Skip to content

‘Sueña ahora, viaja más tarde’: el mensaje de los CVBs internacionales

‘Sueña ahora, viaja más tarde’: el mensaje de los CVBs internacionales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los convention bureaus están diseñando experiencias virtuales para que los profesionales de eventos puedan hacer la prospección de los espacios desde casa. Los eventos virtuales son la única opción ahora, pero los organizadores están deseando celebrar eventos y reuniones cara a cara lo antes posible. Por eso muchos destinos internacionales están invitando a explorar las ciudades a través de un recorridos inmersivos 360 ​​grados. Además, los convention bureaus han creado plataformas para mantener informados a los profesionales sobre la evolución de la situación en cada destino, y han lanzado campañas de comunicación emocionales con mensajes esperanzadores para que nadie se olvide de que volverán y estarán más preparados. Vemos algunos ejemplos de cómo están actuando destinos de todo el mundo. Por Asun Paniagua

En Norteamérica, además de las campañas de comunicación y la información actualizada que proporciona la plataforma de Northstar Meetings Group en su sección Coronavirus y Reuniones, Eventos DC, la convención oficial y autoridad deportiva que representa a Washington DC ha prometido 18 millones de dólares para ayudar a la industria turística y hotelera local afectada por la pandemia. Según Events DC, el turismo y la hospitalidad emplean a más de 80.000 personas en Washington, DC, lo que la convierte en la segunda industria más grande de la ciudad.

Por su parte, Meet AC, Atlantic City Convention and Group Sales, ha iniciado una campaña para anunciar que la ciudad volverá más fuerte que nunca una vez que pase la pandemia. El mensaje es que, aunque ahora no sea un buen momento para pensar en viajar, esto también pasará, y ahora más que nunca, necesitamos unirnos como comunidad y destino.

 

En Latinoamérica, la isla de Puerto Rico, conocida por superar grandes huracanes y otras las dificultades, han lanzado una serie de videos inspiradores llamados «All in Good Time»  que resaltan lo mejor de Puerto Rico e inspiran la esperanza de que los visitantes puedan regresar pronto. 

A lo largo de la costa occidental de América del Sur, Chile Travel lanzó una campaña inspiradora bajo el hashtag #IDreamofChile, en la que señala que un descanso de los viajes es necesario en este momento, pero incita a los espectadores a inspirarse, prepararse y planificar con anticipación para cuando se levanten las restricciones. Las mejores decisiones requieren una pausa. Es solo cuestión de tiempo. Los paisajes increíbles no se van a ninguna parte.

Colombia, conocida por sus paisajes cafeteros y biodiversos, insta a los visitantes a cuidar de sí mismos y de sus familias a través de un vídeo con el que ProColombia recuerda que, pronto, su ritmo nos moverá de la forma en que siempre lo ha hecho, y veremos sus paisajes como nunca antes. Es momento de cuidarse ahora, para que podamos encontrarnos de nuevo.

En Europa, Gran Bretaña, a través de Visit Britain  ha enviado un mensaje especial de apoyo a los organizadores de eventos afectados por el coronavirus. Con la campaña #StrongerTogether, el CVB recuerda a los planificadores de eventos que no están solos, que la industria de eventos es como ninguna otra, una comunidad que se apoya mutuamente. En estos tiempos inciertos, el Reino Unido quiere decir a todos los profesionales de eventos que está ahí para apoyarles, como industria unida, somos más fuertes juntos.

En Irlanda, las autoridades han desaconsejado todos los viajes no esenciales a la isla. Si bien los visitantes no pueden viajar actualmente a la región conocida por sus colinas y castillos impresionantes, Discover Ireland lanzó un video titulado «Regresaré», que nos recuerda esas tierras verdes que han resistido las tormentas más duras. Los acantilados escarpados y los campos rodeados de arroyos aún estarán allí después de que despertemos, pero por ahora, siguen estando en nuestros sueños.

El Mónaco Convention Bureau  lanzó una nueva campaña «Miss You» con imágenes de reuniones de negocios y convenciones que tuvieron lugar en el Principado antes de Covid-19. En un comunicado, el CVB señala que el Principado se está perdiendo todo lo que traen sus visitantes: atesorados momentos de amistad y diversión, opiniones y costumbres que comparten, los idiomas que hablan y, por supuesto, el factor sorpresa que experimentan todos los que vienen a Mónaco y esperan compartir de nuevo.

En Suiza, una campaña de «soñar ahora, viajar más tarde» insta las personas a quedarse en casa por ahora pero a seguir planeando futuros viajes. En la web de Turismo de Suiza ofrece un recorrido virtual que invita a a explorar los hoteles históricos del país, la naturaleza y los icónicos Alpes suizos, todo desde la comodidad de sus hogares. Aunque no es posible viajar a Suiza por el momento, está permitido soñar, inspirarse y planear.

En África, Ruanda, también conocida como la Tierra de las Mil Colinas, el CVB del país ha tenido que cambiar su campaña de marketing de «Visitar Ruanda ahora» por «Visitar Ruanda pronto». El mundo se ha quedado en silencio. Nuestras fronteras se han cerrado y los cielos están vacíos, pero el mundo se abrirá para los negocios una vez más y cuando lo haga, estaremos esperando con los brazos abiertos.

 

En Oriente Medio, Abu Dhabi, anuncia que la ciudad solo permanecerá en silencio por un corto tiempo. Visit Abu Dhabi alienta a mantenerse a salvo y sentir curiosidad hasta que se reanude el viaje. Es un momento de reflexión, dicen en su campaña. Al igual que Dubai que anima a detenerse por un momento para pensar y relajarse hasta que puedan viajar nuevamente.     

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus