Skip to content

Región de Murcia, un destino con infinitas posibilidades

Región de Murcia, un destino con infinitas posibilidades

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Una región con dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, 300 días de sol al año, y una riqueza cultural, natural y gastronómica que te brinda la oportunidad de hacer todo tipo de planes y ser el lugar ideal para celebrar eventos durante todo el año. Déjate sorprender por la Región de Murcia, el lugar donde el sol te acompaña a cada paso. Contenido escrito y patrocinado por: Costa Cálida Región de Murcia

¿Te apetece una escapada cultural?

Podrás adentrarte en la historia, viajar a través del tiempo y empaparte de la cultura que hace de esta región un destino único. Empieza por las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, cuatro ciudades en un solo destino que despertarán tu curiosidad. 

Murcia, la capital de la Región, la ciudad de la eterna primavera en la que pasear para descubrir sus numerosos atractivos que hacen de ella un destino cultural interesante, con la Catedral de Santa María como símbolo de la ciudad.

Auditorio Murcia

Cartagena, ciudad portuaria con más de 3.000 años de historia, posee un rico y variado pasado histórico protagonizado por diversas culturas. No es de extrañar que Turespaña la haya elegido como uno de los destinos que protagonizarán su campaña nacional de promoción turística. El Teatro Romano, el Cabo de Palos y el Parque Regional de Calblanque son lugares que se difundirán a través de la web y redes sociales de Turespaña.

El Batel

Lorca, conocida como la Ciudad del Sol, es historia, patrimonio y tradición. Visita su castillo, la Fortaleza del Sol, que cuenta en su interior con la única sinagoga judía de España que no ha sido nunca destinada a otro uso distinto que ser lugar de culto y oración para la comunidad judía.

Caravaca de la Cruz es un destino cultural y espiritual que posee el privilegio de poder celebrar el Año Jubilar in Perpetuum, el próximo será en 2024.

Pueblos de interior que maravillan

Cehegin

La Región de Murcia es mucho más que sol y playa. Disfruta en sus tierras de interior y recorre numerosos pueblos con encanto en los que desconectar, degustar su deliciosa y tradicional gastronomía y contactar con la naturaleza. ¿Sabías que Cehegín fue nombrado Maravilla Rural de España en 2019? Este municipio se encuentra en el corazón de la comarca del noroeste de la Región y cuenta con un casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, que enamora a todos sus visitantes. Anímate a comprobarlo.

Vive momentos seguros

La Región de Murcia quiere ponérselo fácil a sus visitantes, por eso invita a descubrir los «Momentos Seguros», una colección de experiencias únicas con las que disfrutar de Costa Cálida – Región de Murcia como nunca habrías imaginado. En el mar, en la montaña, en plena naturaleza o degustando su auténtica gastronomía acompañada de un buen vino. Con confianza y seguridad. Elige tu «Momento Seguro» en www.momentosseguros.es, reserva y vívelo en espacios amplios y con plazas limitadas. ¡Querrás probarlos todos!

teatro romano

Destino MICE

La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de todo tipo de eventos: congresos, encuentros, convenciones, jornadas…. y todo ello en un destino cercano, con precios asequibles y alta calidad: la Costa Cálida – Región de Murcia, que cuenta con todas las medidas de seguridad y la profesionalidad del equipo del sector MICE y de los eventos.

La Región de Murcia dispone de una extensa y variada oferta hotelera, tanto en la costa como en el interior, con venues para eventos, salas de reuniones, incentivos,  mucho más. Además de grandes cadenas y resorts de renombre, establecimientos de lujo para eventos de alto standing, hoteles familiares con servicio más personalizado, paradores y hospederías con un encanto especial. En total, más de 67.000 plazas de alojamiento y más de 16.000 de ellas, en 90 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

hotel

Infinitas posibilidades para elegir

Destacan las ciudades de Murcia y Cartagena, los dos destinos MICE por excelencia de la Región de Murcia que disponen de 56 alojamientos y 6.400 plazas hoteleras. De ellas, un 79,3% son de cuatro y tres estrellas.

Si hablamos de turismo MICE, en esta región hay dos oficinas de congresos, en Murcia y Cartagena, y tres palacios de congresos situados en Murcia, Cartagena y Águilas, con 7.000 plazas repartidas en casi una treintena de salas, además de las 100 ubicadas en hoteles de 5, 4, 3 y 2 estrellas de los principales destinos MICE (Murcia, Cartagena, Águilas y Lorca). Tampoco podemos olvidarnos del recinto ferial de Torre Pacheco, uno de los puntos de encuentro comercial más importantes de España, con una superficie de más de 46.000m2 que sirven de escenario a diversos certámenes nacionales e internacionales. Otras ciudades como Lorca o Yecla también poseen su propio recinto ferial.

En tu visita a Costa Cálida – Región de Murcia descubrirás lugares emblemáticos con carácter propio que conseguirán que tu evento, reunión, viaje de incentivo o encuentro empresarial sean realmente inolvidables.

1.001 sabores en la Capital Española de la Gastronomía

Nunca está de más darle gusto al paladar. Entenderás por qué esta es la Región de los 1.001 sabores cuando disfrutes de la gastronomía de la zona, que mezcla tradición y vanguardia. Caerás rendido ante sus platos, tapas y postres típicos que han convertido a la Región de Murcia, una año más, en la Capital Española de la Gastronomía 2021.

Descubre una región para comérsela a bocados que, además, puede maridarse con vinos blancos, tintos y rosados de sus tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades dispone de una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

enoturismo

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias