Skip to content

Por qué organizar una convención hará crecer tu empresa

Por qué organizar una convención hará crecer tu empresa

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Las convenciones son eventos claves en el crecimiento de una empresa, que le permiten tanto el desarrollo de la actividad, como la definición y puesta en común de objetivos, además de favorecer la cohesión y la satisfacción de todos sus colaboradores. La convención empresarial reúne, refuerza y permite que cada uno de los integrantes se sienta valorizado mientras recibe importantes mensajes estratégicos. Lo explicamos en nuestro informe sobre el impacto de los eventos con ejemplos de convenciones y de otro tipo de eventos que consiguen muchos resultados: formación, motivación, reclutamiento, comunicación, venta, fidelización, innovación, RSE, y mucho más. ¿Todavía tienes dudas? Te explicamos por qué organizar una convención hará crecer tu empresa. Por Paula Rey

Es la mejor forma de hacer vivir (y entender) la empresa y sus valores

Las marcas ya no son productos, sino experiencias y valores, imposibles de comunicar en un texto, ni siquiera en un discurso. Los clientes (y clientes internos, es decir, los empleados, o semi-internos como los distribuidores) deben entender la empresa / marca / producto lo más real y concretamente posible, y esto se puede conseguir de manera inmersiva con un evento de unas horas o días.

 “Una de las formas de que tu marca permanezca y se fortalezca es organizando eventos”, nos recuerda Fernando García Baladía, evento manager de Banc Sabadell.

Comunicación rica y variada: el evento utiliza todo un abanico de herramientas de comunicación que permiten concretar el mensaje, hacerlo vivir de forma real, sensorial, completa y participativa. Todo comunica en un evento, no solo las palabras del speaker y los vídeos, sino de forma más general todo forma parte de la experiencia y materializa una identidad de empresa: la decoración, un artista, la gastronomía, el venue, las actividades, la música, el tipo de montaje… Todo hace vivir la empresa y sus valores.

Contacto humano: los valores no son algo abstracto, son comportamientos y actitudes de las personas que precisamente se ven y materializan en un evento. El diálogo entre personas, el intercambio de opiniones, es especialmente importante a la hora de entender valores y culturas.

Autenticidad:  como nos decía en una entrevista Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, “en un evento la empresa es ella misma, se vuelve persona”. El hecho de que el evento agrupe a personas que hablan mirándose a los ojos hace que el ADN de la empresa sea mucho más real. Lo que leemos o vemos es sospechoso de ser artificial. La experiencia, que incluye interacción con el organizador, el hecho de hablar con él, vivir sus valores… es real, creíble.

Hasta las empresas más grandes apuestan por organizar eventos internos

El Values Day de BBVA es un evento simultáneo, diez países conectados el mismo día, un día de orgullo para celebrar los valores de la compañía, pero con un objetivo estratégico: interiorizar, vivir y ponerlos en práctica. Si quieres saber más sobre este evento de BBVA e inspirarte para tus convenciones puedes descargarte el informe de los impactos de los eventos.

Pronto veremos qué tipo de eventos y convenciones nos deja la vuelta de septiembre. Si necesitas resolver cualquier duda sobre la seguridad sanitaria en tu convención no dudes en echarle un vistazo a la checklist  para eventos anti-Covid.

El informe analiza 22 posibles impactos que los eventos pueden producir en las organizaciones, documentados de forma completa por tipo de impacto y cómo conseguirlo, cada uno con ejemplos de casos reales. Este es solo un ejemplo, el informe detalla el considerable abanico de impactos que consiguen los eventos (22 impactos analizados). Siendo una herramienta de formación, motivación, reclutamiento, comunicación, venta, fidelización, innovación, RSE, y mucho más. Una clave para la reactivación que merece ser bien entendida y aprovechada. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias