Skip to content
Destinos · Santa Susanna

Santa Susanna: Un destino ideal para la celebración de grandes eventos 

Santa Susanna: Un destino ideal para la celebración de grandes eventos 

Compartir noticia

Escuchar

Imagen de Santa Susanna Turisme de Reunions

Contenido ofrecido por

Santa Susanna Turisme de Reunions
5 ejemplos de cómo extender un evento deportivo más allá del campo de juego
El pasado 28 de abril, Santa Susanna acogió el 86º Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), consolidándose como un referente para la celebración de grandes eventos.

Durante cinco días, este prestigioso congreso reunió a la élite del periodismo deportivo y a destacados dirigentes y deportistas del ámbito internacional en el Hotel Atzavara. El evento reunió a casi 300 personas de 110 países, y en momentos puntuales, la asistencia superó las 400 personas, con el objetivo de compartir experiencias y proyectos vinculados con el deporte profesional.
En paralelo al congreso, celebró la ceremonia de entrega de los Sport Media Awards en el Pabellón de Deportes Municipal. Estos premios son los más importantes a nivel internacional en el ámbito del periodismo deportivo, y reconocen a los mejores narradores de historias deportivas en todas las plataformas, desde la fotografía y el vídeo, el periodismo gráfico y digital hasta podcasts, radio y televisión. 

La elección de Santa Susanna como sede de eventos de esta magnitud no es casualidad. El municipio ofrece un clima mediterráneo y un entorno natural atractivo, además de una ubicación estratégica cerca de Barcelona y Girona, lo que facilita los desplazamientos. Cuenta con una infraestructura turística de calidad y una amplia experiencia en la organización de grandes eventos en diferentes formatos. Con más de 16.097 plazas hoteleras, el municipio está preparado para acoger eventos de gran envergadura. 

En el último año, Santa Susanna ha sido anfitriona de eventos tan diversos como el Bike Show Santa Susanna, el M&M Gravel Grinder y el Raid Hípic Internacional. También eventos deportivos de gran magnitud como el Campeonato Mundial de Petanca que congrega a 6.000 personas.  La coordinación y buenas relaciones entre las entidades públicas y privadas del municipio permiten una agilidad muy necesaria en la organización de este tipo de eventos. 

Santa Susanna se posiciona como un destino ideal para reuniones de empresa, incentivos, eventos deportivos, rodajes, festivales y bodas. Ofrece muchos espacios para organizar eventos, desde modernas salas de reuniones en alojamientos hasta equipamientos municipales o playas. Todo ello se suma al firme compromiso que mantiene Santa Susanna con la sostenibilidad turística y las prácticas responsables y de calidad en este ámbito.  

El Ayuntamiento de Santa Susanna ha creado una página web para facilitar toda la información sobre el territorio y su oferta para el turismo de reuniones: Santa Susanna Events. Además, el municipio forma parte de Maresme Events, entidad que promueve el turismo de reuniones en la Costa de Barcelona. 

Santa Susanna se posiciona así, como un lugar atractivo y versátil para la celebración de grandes eventos, asegurando una experiencia inolvidable en un entorno incomparable. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias