TIKTOK: Una plataforma digital que apuesta por los eventos presenciales

Compartir noticia
Escuchar
¿Cómo trasladar el ADN de TikTok en un evento?
Este fue uno de los retos: captar la esencia digital de la plataforma y trasladarla en un evento presencial. Para conseguir esto, buscaron replicar los códigos estéticos de la plataforma mediante una narrativa que potenciaba su dimensión viral y dar la sensación a los asistentes de estar dentro el universo creativo de TikTok. La pantallita se convierte en un espacio completo, inmersivo: iluminación dinámica, utilización de materiales brillantes que llamen la atención y refuercen el mensaje, y pantallas en movimiento que transportan a la digitalización de TikTok y su movimiento permanente.

Se incorporaron también en la gala, referencias a contenidos de la plataforma, tendencias y los formatos más usados por los consumidores a lo largo del año. Esto convirtió los premios en un evento “Tiktokeable” para generar conversación dentro y fuera del recinto, también en RRSS.

Otro reto para esta gala doble fue cuidar especialmente el tono a la hora de crear una narrativa común que pudiese aplicarse tanto a los TikTok Awards (para creadores de contenidos) y a los TikTok Ad Awards (ideados para reconocer la labor de marcas y agencias).

Presencia orgánica de las marcas, para demostrar una publicidad más natural
TikTok es una plataforma que busca incorporar las marcas a su contenido diario de forma fluida, que no se perciba como una interrupción. Para conseguir esto, los sponsors estuvieron integrados en el evento de manera orgánica al público consiguiendo que, tanto en la gala como en TikTok, la publicidad sea natural y no moleste.

Representación cultural
Sin sorpresa, en una gala de premios destinada a los consumidores de una red social, llevar a representantes del mundo cultural era una manera de visibilizar un territorio amplísimo en el que ellos también pueden identificarse. A menudo separamos el contenido de RRSS de la cultura, olvidándonos de que las redes son un foco de cultura absolutamente central hoy. Testimonio de esta importancia fue la presencia del Ministro de Cultura en el evento.

Vivir el evento
Desde una prevalencia digital casi absoluta, se necesita el evento (de hecho más que nunca) para maximizar su comunicación, su relevancia, su presencia en medios. Sin la experiencia física es complicado que el creador, el asistente, o el premiado creen un relato propio que puedan compartir con su audiencia. Sin la presencialidad los canales disminuyen y con ello, la experiencia. Sabemos que trasladar un contexto digital es un reto, pero sin la sensorialidad puede no haber debate.








