Skip to content
Destinos · Córdoba

Córdoba completa su oferta para eventos

Córdoba completa su oferta para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Córdoba tiene que estar en tu radar si buscas un lugar menos conocido y saturado, pero muy auténtico por su riqueza monumental. ¿Sabías que tiene cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad? En los últimos años, ha mejorado mucho sus conexiones y su oferta MICE. Tras Madrid y Barcelona, es la ciudad española con mayor número de conexiones y frecuencias diarias, a través de trenes AVE de larga y media distancia. En cuanto a venues, tiene un nuevo recinto congresual y ferial (el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones de Córdoba CEFC) y el único palacio de congresos de España que está junto a una mezquita-catedral y que alberga cientos de obras de arte.

Mejora en las conexiones

Córdoba tiene aeropuerto propio y cuenta con varios aeropuertos internacionales cercanos a menos de dos horas (Madrid, Málaga, Sevilla Granada y Jerez). Tras Madrid y Barcelona, es la ciudad española con mayor número de conexiones y frecuencias diarias a través de trenes AVE de larga y media distancia. Desde 2023 también se puede llegar a Córdoba a través de las comercializadoras de bajo coste (AVLO, IRYO y OUIGO).

Facilidad de llegar a Córdoba gracias al AVE. Los 144 asistentes a la convención de Almar consulting llegaron a Córdoba, la mayoría de ellos en AVE, desde las diferentes sedes: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Canarias, A Coruña, Murcia y Portugal. La agencia Social Eventos eligió el Hotel Abetos del Maestre Escuela para la reunión plenaria, la cena de gala y la fiesta de cierre. La comida se celebró en el hotel Bodegas Campos e incluyó actuación musical en directo. Hubo un espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales.

Córdoba Social Eventos
El Hotel Abetos del Maestre Escuela donde se celebró la reunión plenaria de la convención de Almar consulting

Nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Con más de 12.000 m2, del CEFC inaugurado recientemente, destaca su zona expositiva principal: un espacio diáfano de 4.700 m2 que se puede configurar hasta en 16 formatos distintos con un sistema modular de paneles y gradas. Su gran capacidad permite que se celebren desde reuniones de pequeño tamaño hasta eventos para 1.800 personas o exposiciones comerciales para 5.500 asistentes.

El único palacio de congresos junto a una mezquita-catedral

Enclavado en el barrio de la Judería y junto a la Mezquita-Catedral, se levanta sobre el antiguo Hospital Mayor de San Sebastián. Dispone de un auditorio para 760 personas y espacios para celebrar todo tipo de eventos como los Patios de Palacio (arquitectura urbana). Las salas restantes conservan el estilo del siglo XVI. La entrada a este edificio se realiza a través de una fachada, que es una de las principales representaciones del Gótico de la ciudad, dando paso a una capilla del s. XVI donde también se pueden hacer eventos.

Descubrimos el Palacio de Congresos de Córdoba en un viaje a Córdoba y tuvimos una reunión allí con: Real Círculo de la Amistad, Paradores de Turismo, CEFC, Hotel Macià Alfaros, Hotel Córdoba Center, Casa Rural Obejuelo y Hotel Hesperia Córdoba.

Oferta hotelera variada

Córdoba cuenta con una planta hotelera potente en la que se pueden encontrar alojamientos de todas las categorías: desde grandes cadenas nacionales a hoteles de lujo, hoteles corporativos, pequeños hoteles boutique construidos sobre antiguas casas, palacetes solariegos… En la actualidad Córdoba dispone de 155 establecimientos, 8.720 plazas y 4.338 habitaciones.

También nos reunimos con agencias en el Hospes Palacio del Bailío, un palacio del s. XVI al lado de la Mezquita. En el jardín del Hospes Palacio del Bailío, en la fotografía las agencias: Xeito Meeting, Esmeeting, Social Eventos, Córdoba Meetings & Incentives, Moeve y Markamar Blue.

Córdoba Hospes Palacio del Bailío

Una ciudad con riqueza cultural para tus eventos

Cada vez más, la oferta cultural es una prioridad para los asistentes a eventos y Córdoba cuenta con un patrimonio histórico-monumental único en el mundo donde puedes llevar a los asistentes: la Mezquita, Medina Azahara, El Alcázar de los Reyes Cristianos (del s. XIII construido sobre restos romanos y árabes donde incluso se pueden celebrar distintos actos y espectáculos) o la Sinagoga (del s. XIV, única en Andalucía y una de las tres que se conservan en España). Si quieres ofrecer un momento wellness en tus eventos, los baños árabes de Santa María, a escasos metros de la Mezquita, pueden ser una buena opción. Y en Los Pedroches, Reserva Starlight (destino certificado con baja contaminación lumínica), puedes organizar actividades de astroturismo y alojarte en alguna finca de la zona, como la Finca Obejuelo.

Espacios a orillas del Guadalquivir donde vivir la esencia cordobesa. Para el X aniversario de BNI la agencia Moeve organizó un evento de networking para 500 empresas con reuniones en Torre de la Barca, un espacio entre el río Guadalquivir y la campiña, rodeado de cortijos. Aprovecharon la zona al aire libre para terminar con un perol cordobés con vistas a la ciudad.

Córdoba Moeve
Un evento de networking en Torre de la Barca, un espacio entre el río Guadalquivir y la campiña, rodeado de cortijos

Experiencias y teambuilding gastronómicos

Si una cosa es segura es que Córdoba cuenta con una tradición culinaria sobresaliente con platos únicos de raíz cordobesa como el rabo de toro o el flamenquín. Hay hasta 7 denominaciones de origen (aceite de oliva, vino, vinagre y jamón) y 3 chefs con estrella Michelin.

Con todo, Córdoba se está posicionando como referente gastronómico y, según nos comenta la agencia Social Eventos, con sus clientes triunfan mucho los teambuildings gastronómicos. Dividen a los participantes en varios equipos de 8/12 personas, que compiten entre sí para elaborar un perol cordobés, una paella mixta o un conjunto de tapas (a elegir). Finalmente se vota el mejor y se entrega un premio.

Córdoba Social Eventos

La ciudad de las flores

Los asistentes a tu evento en Córdoba pueden tener la experiencia de un patio con las nuevas rutas y visitas guiadas a los patios en los distintos barrios. También, la iniciativa privada ha puesto en marcha “FLORA”, un festival donde artistas florales de escala internacional transforman y decoran con flores edificios representativos de Córdoba (como en la foto de apertura). En definitiva, hay infinidad de fiestas y eventos relacionados con la flor que puedes aprovechar como un gancho atractivo o, incluso, como concepto creativo alrededor del que gire tu evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias