Skip to content

¿Qué se puede medir en un evento? Checklist descargable para la recogida de datos

¿Qué se puede medir en un evento? Checklist descargable para la recogida de datos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Qué sabe nuestro asistente, qué piensa, qué necesita, cómo vive el evento, cómo se puede segmentar nuestro target… Con la tecnología como aliada, el evento se convierte en una mina de datos. Si bien captar emails tiene poco valor, conseguir conocimiento es oro. Y uno de los valores del evento es ese: los datos que se obtienen en él, ya que permiten conocer el impacto de la marca y la forma en que el público se relaciona con ella. Al final, no se trata de obtener meros datos, sino de entender al asistente, sus gustos, lo que le mueve, lo que podemos aportarle, lo que piensa de lo que le comunicamos. Te dejamos aquí una checklist para que puedas iniciarte en este arte de la captura del dato y del conocimiento, más objetivo, de tu asistente en el evento.

Y además de seguir esta checklist que te hemos elaborado, ¿sabes con qué herramientas captar esos datos? Las apps siguen siendo la principal forma de captar datos: permiten desde averiguar cómo se mueve la gente en un evento hasta quién entra a informarse sobre qué temas, cuál es su perfil, quién ve a quién, o enviar preguntas para ver lo que piensan o saben. Algunas apps incluso permiten detectar influencers a través de las interacciones en la plataforma, y esta información puede tenerse antes del evento, para extraer todo el potencial de cada asistente. Además, la información suele ser instantánea, y empezamos a ver una nueva función: la de analizar datos en directo en el evento y sacar aprendizajes que permitan adaptar (de forma moderada) el flow del evento, los mensajes que se transmiten.

Pero todavía queda mucha tecnología por desarrollar, con funciones como la geolocalización o las realidades aumentada o mixta…

Y escuchando lo que nuestro cuerpo nos dice (mejor dicho el de nuestro asistente) llegará a implantarse la biometría, que nos permitirá medir hasta el nivel de sudor de los asistentes (síntoma del estrés) o las pulsaciones por minuto, que nos ayudan a conocer lo que realmente les emocionan. Aplicándoles la localización se puede hacer un mapa de calor de los asistentes, permitiendo saber qué zonas han interesado más a los usuarios para mejorar la distribución al año siguiente. También puedes poner cámaras siguiendo las expresiones faciales, y medir así el interés o el entusiasmo. Si aceptan ponerse pulseras, podrás medir el pulso cardiaco o el sudor, otro indicador de entusiasmo o de emoción. La medición absoluta se acerca…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias