferencia!
  • Los eventos deportivos son maravillas de integración de datos para mejorar y personalizar la experiencia y ofrecer a cada asistente un contenido a medida. También manejan la complementariedad del evento presencial y de su difusión perfectamente.
  • Los festivales son grandes expertos en creación de comunidades, en concepción de experiencias que van mucho más allá que la mera música, o en integración fluida de marcas patrocinadoras en momentos de emoción tribal.
  • El retail sabe orientar la atención del público a productos y mensajes y crear entornos sensoriales de marca, además de integrar los datos para acompañar al cliente desde la información del producto hasta la compra y fidelización.
  • Los e-sports saben, más allá de crear ‘misas’ tecnológicas memorables, combinar virtual y presencial para maximizar la audiencia y acompañar a la audiencia donde estén. Ah… y si un tipo de experiencia triunfa tanto como este, tendríamos que prestar atención.
  • La enseñanza (universitaria ¡pero incluso primaria!) sabe cómo transmitir contenidos, cómo gestionar la atención y motivar durante días formativos maratonianos, cómo personalizar los aprendizajes y contenidos. Todo esto sería muy valioso para congresos o presentaciones de empresa.
  • Y tú, ¿qué sabes? Todos tenemos que saber crear experiencias pero probablemente todos tenemos que tener algún conocimiento especial. ¿Cuál es el tuyo, qué puedes contestar a alguien que piensa que crear eventos no supone tener ninguna ciencia especial, solo sentido común…?

Esto son solo unos ejemplos, que ilustran que mucha gente tiene conocimientos especializados en experiencias, y que todos podrían aprender de los demás.

Es el sentido del eXs: combinar conocimientos, identificar sinergias, comparar métodos. Con una dimensión común a todas estas disciplinas: entender al público, a lo que le mueve, le influencia, le motiva, le ofrece una experiencia que le aporta valor. El entendimiento del ser humano (su psicología, sociología, forma de relacionarse, claves para el cambio) tiene que ser la base del trabajo de todos estos profesionales, y le dedicaremos un track específico en el eXs. Te preparamos algo precioso. ¿Quieres que te informemos, o incluso aportar tus ideas a este evento? exs@eventoplus.com.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias