Skip to content
Destinos · Florencia

Novedades e ideas para tus eventos en Florencia

Novedades e ideas para tus eventos en Florencia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Florencia, la cuna del Renacimiento, la capital de la Toscana, que te espera con arte e historia y el mejor museo al aire libre que vas a encontrarte para tus eventos. ¡Patrimonio de la UNESCO! Y con una etnogastronomía… Hace tiempo que no te contamos un evento organizado en Florencia, como este incentivo a bordo de Ferraris, pero hoy tenemos una novedad en primicia: ¡Palazzo degli Affari, uno de los venues más grandes de la ciudad para eventos, reabre en julio más sostenible y con terraza!   Por Paula Rey

Palazzo degli Affari reabre en julio más sostenible y con terraza

Por supuesto, el palacio de congresos, ferias y exposiciones de Florencia, Firenze Fiera, es el must to be para eventos grandes en la ciudad, además muy cerca del centro. Sin embargo, como gran novedad, Palazzo degli Affari, según nos cuentan desde el Firenze Convention Bureau, ya está listo para reabrir sus puertas en julio tras haber sido sometido a una remodelación estética y funcional. La mejora del edificio afecta a varios campos, como su arquitectura, estructura y sistemas, en sinergia con la restauración de la arquitectura contemporánea, y se caracteriza por la reconstrucción de las fachadas exteriores, cuyo aspecto original se conservará para crear una imagen coordinada desde el punto de vista histórico y funcional.

“Realizado siguiendo el método HBIM (Historic Building Information Modelling) -una tecnología de diseño innovadora para restaurar edificios existentes-, el objetivo clave de esta obra de renovación es también actualizar el edificio en términos de eficiencia y eficacia energética, para hacerlo sostenible, en particular mediante la remodelación, reconstrucción y adaptación de su envoltura, así como la actualización de los sistemas existentes. Un nuevo pasillo obtenido en la parte trasera, en la planta baja, permitirá maximizar las cualidades estéticas y las funcionalidades del edificio, optimizando el uso de los espacios, gracias también a la construcción de una gran escalera que conectará el sótano, la planta baja y la primera planta. Además, el edificio contará con una terraza panorámica en la parte superior disponible para los eventos”, nos explican desde el el Firenze Convention Bureau.

Rincones y lugares marcados por la historia

Este paraíso toscano es el destino ideal sobre todo para organizar congresos (cada vez más congresos internacionales importantes escogen Florencia como el World Congress of Psychiatric Genetics, sobre genetica psiquiátrica), eventos corporativos, viajes de incentivos y lanzamientos de productos. Los amantes de los detalles se enamorarán de las calles empedradas, de las fuentes de diseño intrincado, de las estatuas en cada esquina… Pocas ciudades están tan llenas de pintorescos y románticos rincones, lugares marcados por la historia que puedes aprovechar para organizar eventos temáticos inspirados, por ejemplo, en los Médici.

Puedes olvidarte de utilizar cualquier transporte porque recorriendo las calles de Florencia a pie disfrutarás de increíbles jardines, iglesias, puentes, miradores y un largo etcétera. La estatua del David de Miguel Ángel en la Galleria dell’Accademia di Firenze (uno de los 72 museos de la ciudad)  y la Catedral del Duomo, con su famosa cúpula de Brunelleschi, son visitas obligadas, pero toda la ciudad es una verdadera obra de arte.  

Ideas para eventos e incentivos

En Florencia, una de las experiencias más auténticas es la cata de perfumes. Un viaje inesperado por fragancias de primer nivel, entre esencias raras y materias primas de todos los rincones del mundo. Los perfumistas guiarán a los asistentes a través de una experiencia multisensorial única, con talleres sobre perfumería artística florentina que van desde la creación de un perfume personalizado hasta la degustación de fragancias.

Con los Renaioli, que durante siglos han recogido la arena del fondo del río Arno, podrás ver Florencia desde una perspectiva diferente e inusual, navegando con los antiguos barcos restaurados por el río para admirar las bellezas artísticas de la ciudad, como el Corredor Vasari, la Galería Uffizi o el Ponte Vecchio.

El área de Mugello, en la provincia de Florencia, es famosa en todo el mundo por albergar la carrera de Moto GP. Un lugar ideal para actividades dinámicas y emocionantes. En el circuito de Mugello, se pueden organizar pruebas de conducción a bordo de un Ferrari rojo.

El área de Chianti, está salpicada de antiguas bodegas, por lo que una de las actividades estrella son las catas de vinos y los tours por las bodegas, con visitas educativas sobre técnicas de producción de vino y lecciones de vino para convertirse en un excelente experto en vinos. Toda una inmersión en el ambiente de la campiña toscana, entre colinas y viñedos, disfrutando de un cóctel en la terraza panorámica de una villa toscana, tomando una copa de vino en espacios singulares como castillos, antiguas villas, granjas y residencias medievales.

El momento wow en este incentivo en Italia fue precisamente un paseo conduciendo su propio Ferrari por las carreteras de la región de Chianti, disfrutando de los paisajes, pueblos, bodegas míticas de la zona… hasta llegar a Villa La Massa, una lujosa casa de la era Medici del s.XVI situada a las afueras de Florencia, donde se sirvió un almuerzo en elegantes mesas decoradas con fresas, rosas y candelabros florentinos.

Si prefieres actividades al aire libre, se puede organizar una búsqueda del tesoro al aire libre a través de los bosques de Vallombrosa para descubrir senderos encantadores que conducirán a abadías construidas en la antigüedad. A lo largo de la costa o en las islas del archipiélago toscano se puede practicar el buceo, la equitación y el ciclismo, o se pueden organizar increíbles regatas.

En las canteras de mármol de Carrara se organizan visitas guiadas exclusivas para descubrir dónde solía elegir Miguel Ángel el mármol más blanco para sus obras maestras. Durante la experiencia se ven los trabajos en las canteras y se visita una de las cuevas más famosas en el corazón de la montaña de mármol, además de aprender cómo se extrae. En este lugar tan especial se pueden organizar cenas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias