Skip to content

San Sebastián se renueva antes de la gran cita cultural del 2016

San Sebastián se renueva antes de la gran cita cultural del 2016

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Que sea la Capital Europea de la Cultura en 2016 es una excusa perfecta para organizar eventos en San Sebastián. Con varios de sus venues y hoteles más emblemáticos renovados, nuevas propuestas de incentivos y una oferta cultural en ebullición, la ciudad será en los próximos años más atractiva que nunca.

Desde imprescindibles como el Kursaal hasta otros más sorprendentes que se han sumado en los últimos años como el Museo Balenciaga, en San Sebastián abundan los espacios con atractivo para eventos, la mayoría con una ubicación que permite evitar engorrosos transfers.

Entre los espacios restaurados para eventos en los últimos tiempos destacan el Museo San Telmo, un convento dominico del siglo XVI, en cuya iglesia y claustro se celebran cenas de hasta 670 personas; y el Teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tras la remodelación, este último dispone de una sala principal en la que se celebran eventos con una perspectiva diferente del teatro. Además, el escenario junto con el foso de orquesta elevado ofrece un espacio exclusivo para banquetes de 200 personas y cóctels de 500 personas invirtiendo la visión del espectador.

Otro espacio interesante es el Basque Culinary Center, ubicado en la parte alta, en un entorno de naturaleza, alberga la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas y cuenta con un auditorio para 200 pax y otros espacios.

Terrazas con vistas a La Concha en un hotel centenario

El Hotel Londres y de Inglaterra (4*), con más de cien años de historia a sus espaldas, completó la renovación de habitaciones y salones en 2013. La gran novedad son 12 habitaciones dobles habilitadas en lo que hasta ahora era el tejado del edificio, que cuentan con  terrazas privadas con vistas privilegiadas sobre la Bahía de La Concha.

Por su parte, el Hotel NH Aranzazu (4*) ha renovado la totalidad de sus 180 habitaciones en 2014. Situado a 300m de La Concha, cuenta con seis salones para eventos con luz natural y capacidad para 400 personas.

Ciudad de eventos

Al margen de los renovados venues, la capital ofrece incentivos vinculados a su gastronomía, su cultura y a algunas de sus grandes citas anuales, como el Festival Internacional de Cine, el Jazzaldia o la Bandera de La Concha (competición de regatas de traineras) y los campeonatos de pelota vasca.

Por ejemplo en el Aula de Cocina los cocineros tres estrellas Michelín dan a conocer sus secretos y creaciones en sesiones interactivas; en el Taller de Pintxos el grupo puede crear y degustar elaboraciones propias, y en los incentivos vinculados al Jai-Alai se ofrece una experiencia única con inmersión en el mundo de la Pelota Vasca, con partido de exhibición, mini-torneo y degustación de productos tradicionales.

Fin de semana de cine

Cada septiembre, además, en paralelo a una de sus citas anuales más emblemáticas, el célebre festival de cine, la ciudad propone el programa de incentivo «Un fin de semana de cine» que ofrece a pequeños grupos disfrutar del glamour con un paseo por la alfombra roja, presenciar la gala de inauguración desde un lugar privilegiado, y disfrutar de un estreno en la gran pantalla junto a las estrellas internacionales.

Paddle-surf, piragüismo o sesiones de talasoterapia son algunas otras de las propuestas para practicar deporte aprovechando un escenario único como es La Concha.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...