Skip to content

Soluciones virtuales para estos tiempos

Soluciones virtuales para estos tiempos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
Un segmento de nuestro mercado no está tan afectado como el resto: la comunicación virtual se afirma hoy como la única vía de comunicación con aquellos fuera de las paredes de nuestras casas, y estos días salen a la luz un sinfín de comunicaciones promocionales que prometen virtualizar los eventos. Es una realidad, y quizás incluso una necesidad para ciertos colectivos como por ejemplo el médico o científico que buscando el trabajo colaborativo y el avance en las soluciones, ve los encuentros virtuales como una posible alternativa. Os traemos un recopilatorio de las soluciones que nos permiten comunicar más allá del email y del teléfono. Por Paula Rey

Comunicación web y videoconferencia

La empresa de telecomunicaciones Cisco flexibiliza ciertas condiciones  y ahora ofrece su plataforma Cisco Webex con licencia personal sin restricciones. Carla Luca de Tena, marketing manager de Cisco, considera la idoneidad de esta oferta para reuniones de hasta 100 participantes.  En caso de superar la centena, nos refiere la nueva creación de Webex Events en alianza con Vbrik que proporciona transmisión en vivo, diapositivas, chat y preguntas y respuestas. La oferta incluye tres comunicaciones web para hasta 500 participantes cada uno, o bien una comunicación web para un total de 5.000 participantes.

Comunicación del sector médico y científico

Como comentado anteriormente, el avance en la investigación sanitaria del virus es una necesidad imperiosa. En este sentido, ITnube presenta la nueva versión de nubwebinar, una plataforma para la realización de reuniones médicas y científicas. Toni Solà, director de ITnube afirma que “es una solución contrastada, sólida, que lleva tiempo funcionando con éxito y que ahora con la nueva versión se perfecciona para dar respuesta a la demanda de comunicación e investigación de equipos de trabajo ubicados forzosamente en diferentes lugares”.

Espacio “en remoto”

La agencia 4ForEverything, confiando en una cercana flexibilización de la reclusión, crea en Madrid un espacio “remoto de eventos” de 50m2 para realizar presentaciones con producción robótica por medio de cámaras, varias pantallas y conexión streaming, disponible para 30.000 usuarios. Permite la intervención de hasta 8 interlocutores (1 local y 7 en remoto) y cuenta con un software de moderación para facilitar el intercambio de dudas y comunicarse con el/los interlocutores. Asimismo, desde el centro de control se puede visibilizar el contenido compartido en redes sociales lo cual consideran “una herramienta de debate y de participación ideal”.

Salas en el hotel Vincci para reuniones virtuales

Vincci Hoteles ha comunicado el cierre temporal paulatino de todos sus establecimientos, pero también confía en una pronta mejora de la situación y presenta una nueva forma de llevar a cabo reuniones virtuales en los establecimientos de toda la península. Así, nos explican su nuevo sistema  VincciSmart Virtual Meetings con distintas posibilidades: Meeting&Go (para hasta 5 personas con videoconferencia y cámara Full HD), Smart meeting (sín límite de  usuarios, con streaming y cámara full HD) y  Smart PRO (sin límite de personas con “un extra tecnológico como por ejemplo VR, hologramas o traducción simultánea”).

Plataforma 3D con avatares

La start-up asturiana Virtway apuesta por una “plataforma 3D puntera donde prima la interacción y la comunicación por voz de los participantes en tiempo real”. Nos explican que gracias al motor 3D interno, 500 participantes podrían como avatares personalizables mantener conversaciones naturales a través de VoIP y audio 3D dentro la plataforma web, considerándolo “una experiencia más atractiva que los webinars y videoconferencias tradicionales”. La conexión se establece desde una tablet, el ordenador o desde el móvil. También está pensada para realizar teambuildings o escape roms.

Plataforma web “Live Streaming”

Tu Fábrica de Eventos lanza ahora “Tu Fábrica de Eventos Live Streaming”, una plataforma web a través de la cual un organizador, según nos aseguran, “podrá gestionar en línea sin límite de invitados su evento”. La visualización, nos explican desde este software para eventos que se hace a través de esta web con acceso restringido y privacidad de los invitados que contarían en directo (o en diferido) con las ponencias y la presentación creada. A ellos se les da la posibilidad de lanzar preguntas a ponentes, utilizar el muro o el chat, compartir a mayores el contenido que consideren o planificar otras reuniones virtuales one to one.

Plataforma online interactiva

Antes de optar por la cancelación, Audiovisual Line propone en estos momentos su plataforma de reuniones online interactivas. Destacan su uso sencillo: “te logueas desde el ordenador, el móvil o la tablet y accedes fácilmente a la sala de reuniones online”. Dan la opción de elegir entre streaming con composición de imagen de cámara y diapositivas o “múltiples ventanas”. Asimismo, nos cuentan que los participantes podrían realizar preguntas, votaciones, juegos o cuestionarios de evaluación como trabajo posterior al “meeting virtual”.

App con funcionalidades adaptadas

Desde Meetmaps nos llegan novedades en su oferta de app para eventos. Nos cuentan que están adaptando las funcionalidades a la nueva situación, de manera que “se continúen celebrando eventos con la app”.  En este sentido, integran una opción denominada “Youtube Live” para que los ponentes realicen vía streaming sus ponencias, mientras que los participantes pueden hacer uso de votaciones en directo, preguntas, quizzes…todo vía app. Dado el proceso de adaptación constante también contemplan la posibilidad de trabajar dentro de la web de un evento (siempre bajo su directorio), así como añadir otra función más específica  de webinars.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias