Skip to content

¿Quieres cambiar el mundo? Organiza un evento como estos

¿Quieres cambiar el mundo? Organiza un evento como estos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
3.000 personas cohesionadas gracias a la celebración del 40 aniversario de GMV en el Civitas Metropolitano Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk 6 ideas de nuestro último podcast sobre eventos estratégicos y planes de gestión de talento
No se nos ocurre mayor poder de los eventos: la fuerza de comunicación y sensibilización que suponen, su capacidad de cambiar a las personas, a la sociedad y al mundo. La gente va a los eventos con la mente abierta, receptiva, positiva (a veces, incluso eufórica), nos lo contaba la líder de la ONG eslovena Umanotera, Gaja Brecelj. Por eso son la oportunidad perfecta para despertar todavía más el interés, llamar a la atención mediática, estimular la conversación, debatir y llegar a fraguar el cambio con ideas nuevas. Para que te inspires como profesional te traemos ejemplos de eventos que supusieron un antes y un después en el mundo. Esto es a lo que debes aspirar cuando organizas cualquier tipo de evento, sea pequeño o grande. Dejar huella y cambiar al asistente tiene que ser tu mantra. Aunque cuidado, porque ante tal poder hay también una gran responsabilidad. El evento es una herramienta potente pero también un escenario muy delicado, abierto a una controversia que puede ser dañina y que debes saber gestionar.  Por Paula Rey

#MeToo y #Time´s up

Los movimientos sociales se visibilizan mundialmente en los Oscar y en los Globos de Oro de 2018 con el blackout en la vestimenta y con los discursos de Oprah Winfrey (en la fotografía superior), Annabella Sciorra, Ashley Judd y Salma Hayek, tres de las muchas acusadoras de Weinstein, que hablaron de los cambios que esperan en Hollywood para las mujeres.

«I have a dream» 1963

El discurso más famoso (¡e improvisado!) de Martin Luther King sobre un futuro en el cual la gente negra y blanca pudiesen coexistir como iguales. Pronunciado desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

@gretathumberg

¿Qué habría sido de la concienciación que ha aportado esta activista si no hubiese hablado en eventos? Sus discursos sobre el clima en la COP24 y la COP25, en eventos de la ONU, de la Unión Europa y del Parlamento Europeo han impactado al mundo y replanteado las políticas medioambientales.

100 mill de $ para África en Live Aid

Dos conciertos en 1985 retransmitidos en directo desde Londres y Filadelfia para 72 países, con artistas de talla mundial que abrieron la puerta para que otros empezaran a promover causas benéficas a través de eventos. En Londres, la apertura contó con Diana de Gales y el príncipe Carlos. Se declaró este día, 13 de julio, Día Mundial del Rock.

Memorial a John Lennon

Conocido como “Strawberry Fields” a la inauguración en Central Park asistieron diplomáticos de más de 161 países del mundo que trajeron especies nativas como obsequio. Cada año el 9 de octubre y 8 de diciembre (nacimiento y muerte de Lennon) se llena de fans que se reúnen a recordarlo cantando Imagine, el himno de la paz.

Desbloqueo de una ley

Existía una ley de protección a los huérfanos de violencia de género presentada en el Parlamento, pero llevaba parada más de 3 años. Con el evento-campaña “Paredes que hablan” (TBWA) se consiguió no solo el apoyo de la sociedad y de los medios, sino que las instituciones propusiesen medidas de reparación del daño y que se votase la ley.

Primera feria profesional

SICUR organizada por Feria Madrid en 1980 originó el gran impacto económico y social de las ferias. Relanzan sectores, tanto es así que el Gobierno ha definido normas específicas para que se puedan celebrar, considerándolas como momentos de interés nacional. Postcovid, FITUR, primera feria internacional presencial en Europa, supone un punto de inflexión en la recuperación del sector turístico.

¡Aquí te contamos todo lo que te espera en FITUR 2023! 

La COP21

En esta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015 se consiguió alcanzar un acuerdo histórico, el primero jurídicamente vinculante por el que los 196 países se comprometieron a combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro con bajas emisiones de carbono. Con la aprobación del acuerdo, el activismo inundó París.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias