Skip to content

RRSS y plataformas web, los canales de comunicación de moda

RRSS y plataformas web, los canales de comunicación de moda

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
¿Todavía no tienes clara la importancia de seguir comunicando contenido de valor en tiempos de crisis para seguir conectando con tu audiencia?  En medio del Covid-19 se ha hecho taaanto en el sector en materia de comunicación original que puedes leer ¡una primera, una segunda y hasta una tercera parte de iniciativas de comunicación creativa en estos tiempos! Pero con tanta información disponible a un solo un click, la pérdida de atención en un entorno virtual… igual de importante parece ser elegir bien el canal para comunicar. O escoges la vía que enganche a tu audiencia o de nada servirá un buen contenido. ¡Nadie lo consumirá! Las agencias apuestan por las redes sociales y otras incluso crean plataformas web a la carta.  Inspírate con los siguientes ejemplos y aprovecha este valioso tiempo para ser una fuente de referencia. Por Paula Rey

Plataformas web con planes a la carta

“Hacer frente a los cambios de consumo que nos ha traído el Covid-19”, esto es lo que nos dicen desde Ideas desde Cero y Mr Gates que persiguen con las dos webs de entretenimiento que han creado: Quedatencasa.es y Ocioencasa.es. “En esta situación queríamos aportar nuestro granito de arena y creamos dos plataformas con carácter solidario que funcionan además como altavoz para aquellas personas que no pueden desarrollar ahora su actividad profesional con normalidad” afirma Alfredo Barrera, CEO de Ide0 y Mr. Gates. “Quédatencasa surge como una plataforma donde aglutinar todos los planes para poder disfrutarlos cuando el usuario quiera, mientras que Ocioencasa es más inmediato, busca el entretenimiento con streamers en directo: entrenadores, cantantes, psicólogos…”. Dos opciones que le ofrecen a su audiencia con trasfondo solidario pues “hasta el momento se han recaudado 1.600 euros destinados a la compra de material de protección para los sanitarios de Madrid”.

Charlas de patio en Instagram Live

En esta crisis los balcones pasarán a la historia. Y  en los balcones es donde El Baúl de las Piqué organiza todos los martes y viernes Instagram directos, “nos asomamos al patio para conocer personalmente a nuestros vecinos, es decir, a nuestros clientes”. De este modo crean una conversación a dúo, Bárbara por una parte, socia fundadora de la agencia, en el balcón de su casa y la persona invitada en el balcón de la suya. “Tienen buena aceptación porque es una forma de conocer el lado más humano de una persona de nuestro sector (moda, lujo, publicidad…) y una ventana indiscreta a su faceta más personal y a sus casas”, nos explica Bárbara. Desde El Baúl consideran estas charlas inspiradoras para la audiencia, divertidas, y en elas aprovechan el directo para favorecer la participación (en la distancia) fomentando que se envíen preguntas que se van resolviendo en el momento y que sirven para conducir la propia conversación. Asimismo, en los últimos minutos se elige una persona al azar de las conectadas y se le envía un regalo, en algunos casos un objeto personal del invitado.

Propuestas de entretenimiento en Instagram Live

La agencia Staff, al igual que El Baúl, apuesta por la red social Instagram, según nos dicen “porque en este tiempo de cuarentena se ha demostrado el poder que tiene para conectar con las personas de forma muy cercana, a pesar de la distancia física”. Con el hashtag #StaffINSIDE han creado programas semanales con diferentes ofertas en directo que intercalan lo lúdico (clases de baile, conciertos…) con lo formativo (recetas de cocina, entrevistas con actores o personajes del panorama artístico nacional…). “Aunque no podamos realizar eventos en la calle, sí podemos seguir ofreciendo experiencias”, nos aseguran y consideran que “a pesar de las limitaciones, estamos consiguiendo romper la distancia física que el confinamiento nos impone, acercarnos a las personas de forma natural y conectar”. Lo ven así como una forma de no perder el contacto con sus clientes y también con su círculo de trabajo, como Claudio Pascual, director artístico, que modera algunas entrevistas. También siguen colaborando con su cátering, Sharma, y han lanzado un vídeo con la canción ´Quédate en casa`cedida por La Pegatina.

Breves videos de conversación en YouTube

Los #appletreebytes nacieron hace 7 años como sesiones de debate en directo en las propias oficinas de apple tree “entre empleados con ponentes interesantes con los que tratábamos temas de comunicación, estrategia, creatividad, innovación…”, nos cuenta Alejandro Dominguez, desde la agencia. Organizaban 3 o 4 sesiones internas al año, la última con Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, que duraban alrededor de media hora más un coffee break y ronda de preguntas. “Ahora esto no lo podemos hacer, pero necesitamos seguir comunicándonos y seguir comunicando”. Por eso, nos aseguran que repensaron todo el formato y decidieron crear videos mediante un canal de YouTube. El primero de la serie (ya llevan 10) fue una conversación precisamente sobre “comunicación en tiempos de coronavirus” y les sirvió como prueba para reducir la duración: “nos gustó pero pensamos que sería mejor más corto, máximo 5 minutos para hacerlos más consumibles”. Consideran que el canal funciona, que lo mantendrán a largo plazo y que conectan con la audiencia con estas breves píldoras. Además, aseguran que aprovechan para afianzar su relación también con los diversos ponentes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias