Skip to content
Grupo eventoplus, Digital y tecnología, Premios · Palma de Mallorca, Valencia

Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus en la categoría Mejor montaje técnico

Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus en la categoría Mejor montaje técnico

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona Guil presenta una nueva torre de carga superior para montaje en eventos
Abrimos 2024 con nuestro repaso de los eventos ganadores de la última edición de los Premios eventoplus publicados en el número 104 de eventos magazine, porque pensamos que cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje, especialmente a través de los videos realizados por las agencias para cada una de sus candidaturas, ¡disfruta!

ORO: BMW Dealer Convention, de ACCIONA Cultura y Light House para BMW

La Convención Dealers C3 de BMW fue un reto tecnológico que debía demostrar músculo de producción y sensibilidad en la creación, para hacer que los valores de la marca fuesen transmitidos de manera impactante. Y todo esto en dos jornadas diferenciadas con distintos tipos de montaje. Durante la primera hubo una cena espectáculo, seguida de una jornada de convención al día siguiente para los 700 invitados.

Pero el primer desafío técnico al que se enfrentaron fue la propia localización. El Teatro Romano del Pueblo Español en Palma de Mallorca es un espacio de gran belleza, pero los romanos no necesitaban puntos de rigging para sus espectáculos; así que tuvieron que diseñar un proyecto específico que incluyera la instalación de los puntos necesarios y la certificación del espacio. Contaron con una pantalla gigante de 50m de largo por 5,5m de alto.

Utilizaron un sistema de control de vídeo integrado por los sistemas E2, Watch Out y servidores. El sonido se resolvió con un sistema estratégicamente ubicado en la sala. Otro factor importante fue la iluminación. Más de 90 aparatos en el techo de la sala, no solo para iluminar la espectacularidad del espacio, sino también para sincronizarlo con los vídeos y presentaciones en la gran pantalla.

Los contenidos fueron una parte fundamental del éxito de la convención, así que contaron con un montaje técnico impresionante para transmitirlos. Dispusieron una pantalla led de 40m de ancho por 4m de alto, expuesta en tres capas para potenciar aún más los visuales y crear un mayor impacto en los espectadores.

Además, pudieron aprovechar al máximo la tecnología con una pantalla holográfica de rejilla de 12m de ancho por 4m de alto. Para controlar toda esa extensión de pantallas, contaron con un sistema de control de vídeo compuesto por E2, Watch out, MyLumin, más servidores adicionales, todo sincronizado con time code para lograr una perfecta coordinación de las pantallas.

Optaron por un sistema de sonido L-Acustics, que incluía 14 cajas colgantes y una línea perfecta de subgraves, la iluminación interactuaba con bailarines, presentadores y diferentes shows gracias a más de 90 cabezas móviles, tres láseres, estrobos y luces convencionales, todo controlado por una mesa grande MA 4.

Más de 100 profesionales de todo tipo de áreas se encargaron de que todo el trabajo previo de seis meses diese un resultado impactante.

PLATA: Volver a latir. Gala DHL 2023, de Cymatic para DHL

DHL reunió a sus colaboradores en su evento corporativo 2023, en el que buscaban un momento de celebración tras la pandemia. La cena de gala era el momento más importante del evento y se eligió hacerla en la Sala Oval del MNAC de Barcelona. Una impresionante sala de 1.600m2 que requirió un montaje a la altura: 30 altavoces D&B, 70 focos Par Led Jnr 6x18w, Robe Mmx Y Robe Pointe y 1 proyector Barco Hdf-W30.

Un reto especial era la calidad de sonido, así que se realizaron pruebas técnicas teniendo en cuenta el ángulo de proyección de los altavoces, pruebas acústicas para la fidelidad del sonido junto con el pianista, además de ajustes finos de los focos para conseguir un efecto inmersivo y detalles de precisión de mapping.

Y hubo que superar otro reto: no se podían hacer ensayos previos en la sala con lo cual fueron necesarios cálculos acústicos muy precisos, programación previa de los focos, y edición del contenido mapping 2D y 3D sobre el prototipo del espacio. El logro valió este comentario de Niklas Ringl de DHL: “With a lot of creativity, they breathed life again in an old organ I salute this great performance everybody will remember”.

BRONCE: Stand de Telefónica en el Mobile World Congress, de SOMOS Experiences para Telefónica

Para presentar las soluciones de Telefónica de forma atractiva e innovadora en el Mobile World Congress, generando impacto un año más, diseñaron un stand de más de 1000m2 que era, al mismo tiempo, elegante, sencillo y abierto. A través del claim ‘Making Things Happen’, apostaron por crear experiencias basadas en el storytelling y en la implicación del asistente de para hacer atractivos contenidos muy complejos.

Crearon cinco demos con puestas en escena llamativas e interacciones que conectaban las soluciones de Telefónica a través de experiencias. También desarrollaron una esfera de 2m de diámetro colgada en altura y un recorrido en el que el asistente podía vivir el stand de Telefónica a través de realidad aumentada.

Para la ideación y ejecución de este evento se involucraron más de 100 trabajadores durante 3 meses de preparación y 21 días de montaje. Fue un gran reto que tuvo premio: un impacto de aproximadamente 40.000 personas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Grupo eventoplus · Calviá

Sports & Events Europe es el punto de encuentro del turismo deportivo y de los eventos deportivos a nivel europeo. Se trata de un workshop B2B que nace ...