Skip to content

Tendencias que veremos en 2021

Tendencias que veremos en 2021

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La consultora Wunderman Thompson Intelligent arranca el año con su tradicional informe de tendencias donde vaticina cómo será el 2021 en diez sectores con predicciones sobre el comportamiento y expectativas de marcas y consumidores. Hemos hecho un repaso por las más afines a nuestro sector y te traemos una selección de por dónde pueden ir las tendencias en estos próximos meses.

Socializaremos en videojuegos y entornos virtuales

Algunos gurús ven en el gaming la nueva revolución como fue en su día las redes sociales, el uso de los smartphones o Google. Los videojuegos se están convirtiendo no solo en plataformas de juego sino también en espacios culturales donde seguir conciertos, de socializar a través de un avatar y seguir conversaciones y participar en convocatorias virtuales. ¿Comunicación y contenidos pre y post evento en una plataforma de videojuego? La realidad es que ya muchas marcas están haciendo acciones en plataformas de streaming como Twitch y los gamers y su numerosa audiencia son los influencers con más atractivo para muchas marcas.

Más tiempo en parques y espacios abiertos

Tanto en Nueva York, Copenhague, Viena o Londres hay proyectos urbanísticos en los que se potencian y crean nuevos espacios verdes, parques-península para disfrutar de rutas y tiempo el aire libre. ¿Los eventos al aire libre y actividades en la naturaleza serán más habituales y no solo una parte de desconexión dentro del programa del evento?

Nostálgicos de los formatos de antes

Si la pandemia trajo el formato drive-in en los eventos y el ocio, el pasar más tiempo en casa viendo pelis y escuchando música nos hace relegar un poco de la tecnología punta y dispositivos wireless y volver al walkman, el casette y los vinilos. Quizás no volvamos a los eventos analógicos, pero la inspiración ochentera puede ambientar nuestros próximos eventos.

Realidad mixta para salir del confinamiento social

Es lo que se hizo durante el campeonato mundial de League of Legends el pasado 2020. Se creó un escenario en realidad mixta para que los participantes desde su casa vivieran una experiencia inmersiva en directo como si estuvieran viviendo la gran final desde el escenario físico de ediciones anteriores.

Viajaremos a destinos recónditos, pero cerca de casa

Buscando espacios poro masificados, preferiblemente en la naturaleza, entornos rurales y a los que se pueda llegar en coche, impulsando el desarrollo de la economía local. Al mismo tiempo, buscaremos paisajes de impacto que nos evadan de la ciudad, del teletrabajo y den sensación de libertad y espacio.

Cobranding de marcas para mejorar el medio ambiente y la sociedad

Las marcas colaborarán en incitativas sociales, para crear conciencia o apoyar una causa. Ya sea por un mundo mejor, más sostenible, más ecológico y más justo las marcas dejan de competir para impulsar el cambio.

Reutilizar y reciclar

Las marcas y la economía tienden a ser cada vez más circular, con lo que se impone reutilizar materiales y consumir de segunda mano. Reaprovechemos materiales, señalética, estructuras y decorados de un evento para darles una nueva vida en el próximo.

Espacios flexibles para experiencias de impacto

La pandemia nos ha agudizado el ingenio y nuestra capacidad de resiliencia para dar la vuelta a la situación. Los aviones de Thai Airways se convirtieron en restaurantes pop-up donde degustar los menús de su carta de a bordo sin despegar de la pista del hangar. Y el aeropuerto de Vilna utilizó una de sus pistas para montar un autocine y celebrar el festival internacional de cine de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias