Skip to content
Congresos · Granada

¿Qué nos espera en el 33 Congreso OPC en Granada?

¿Qué nos espera en el 33 Congreso OPC en Granada?

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
3.000 personas cohesionadas gracias a la celebración del 40 aniversario de GMV en el Civitas Metropolitano Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk 6 ideas de nuestro último podcast sobre eventos estratégicos y planes de gestión de talento
Comienza la cuenta atrás para una de las citas anuales del sector: el congreso de OPC. Esta 33ª edición se celebrará del 25 al 27 de febrero en Granada en un formato semipresencial y sus Majestades los Reyes presidirán el Comité de Honor. Se espera una acogida de más de 300 profesionales del sector MICE, si no te lo quieres perder las inscripciones ya están abiertas. Si aún te lo estás pensando… ¡tenemos datos sobre el programa y los talleres que se celebrarán!  Entre otros se pondrá sobre la mesa la relación de la industria sanitaria con el MICE. Por Paula Rey

Acudirán los Reyes de España

Sus Majestades los Reyes presidirán el Comité de Honor según ha confirmado Casa Real.  Para la organización del congreso OPC “es una muestra más del apoyo de los entes públicos del sector turístico hacia la industria de congresos y eventos”. El congreso nacional cuenta además con la colaboración de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y el Granada Convention Bureau.

Un programa basado en cuatro valores

Desde OPC nos cuentan que se ha trabajado en un programa científico atractivo para todos los actores implicados en el MICE, poniendo el foco en cuatro valores fundamentales: legado, bondad, sostenibilidad y consciencia de la necesidad de avanzar en la economía circular.

El congreso contará con la presencia de representantes del sector público y privado, quienes formarán el panel de expertos para tratar temas como: “la relación entre los Convention Bureau y los OPC”; “La adaptación a las nuevas demandas en el sector MICE”; “La bondad circular: clientes y OPC” o “La visión de futuro del sector MICE”.

Además, se desarrollarán una variedad de talleres de temáticas como “la internalización de los congresos”; “la adaptación de los congresos y eventos a la actualidad: cómo ser sostenibles en el tiempo, atractivos e indispensables para los clientes”; “las redes sociales en beneficio de los congresos” o “la industria sanitaria: conceptos y su relación con las empresas del sector MICE”.

Una apuesta por la presencialidad y la reactivación

Matilde Almandoz, presidenta de OPC España declara que “este año la reactivación de la presencialidad en los eventos es una de las apuestas más fuertes de nuestra industria. Por ello, continuamos un año más demostrando que somos un sector resiliente y confiable que se enfrenta de forma competitiva a las diferentes adversidades de la actualidad”.

José Luis Gandullo, presidente de OPC Andalucía, señala que “este congreso vuelve a Andalucía 10 años después, tras la edición de Málaga. Una realidad que se ha hecho posible gracias al inestimable apoyo de instituciones turísticas como Turismo Andaluz y Patronato de Turismo de Granada”.

Por su parte, Eva Garde, directora de Granada Convention Bureau ha afirmado que “para nosotros albergar la 33 edición del congreso nacional de estas características, supone una oportunidad para seguir posicionando Granada como destino MICE de excelencia para nuestra industria.”

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias