Skip to content

Seguridad y creatividad, tendencias MICE en 2018 según Amex

Seguridad y creatividad, tendencias MICE en 2018 según Amex

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El bienestar y la tecnología serán otras de las tendencias destacables en el sector MICE, según el 2018 Global Meetings and Events Forecast realizado anualmente por American Express Meetings & Events. Realidad virtual, drones o robótica se sumarán a las apps para mejorar y multiplicar la experiencia de los asistentes; sin duda, la tecnología tendrá también un peso importante para mejorar la seguridad de los eventos, otra de las grandes inquietudes que aparecerán con fuerza a lo largo del próximo año.

Considerado por AMEX como el segundo factor de peso en la organización del evento, la seguridad de los participantes no solo será decisiva en la elección del destino, sino también en otros aspectos de los eventos, como medios de transporte, alojamiento o la elección de actividades propuestas para los asistentes en destino.

También se dará más importante a una planes estratégicos de eventos alineados con los objetivos estratégicos generales de la compañía. Con la implantación de procesos como el SMM (Strategic Meeting Management) se podrán asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales al diseño y ejecución de eventos, así como establecer una estrategia coherente y consistente que contribuya a los objetivos generales de la organización. En este sentido, cobra cada vez más relevancia la medición de la efectividad del evento y del retorno de la inversión, con la monitorizar reacciones, opiniones, experiencias o reacciones de los asistentes en tiempo real.

Creatividad en el face to face. Un tercio de los encuestados creen que los eventos virtuales constituirán más de un 10% del total de eventos que llevarán a cabo durante 2018. Afirman que las herramientas tecnológicas, como la videoconferencia, pueden ser útiles para eventos pequeños, de carácter interno o como complemento al evento presencial, pero resaltan las ventajas del ‘touch’ no solo como medio de negocio, contacto y networking, sino también como experiencia que le impacte de una manera u otra. La creatividad se convierte así en el factor que marque la diferencia, no solo durante, sino también antes y después del evento.

El wellness no es un espejismo, cada vez existe una mayor preocupación por el bienestar en el sector MICE y será un factor tenido en cuenta en la elección de localizaciones, actividades y propuestas gastronómicas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias