Skip to content
Ideas y consejos · España

Ser de pueblo es tendencia: 4 experiencias con alma “pueblerina”

Ser de pueblo es tendencia: 4 experiencias con alma “pueblerina”

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Esta tendencia de volver a nuestras raíces, de volver a las fiestas de los pueblos de nuestras abuelas en verano, en definitiva… la vuelta a lo “sencillo”. La vida de pueblo no tiene grandes complicaciones y ahí radica su verdadero lujo. Hemos querido abanderar esta tendencia y explicar por qué las marcas están apostando por la vuelta a los pueblos a través de experiencias locales, verbenas y recorridos en carroza por la "España profunda". Por Gala Alberdi

Zalando monta una “verbena de pueblo» para presentar su colección de verano

¿Os acordáis de las típicas verbenas de pueblo? Esas reuniones en la plaza de un pueblo donde la gente bailaba y disfrutaba de la música en directo de una orquesta. Así fue la ‘Verbena Zalando’, un sueño de una noche de verano en Madrid: amigos bailando, guirnaldas de colores, orquestas pop en el escenario… Así se sintieron los invitados en la Verbena de Zalando, una cita donde música, moda y diversión convergieron para sorprender con una experiencia llena de sorpresas y tendencias. La agencia Equipo Singular estuvo al mando de la convocatoria de los invitados con gran cantidad de influencers.

‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’, el ingenioso road-show rural de J&B a bordo de una carroza

Para la última edición de la fiesta del Orgullo Gay, J&B diseñó la primera Carroza del Orgullo inspirada en José Pérez Ocaña. El recorrido comenzó en la Castellana de Madrid, y continuó su viaje por varios pueblos de la España rural durante el pasado verano. Con esta acción se pretendí dar a conocer el sexilio, dando voz a aquellos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen por su condición sexual para poder ser ellos mismos. La idea original de campaña es de El Ruso de Rocky, la conceptualización, producción y ejecución de Lastlap y del estudio de arquitectura yyplusplus.

“El Sol de Ocaña”, era el nombre de la carroza, y representaba varias cosas: los icónicos balcones de forja estaban representados en la zona más elevada de la carroza, símbolo de la unión vecinal y fórmula tradicional de conexión. Al ser un espacio elevado es una forma de integración e interacción social, que pretendía emular a las plazas de los pueblos, lugares de encuentro y celebración. En su interior, no podía faltar el característico piso de terrazo. Tampoco las características luces de feria, realizadas en Sevilla, un elemento que adorna ambos laterales de la carroza, reflejando la esencia de las verbenas y fiestas populares, impregnando de color y brillo la carroza, e irradiando al mismo tiempo, la luz de la celebración.

Eventos sostenibles que dejan legado en micropueblos con Rurality Events

Desde Rurality Events diseñaron un evento en Rajadell (un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes en la comarca del Bages, a 72 Km. de Barcelona), donde se apostó por promover a los productos de la comarca y alimentos ecológicos entre los propios productores. ¿Qué productores viven en Rajadell y cómo participaron? Can Felip, familia de agricultores, vive en una vivienda típica de agricultores humildes del pueblo. “Estos, llevaron al grupo a recoger verduras y frutas de la temporada, para realizar la receta que habíamos elaborado con el matrimonio de Can Reguer”, nos señalan desde la agencia. Mientras recogían los productos de la huerta, Felip les explicaba la historia familiar, cómo se plantan los diferentes tipos de verduras, sus cuidados… “Su entusiasmo y autenticidad, hizo que el grupo trabajara y recogiera el producto agrícola con una mayor consciencia”, nos señalan desde la agencia.

En El Reguer (un nuevo espacio gastronómico), Cristian, vecino también de Rajadell, esperaba al grupo para realizar un taller gastronómico con todos los productos que habían recogido en la huerta, un showcooking participativo, amenizado con una cata de aceite, del Molí que hay en el pueblo y que utilizan todos los productores de olivares de la comarca. Para terminar, la sobremesa fue amenizada con una cata de cavas realizada por Joan de la bodega de Collbaix.

Vuelta al pueblo para conducir off road lo nuevo de Peugeot

El verano es la época perfecta para un ‘back to basics´ y pasar unos días en el pueblo. Tranquilidad, naturaleza, buenos alimentos, fiesta y música al aire libre y, ¿por qué no? disfrutar de la conducción off road. Esa es la idea que ha materializado Peugeot España en el evento Peugeot SUV Trophy: reavivar un paraje natural y rural para crear un auténtico ‘pueblo Peugeot´. Porque las fiestas de pueblo son siempre las mejores…

La iniciativa buscaba combinar el mundo del motor con otros aspectos de la vida cotidiana como la gastronomía, la música, la naturaleza, el ocio, la familia o la cultura. Por ello, la marca ha buscado diferentes entornos naturales y rurales de España que por sus características físicas y cercanía con los núcleos urbanos reunían los requisitos para probar los nuevos SUV de Peugeot. En Madrid, el pueblo Fresno de Torote -uno de los pueblos menos poblados de la Comunidad- fue el elegido para convertirse en el ‘pueblo Peugeot´ durante un fin de semana.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias