Skip to content

No es una broma: Suecia organiza el primer campeonato europeo de sexo

No es una broma: Suecia organiza el primer campeonato europeo de sexo

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Seguro que has leído titulares sobre el campeonato de sexo que celebra Suecia. Sin entrar a fondo en el tema (ya me entiendes…), ni tampoco en la controversia generada por si el país lo considera un “deporte” o no, simplemente te lo contamos porque nos ha hecho reflexionar. ¿Te das cuenta de que una pasión se puede transformar en un evento convocante para miles de adeptos? Sectores, como el sexo, que pueden parecer solo de “entretenimiento” resulta que tienen detrás un gran desarrollo profesional y hasta industrial de productos y servicios para su grupo de interés. Y nada mejor que un evento para reunirlos a todos, ponerlos en el foco y captar la atención mediática para que el mensaje rompa fronteras. La verdad es que no lo ha hecho nada mal la asociación que lo ha organizado y ahora la conoce todo el mundo. Ya sabes, cualquier tema, por muy raro que parezca, es proclive de convertirse en un evento: el sexo, el cannabis… Pueden parecer eventos raros, sin embargo, son puramente eventos de nicho.

Queremos trabajar activamente para eliminar todos los malos rumores sobre el sexo, para eliminar todas las inhibiciones que existen y están asociadas con el sexo. El sexo es algo hermoso que todo el mundo necesita (…) Cuando se trata de sexo, necesitamos aprender, practicar y mejorar cada segmento para lograr una vida mejor. No debe ser algo de lo que avergonzarse”.

Swedish Sex Federation (SSF), asociación organizadora del campeonato

No es un evento raro, es un evento de nicho

Cada vez más están surgiendo eventos de temáticas que antes eran tabú o que no formaban parte de la vida cotidiana. Hace poco te contamos, por ejemplo, un evento sobre cannabis en Malta para ayudar a establecer la industria y darle legitimidad. No importa cuán rara parezca una idea. Estas tendencias demuestran que, si hay una pasión, esta se puede transformar fácilmente en un evento convocante para miles de participantes.

Se celebrará en Gotemburgo durante 6 semanas

Esta primera edición de este curioso campeonato de Europa del sexo se celebrará en Gotemburgo durante 6 semanas en las que se sucederán distintas pruebas que pueden visualizarse online, eso sí, siempre a cambios de tus datos porque el registro es imprescindible. Tienes 15 minutos de visionado gratuito y si quieres más… tendrás que hacerte VIP y pagar 22,95 dólares al mes.

El ganador lo decidirá la audiencia y todo se comenta por redes sociales

Lo llamamos “campeonato”, pero no sigue normas tradicionales. Los participantes (a los que la organización denomina «atletas») han sido seleccionados entre actores y actrices del mundo del porno, sin que haya habido forma de clasificarse de algún modo más deportivo. Además, el ganador lo deciden los suscriptores a la web con sus votos.  

En Twitter y en Telegram la asociación se ha puesto las pilas y anima a los adeptos a comentar todo el campeonato buscando así generar más comunidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias