Skip to content
General · Dublín

¿Qué tendencias puedes aplicar en tus eventos este año?

¿Qué tendencias puedes aplicar en tus eventos este año?

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Según 27Names no puedes olvidar 5 tendencias clave: el deseo y la necesidad de volver a conectar entre nosotros, la importancia del hogar, del wellness, de los movimientos sociales/RSC  y el auge de la gamificación. Todas ellas tendencias comentadas, junto con ejemplos de marcas, en el evento virtual "El futuro de la experiencia" organizado por esta red profesional de 27 agencias de cada uno de los países de Europa, y gestionado, en concreto, por la agencia Verve en vivo desde Dublín. Una iniciativa para aportar luz y respuestas de hacia dónde irá el sector este año… Por Paula Rey

Al evento virtual «El futuro de la experiencia» se unió Dries Mahieu, The Oval Office, quien compartió sus 10 aprendizajes de los últimos 12 meses. Los ponentes invitados Corie Hawkins de Google y Philipp Bodzenta, de Coca-Cola Company en Austria, compartieron más tarde sus puntos de vista sobre cómo la pandemia ha dado forma a su estrategia de comunicación a corto y medio plazo.

Las 5 tendencias clave identificadas y explicadas por Verve fueron:

1.Deseo de conexión. Se comentó que una de cada tres personas dijo haber sentido aislamiento social y desapego de sus relaciones durante la pandemia. “Los eventos y las experiencias de marca tienen un papel clave en la construcción de comunidades y en ayudar a las personas a sentirse de nuevo conectadas”. Las referencias de casos de éxito relacionados incluyeron The Sound of Colleagues de Spofity y Replika AI Chatbot.

The Sound of Colleagues de Spotify imita el parloteo, los teclados, el teléfono y el ruido general de una oficina típica. «Es un ejemplo divertido de cómo la gente está tratando de sentirse ‘normal’ durante estos tiempos extraños y podría inspirarnos para aplicar en eventos».

2.La importancia del hogar. La idea es que el hogar seguirá desempeñando un papel importante, con el 84% de los empleadores prediciendo que el teletrabajo continuará de alguna forma después de la pandemia. “Las marcas que puedan ofrecer experiencias de inmersión enriquecedoras vinculadas con el hogar serán las ganadoras de 2021”. ¿Algunos ejemplos? Se comentaron los casos Secret Cinema de Haagen Dazs y el Stella Artois Hotel.

Stella Artois convirtió los hogares de los consumidores en un «hotel virtual» con experiencias con celebridades. Por ejemplo, Eva Longoria haciendo de chef personal o una llamada de Zoom con Andy Cohen.

3.El wellness. Según Verve, la industria del bienestar tiene un valor de $ 4.5 billones de dólares y el 77% de las personas dice que el bienestar es muy o extremadamente importante para ellos. “La industria de los eventos y la comunicación en vivo debe continuar encontrando formas de integrar el bienestar en sus proyectos” Algunos ejemplos comentados fueron las experiencias de “audio walking” Echoes Geo Targeted y el espejo interactivo de LuLuLemon.

Echoes Geo Targeted se trata de una colección de experiencias de “audio walking”, es decir, para caminar escuchando la naturaleza.  “La tecnología que ofrece una experiencia más rica de la naturaleza es un concepto muy interesante para añadir en eventos”.

4.Los movimientos sociales y el RSC. “Vivimos en la era de Black Lives Matter, Me Too y Climate Strikes, y las agencias deben encontrar formas de integrar estas revoluciones culturales en eventos y experiencias de una manera significativa. El 74% de los consumidores espera que las marcas se pronuncien sobre temas importantes”. Esta tendencia, en definitiva, no es nueva, el estudio de mercado de Grupo eventoplus de 2020 ya detectaba el propósito como tendencia ganadora del año. En una época en la cual el capitalismo está cada vez más cuestionado, en la cual los objetivos de las empresas tienen que ir más allá del beneficio económico e incluir nociones como la comunidad local, el bienestar de sus empleados, donde los consumidores quieren empresas que tienen valores, no sorprende la consolidación de esta tendencia.

5.Gamificación. Según Verve los eventos se verán transformados por el ritmo de la innovación en tecnología que hemos visto en los últimos 12 meses, desde la IA, la realidad virtual y la realidad aumentada, hasta la integración en plataformas de juegos. En este sentido se puso  como ejemplo el Vancouver AR Mural Festival. Con las galerías de arte cerradas, este evento convirtió una ciudad en una galería interactiva al aire libre con realidad aumentada creada por varios artistas. Mayor interacción gracias a la realidad aumentada y, por tanto, sin contacto… una idea muy aplicable en los eventos actuales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias