Seis museos en Málaga en los que puedes celebrar eventos

Compartir noticia
Escuchar
Museo Carmen Thyssen Málaga
El emblemático Palacio de Villalón alberga este museo repleto de arte andaluz del siglo XIX, lo que se refleja en la personalidad de todo el espacio. Cuenta con patios andaluces e incluso un auditorio con capacidad para 80 personas, equipado con pantalla de 320 pulgadas, proyector, micrófonos, traducción simultánea y asistencia técnica. La oferta se completa con una sala noble con capacidad de hasta 40 personas coronada por techos artesonados y una terraza para 30 invitados junto al Patio de Columnas para eventos al aire libre. Este espacio cuenta con el valor añadido de ser un marco histórico con un gran prestigio cultural y con posibilidad de visitas privadas a las exposiciones dentro del evento para poder conectar la narrativa además con el arte clásico y moderno español.
Museo del Automóvil y de la Moda
Un museo ligado a dos de los mundos más glamurosos, el automóvil y la moda, que se sitúa en una ciudad cada vez más internacional y glamurosa. Sus exposiciones, situadas en una gran nave diáfana de 6.000m2, narran la evolución del diseño y la tecnología en el mundo del motor y la moda. Dispone de varios espacios para eventos: una sala principal con capacidad para 300 personas, la Sala Diseño (también con aforo para 300 asistentes en formato teatro), la Sala Belle Époque (hasta 260 personas en formato cóctel) y la Sala Coches Populares (para 70 personas). Su configuración lo hace muy propio para desfiles, cenas de gala y eventos de gran formato, debido a su amplitud. Como valor diferencial cuenta con una escenografía ya integrada que aporta ese factor espectacular sin la necesidad de una gran producción extra.
Museo del Vidrio y Cristal de Málaga
Una casa-museo típica malagueña del siglo XVIII con patios y salones decorados con artes decorativas, vidrieras y mobiliario histórico. Otro de los museos de Málaga cuyo contenido es de lo más inusual pero muy interesante para combinar con tu evento. Y no es solo la singularidad de los entresijos de la fabricación de cristal, sino también la belleza de las creaciones que decorarán tu evento. El espacio además cuenta con una atmósfera más bien íntima, fuera del carácter masivo de los otros espacios. Pero la experiencia no solo se queda en el continente, el museo de la posibilidad de hacer eventos utilizando vajillas, cuberterías y cristalerías propias de corte singular. La capacidad máxima en formato banquete falcanza los 200 comensales y su valor diferencial pasa por la autenticidad cultural de sus espacios.
OXO Museo del Videojuego Málaga
Salas interactivas, zonas inmersivas y área expositiva de 2.000 m², este espacio no solo es un auténtico parque de atracciones para los amantes de los videojuegos, sino que también es una opción más interesante para introducir uno de los métodos de aprendizaje más divertidos y efectivos para tu empresa: la gamificación. Un espacio con un rider técnico muy completo que puede aportar a tu evento ese toque techie que tanto conecta con los sectores más tecnológicos y con la Gen Z. Además, el espacio cuenta con una terraza exterior para eventos al aire libre.
Museo del Vino de Málaga
Un museo para ver y catar, el espacio cuenta con la exposición de más de 400 litografías (etiquetas y carteles de los siglos XIX y XX), Centro de Interpretación, Sala de Cata, Aula de Formación y Tienda. La tradición vinícola en Málaga es muy importante con vinos D.O. Málaga y Sierra de Málaga y el espacio se dedica a divulgar esta tradición. Los espacios disponibles son la antigua bodega que cuenta con un patio, salas de cata y espacio de exposiciones. De esta manera este espacio se constituye como un venue ideal para eventos gourmet.
Museo Revello de Toro
Pedro de Mena (1628-1688) fue un singular escultor español del pleno Barroco, conocido por su obra en madera. Mediante el reacondicionamiento y la recuperación de su casa-taller se ha dispuesto el museo dedicado al afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro. De esta manera se ha creado un espacio dedicado desde su construcción al arte, cuyas paredes también puede albergar eventos. Un espacio íntimo con una identidad local muy fuerte en el que se pueden celebrar eventos poniendo el valor la cultura malagueña en pleno centro histórico de la ciudad.









