Skip to content

La última tendencia en festivales: actividades para niños y niñas

La última tendencia en festivales: actividades para niños y niñas

Compartir noticia

Escuchar

Siete espacios “oasis” llenos de vegetación en la ciudad Nanook apuesta por Jaime Teulon como nuevo chief commercial officer   Espacio Endor se muda a la zona embajadores de Madrid
Las familias cada vez son menos tradicionales y los organizadores de eventos lo sabemos. También sabemos que buscan actividades para sus niños y niñas como agua de mayo. También sabemos que si consigues a tener a los jóvenes como fans, tendrás a los padres también en el bolsillo. Así que lógicamente, los festivales están ofreciendo maneras de conciliar la vida del ocio y la vida familiar de la manera más cómoda posible con actividades para niños y niñas y alternativas para las familias festivaleras que quieran asistir a los mejores conciertos y sesiones de DJ sin dejar a ningún miembro atrás y uniendo propuestas de valor que harán que los niños experimenten, jueguen y se diviertan.
Festival Primavera Sound

Al igual que los eventos para niños y niñas están adoptando un enfoque para adultos con el Kidulting en algunos casos, también las actividades de adultos están adaptándose al público más joven. Talleres de DJ, camas elásticas, talleres creativos, conciertos adaptados y muchas actividades más se están llevando a cabo en muchos festivales “de mayores”. Existen hoy muchas propuestas aportadas por los festivales de siempre para incluir a los más pequeños y eliminar por fin el hándicap de que los festivales son una opción de ocio exclusiva para menores de edad.

Minimúsica en Primavera Sound

El Primavera Sound es un festival internacional que mezcla géneros como el indie rock, la electrónica y las tendencias más underground. Artistas de primer nivel adaptados al público infantil, volumen adecuado que los niños puedan disfrutar de manera segura, talleres de manualidades, creación de instrumentos musicales, juegos educativos y a disfrutar de un festival inclusivo y perfecto para el público más joven. El propósito principal es acercar la música a los asistentes por lo que existen actividades como clases de batería o talleres a cargo de expertos para desarrollar la expresión plástica y musical.

Petit Brunch en Brunch Electronik

Artistas emergentes y consagrados de la música electrónica se unen para construir en el cartel de este concepto de festival realizado en un parque. Además de todo esto, el Electronik Brunch ofrece el Petit Brunch, una opción para familias llena de actividades y talleres al aire libre.

El Petit Brunch trae talleres de DJ, talleres creativos y manualidades, juguetes de todo tipo y camas elásticas entre otras opciones que fomentan el juego y creatividad amenizado con música de forma segura, utilizando auriculares aislantes para proteger sus oídos pero sin dejar de escuchar la misma música de la que disfrutan sus acompañantes

Petit Camaleons

Este es un festival hecho para niños y niñas de entre 0 y 14 años. Todo el festival está pensado para ellos: se utilizan por supuesto volúmenes adecuados para la música y conciertos cortos con música de varios estilos. El acceso es abierto a todos los menores de edad, los menores de tres años (incluidos) no pagan entrada. Un menor puede ir acompañado de dos adultos como máximo mientras que un adulto puede acompañar a un número ilimitado de niños, los adultos no pueden acceder por si solos.

El festival cuenta con varios escenarios como los festivales al uso y trae artistas de la talla de Macaco a ofrecer su propuesta para niños. Además, han creado un recurso de fidelización a través de un club llamado Petits Camaleon en el que los asistentes al evento de menos de 12 años cuentan con ventajas de cara al siguiente año.

TribuKids en San Miguel Tribu Festival

El San Miguel Tribu Festival se celebra en Burgos y apuesta por una opción más enfocada en la cultura y la gastronomía de la zona. En este sentido la Asociación Colectivo Tribu, organizadores del evento, han decidido seguir la misma línea educativa en su variante para familias Tribukids. La oferta cultural propuesta deja igual de satisfecho tanto a padres, por su carácter formativo, como a hijos, por su fomento de la creatividad con actividades lúdicas.

Además del taller de bailes populares y la ludoteca con juegos de madera, en este festival los niños pueden realizar talleres de creación de Músicos Ilustrados en el que se explorarán los diferentes tipos de música y sonidos para crear mezclas originales que fomenten la imaginación. ¿Castañuelas y guitarras eléctricas?, esta es una de las propuestas que hacen desde la organización, pero está claro que en este caso el límite es la imaginación de los pequeños.

Mágico mundo en Rototom Sunsplash

Rototom Sunsplash es un festival de reggae celebrado en Benicassim con una propuesta que destaca su sostenibilidad y por seguir un eje argumental centrado en sus valores que se hace notable a lo largo del evento. En Mágico Mundo, su espacio para niños, apuestan esta vez por el juego espontáneo.  Además, este festival trae actividades relacionadas con el mundo del bienestar y la unión de culturas como yoga en familia, cuentacuentos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias