Skip to content
General · Madrid

Puesta en escena: tres eventos de Wow!

Puesta en escena: tres eventos de Wow!

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Kilómetros de cables, miles de kilovatios, horas de diseño, cientos de personas en producción… nada es más excitante para un profesional de eventos que una puesta de escena a lo grande. Aunque existen tantos eventos como objetivos persigue una empresa, aquellos que buscan un fuerte impacto visual no dejan a nadie indiferente, ni a los asistentes al evento, ni a los que han trabajado en él. Te traemos los tres eventos que ganaron es la categoría a Mejor decoración/escenografía en la pasada edición de los Premios eventoplus.

Medusa Beach Festival / Lighthouse para Alaia Business (Oro)

¡150.000m2 para crear! El gran reto de esta edición de The Secret Of Wonderland celebrado en Cullera (Valencia) era superar expectativas creadas tras la pasada edición. La convivencia entre las necesidades técnicas de un evento de estas características y el diseño y ejecución de la propuesta técnica, fue el desafío a tener en cuenta desde la creatividad hasta la ejecución de esta impresionante escenografía.

Lighthouse creó seis escenarios, no solo bajo un mismo concepto, sino en consonancia con cada uno de los géneros musicales del festival. El escenario principal, resultado de ocho meses de trabajo, buscaba sorprender al público: 90m de ancho por 34m de altura, con una pantalla led de 800m2 y más de un millar de aparatos audiovisuales, además de un show pirotécnico para la puesta en escena para el que contaron con uno de los falleros más reconocidos, Manolo García. Además, estaba la decoración del recinto con un look&feel acorde con la temática del festival: instalaron alrededor de 50.000m2 de césped, una noria de 40m, 30 hinchables, 200 árboles, 5.000m de lona para zonas vip, zonas de restauración y áreas de descanso.

El objetivo de superarse y sorprender a los ‘meduseros’ fue patente en la repercusión que tuvo el evento en medios sociales, en la venta anticipada para la siguiente edición, y en una anécdota: la dragona se convirtió en el must del festival. Tanto la decoración como la estética del evento fueron reconocidas a nivel internacional por diversos medios de comunicación. 

Celebración cierre convención anual / CWT Meetings&Events para Mapfre (Plata)

Este evento fue un viaje al inspirador al Carnaval de Valencia, y en concreto, al muy exclusivo y fascinante Il Ballo del Doge. Con el asesoramiento de la experta del Carnaval, Antonia Sautter, se ideó, diseñó y conceptualizó una fiesta que contó con más de 1.000m2 de producción gráfica decorativa con árboles encantados, cuatro escenarios distintos con su propia escenografía (El Sol Barroco, El Reloj de San Marcos, Imaginarium), 65 trajes diseñados para la ocasión, más de 100m2  de pantalla led, 2500 máscaras venecianas, cuatro cuadros vivientes “La Corte Dogal” de siete personajes, “El Jardín Secreto de Venecia” de nueve personajes, “El Tableau Onírico” de seis personajes y “Carnaval Veneciano” con diez.

La importancia de la decoración y de la puesta en escena fue especialmente importante en este evento que pretendía crear una experiencia emocional y sensorial en la que los invitados disfrutaran de una noche mágica sintiéndose únicos. Rodeados de bosques encantados, cuadros vivientes y personajes salidos, solo tenían que dejarse llevar por la magia del momento.

Maison Lancôme 2020 / Efímero para L´Oréal Luxe – Lancôme (Bronce)

En este lanzamiento de las novedades de la marca, la decoración fue un must. La idea de crear un espacio que respirara estética y exclusividad se convirtió en una experiencia inmersiva en torno a los pequeños gestos de belleza que cada día realiza una mujer. Un recorrido de 30 minutos para vivir el espíritu de la Maison: el Ô Café- Sala Institucional con un efecto de lluvia virtual de pétalos y gran pantalla que se elevaba una vez visto Happiness Conquers The World ! para que apareciera un biplaza deportivo lleno de rosas replicando la campaña. Paso a la Sala Tecnológica Genifique: una cúpula con 40.000 puntos led que replicaba el genoma de la piel. De ahí a Happiness Make Up Room, un pabellón de nueva planta de 120m2 creado en el patio para alojar una experiencia transversal a través de sus cinco novedades premium con vídeos tutoriales en dos pantallas de 20m2. Desde el mismo se veían los tejados de Paris sobre los que volar en bicicleta con La vie est belle en un set fotográfico junto a otros iconos. Y para finalizar la experiencia, celebración en el Champagne Room.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias