Skip to content

Reconecta y vive experiencias únicas en el Maresme

Reconecta y vive experiencias únicas en el Maresme

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
A 10 minutos de Barcelona, el Maresme se posiciona como un atractivo destino para los viajes de incentivos y también como sede de reuniones de mediano y pequeño formato. Bien comunicada con la capital catalana tanto por carretera como en tren, la comarca del Maresme ofrece actividades ligadas al mar, pero también a la descubierta de un territorio genuino y rural. Ven a jugar al golf con vistas al mar, participa en actividades sostenibles, gastronómicas o náuticas, y reúnete en espacios íntimos y exclusivos. Te estamos esperando. Contenido patrocinado por el Consorci de Promoció Turística del Maresme

La luz mágica del Maresme
El Maresme, delimitado por la cordillera Litoral y el mar Mediterráneo, vive plenamente el binomio mar-montaña. En el mar, abunda la oferta de experiencias náuticas. Además, cuenta con cinco puertos deportivos y una extensión de más de 50 kilómetros de playa de arena dorada. En la montaña, senderos, agricultura y bosques están salpicados por pequeños pueblos y masías reconvertidas en espacios para reuniones y eventos únicos.

 

Un clima agradable y soleado durante todo el año, invita a vivir experiencias al aire libre. A dejarse seducir por el vaivén de las olas, maridando las propuestas de gastronomía local con los vinos de la DO Alella, cultivados a escasos quilómetros del Mediterráneo.

 

Vivir el Maresme desde el mar

De forma tangible, además del paisaje natural, la costa del Maresme dispone de unas condiciones e instalaciones óptimas para la práctica de cualquier actividad acuática.

 

En los últimos años los deportes náuticos se han ido popularizando y con ello ha surgido también una nueva generación de profesionales, apasionados del mar, que han sabido aprovechar estas circunstancias y adaptar la práctica de deportes náuticos a las necesidades del turismo de reuniones e incentivos.

Una actividad náutica requiere un trabajo en equipo. Requiere mojarse, ¡nunca mejor dicho!

 

Son actividades al aire libre que fomentan la motivación de los equipos, ayudan a romper el hielo y a crear vínculos. Propician momentos de ocio, pero a la vez de trabajo en equipo y de liderazgo.

El espacio reducido de un catamarán o una carrera de cayacs por equipos obliga a comunicarse y coordinarse, aspectos que luego se podrán reproducir en el entorno laboral.


El nuevo entorno rural del Maresme

Conceptos como turismo sostenible, agroturismo, ecoturismo o turismo activo han aparecido en los últimos años y se asocian al mundo rural. Son alternativas al turismo de masas que defienden un estilo de viajes, y de entender el ocio, más comprometido con el entorno social y ambiental donde se desarrollan. Aspectos que también se pueden trasladar al sector MICE que, cada vez más, aboga por eventos sostenibles.

 

El entorno rural del Maresme, pues, reúne estas cualidades y se nos muestra como una mezcla de tranquilidad, vida sana, agricultura ecológica y arquitectura tradicional. Entre estos atributos, se esconden rincones exquisitos y muy tentadores para perderse y volverse a encontrar, para charlar, trabajar y disfrutar al mismo tiempo.

 

Trabajar en medio de la sierra Litoral, rodearse de un bosque mediterráneo y tierras de cultivo para recuperar la harmonía, practicar yoga en el bosque, en la playa o entre viñedos, son jornadas de trabajo productivas y reconfortantes.

 

En el Maresme podréis disfrutar desde talleres de gastronomía local hasta senderismo, o salidas en bici y a caballo. Saltar de árbol en árbol, hacer actividades de team building o deslizarse en tirolina son algunas de las propuestas.

 

Calidad por encima de cantidad

Los tiempos han cambiado y cada vez más nos encontramos con empresas que priman la calidad frente a la calidad, buscando espacios íntimos y originales. Actividades en grupo para unir equipos y mejorar el rendimiento laboral.

En el Maresme ponemos a vuestro alcance una variada oferta de alojamiento y salas de reuniones que van desde eco masías y casas señoriales hasta una amplia oferta hotelera y de espacios de reuniones para todos los públicos. Además, disponemos de profesionales especializados en cuidar la organización y todos los detalles de un evento irrepetible.

Os esperamos para celebrar un evento cuidado, sostenible y tranquilo, en espacios singulares como un faro, un centro de congresos, dos castillos y dos venues modernistas, incluyendo la primera obra de Antoni Gaudí, además de varias bodegas y 20 masías, y espacios singulares, además de una gran variedad de salas de reuniones.

 

La sostenibilidad como eje vertebrador de la experiencia MICE

Apostamos por la sostenibilidad. En el Maresme animamos a todas nuestras empresas a trabajar su compromiso con la sostenibilidad a través del distintivo Biosphere. Creemos que los eventos, actividades y reuniones deben ser sostenibles y contribuir a cuidar de nuestro planeta y por esta razón motivamos y ayudamos a nuestras empresas a trabajar según unos criterios de sostenibilidad ambiental, cultural, social y económica.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias