Skip to content
Destinos · Praga

Praga: lugar de artistas y científicos… Y también destino MICE

Praga: lugar de artistas y científicos… Y también destino MICE

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Vuelve La Caprichería de Baileys IBTM World cierra una edición 2023 potente Café del Rio, un espacio gastronómico con vistas al Palacio de Oriente para eventos
Situada a orillas del río Moldava, Praga ha sido el centro político, cultural y económico del Estado checo. La ciudad cuenta con más de diez museos importantes, junto con numerosos teatros, galerías y cines. Además, es un destino turístico popular, y la ciudad recibe más de 5,9 millones al año (según la Oficina Checa de Estadística y Turismo de la ciudad de Praga en 2022) de visitantes internacionales al año. En otra época, atrajo a artistas y científicos, hoy atrae festivales de cine, eventos, millones de turistas… y no conoce lo que es la ’temporada baja’. Un destino MICE como propuesta de viajes de incentivo y/o eventos corporativos, ferias y congresos.

Eventos en castillos, palacios y conventos

Puedes escoger entre el edificio neorrenacentista National House of Vinohrady, en el centro de la ciudad, en las lujosas e históricas salas del Palacio Lobkowicz (en el complejo del Castillo de Praga), en el Palacio Zofin es un lugar histórico con entradas estrechas con pilares y muchas escaleras. Los coches se pueden colocar fuera del palacio ya que dispone de diferentes salones y un bonito vestíbulo con arcadas, rosetones y ventanales que lo hacen ideal para presentaciones de coches (está a pie de calle) y para recepciones.

Y si organizas el evento en verano, ten en cuenta los jardines y terraza del palacio con vistas al Moldava. El convento de St. Agnes acoge cenas de gala, presentaciones… incluso hay quien lo ha convertido en un pub checo. La capacidad total del convento de Santa Inés es de 1.000 personas, pero es la capacidad total de todo el lugar (todos los salones) y los jardines. La sala más grande tiene capacidad para 250 personas (recepción), además de tener jardines para recepciones, conciertos…

Venues de lujo para eventos

  • Andaz Prague. Es un hotel situado en la plaza Senovážné, en el corazón del centro histórico de Praga. El hotel abarca el icónico Sugar Palace y se inspira en la rica cultura local. Para eventos, el hotel ofrece cinco salas de conferencias con una capacidad de 200 personas como máximo.
  • The Mozart Prague. A sólo tres minutos a pie del Puente de Carlos, The Mozart es un hotel de lujo ubicado dentro del casco antiguo junto al río. El hotel tiene un total de 70 habitaciones y 24 suites, por lo que la capacidad total es ligeramente superior a 140 personas. Dos patios históricos dentro del hotel, el restaurante y cafetería del hotel y varias áreas privadas para eventos.
  • Mandarin Oriental Prague. Con una ubicación entre los palacios y jardines del histórico distrito Malá Strana de Praga, Mandarin Oriental, Praga está a sólo unos pasos del emblemático Puente de Carlos y el Castillo de Praga. Construido en el sitio de un antiguo monasterio dominicano del siglo XIV, la larga historia del hotel. Exuberantes jardines y paz y tranquilidad caracterizan este «escondite urbano», pero la vitalidad de la ciudad está a sólo unos pasos de distancia.
  • The Grand Mark Prague. Un hotel mítico de la ciudad, ubicado a tres minutos del centro de Praga. El hotel cuentacon seis espacios para eventos y con una capacidad con una capacidad de 500 personas en total.

Eventos en hoteles

Si entre tu grupo hay deportistas, interesados en el bienestar y en la sostenibilidad, estarán encantados de visitar el hotel Vienna House (recientemente cambió su nombre a Vienna House by Wyndham. Actualmente, la cadena opera dos hoteles en Praga: el Vienna House by Wyndham Diplomat Prague y el Vienna House by Wyndham Andel’s Prague. Angelo no forma parte de la cadena desde 2020.). Este hotel organiza cada mañana runnings en los que clientes y personal del hotel se calzan las deportivas y cada día a las 07.00 salen juntos a correr. Además, la cadena apuesta en sus desayunos por los alimentos locales y de km0.

El hotel Andel’s y el Angelo, se sitúan a 100m escasos y quedan conectados por un patio interno, así que entre ambos pueden acoger eventos XL. En el hotel se acogen eventos tipo rueda de prensa, una presentación, una entrega de premios.

El hotel Aquapalace, además de salas, cuenta con el parque acuático más grande de Europa Central, y está conectado a través de un túnel con el hotel. Si quieres darle un toque wellness a tu evento no lo pienses más: hidromasajes, catorce tipos de saunas, balneario romano y spa con muchos tratamientos para elegir… Y para los que conservan el espíritu infantil hay toboganes y piscina artificial de olas.

El hotel Hilton Praga, además de un centro de convenciones, tiene un vestíbulo cuadrado con un techo altísimo y acristalado; sobre las fachadas de este en muchas convenciones se proyectan mappings.

Eventos entre arte

Moderna, minimalista, con techos altos, amplios ventanales… es la Galería Manes, que une la isla Eslava con el paseo Masaryk. En el siglo XIX era uno de los lugares más concurridos por la burguesía, hoy es cita para los amantes del arte contemporáneo y para los organizadores que quieran alquilar una sala para su evento.

Algunos eventos importantes en Praga…

37º edición del Congreso Mundial de Medicina Interna (WCIM 2024), se celebrará a finales el mes de octubre de 2024 en la ciudad de Praga (República Checa). Este evento (37th World Congress of Internal Medicine) proporcionará un programa académico a los asistentes. Es de gran relevancia tanto para el médico general como para las diferentes especialidades como reumatólogos, cardiólogos y neumólogos. Los investigadores presentarán carteles en áreas clínicas y de investigación. En las sesiones de “conozca al experto” tendrán lugar debates interactivos, empleando estudios de casos interesantes para ilustrar los desafíos clínicos. También se presentarán simposios de vanguardia con actualizaciones sobre las pautas y desarrollos recientes en todo el espectro de la Medicina Interna.

Campeonato Europeo Para Dance Sport. Casi un año después de que Praga organizara el Campeonato Europeo, ‘Para Dance Sport’ regresó a la capital checa para la segunda edición de la Competencia Internacional de Para Dance Sport Praga 2023. Este fue el cuarto año consecutivo que la ciudad acoge un evento internacional, con un total de 54 atletas (35 mujeres, 19 hombres) de 15 países que estuvieron en acción este fin de semana (7 y 8 de octubre de 2023). La Competencia Internacional Praga 2023 fue el penúltimo evento de la temporada antes del importante Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva Génova 2023, y los bailarines buscaron hacer sus preparativos finales antes del Mundial.

Foto de la I edición del evento deportivo

Eventos culturales que no te puedes perder

Fiestas de San Mateo. Desde finales de febrero hasta el fin de semana de Pascua tiene lugar en el recinto ferial de Holešovice la feria anual de San Mateo, una feria antiquísima que ya ha cumplido 400 años.

Febiofest. Fundado en 1993, el Febiofest (también conocido como Prague International Film Festival) coge su nombre de la sociedad cinematográfica y televisiva independiente que lo organiza. Con la vista puesta en la comodidad de los espectadores en la sala, el festival está especializado en largometrajes, presentando tanto las mejores películas del último año como estrenos internacionales, de autores famosos o emergentes. Secciones menores incluyen películas experimentales, películas para niños y cine LGBT.

One World Film Festival. Es un acontecimiento nacional que se celebra en muchas ciudades de toda la República Checa, incluida Praga.

Festival Internacional de Música Primavera de Praga. Es un evento de música clásica que desde hace más de 70 años ofrece espectáculos de los mejores artistas, orquestas sinfónicas y conjuntos de música de cámara provenientes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias