Skip to content
General · Gran Canaria

Tres propuestas para grandes eventos en Gran Canaria

Tres propuestas para grandes eventos en Gran Canaria

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si ya teníamos muchas razones para elegir Gran Canaria para eventos de tipo mediano y grande, actualmente tenemos incluso más. Comenzamos porque no estaremos sujetos a la estacionalidad, de hecho, la gran temporada de eventos en la isla son los meses de otoño e invierno gracias a su estable temperatura. Luego está el tamaño: todo queda a mano en Las Palmas de Gran Canaria, y puedes fácilmente organizar un evento numeroso sin muchas complicaciones de logística porque prácticamente se puede ir andando de los espacios de congresos a los hoteles. Luego está el mar, el carácter alegre y fácil de su cultura. Pero ahora también cuentas con un factor más: en estos días Gran Canaria se considera uno de los destinos de menos riesgo en esta situación de pandemia, hasta el punto de que recientemente Reino Unido y Alemania la han incluido en sus corredores seguros para viajar. ¿Más argumentos? Te contamos tres. Contenido patrocinado por Gran Canaria Convention Bureau

Palacio de Congresos de Canarias / Auditorio Alfredo Kraus

Inaugurado en 1997, está ubicado en primera línea de la playa de Las Canteras, y a unos minutos de la oferta hotelera y zona comercial de la ciudad, es un espacio bello y funcional que evoca el mundo marino, lo que le da un aire único y mágico por el que muchos organizadores repiten evento. Ha sido el caso de la Sociedad Española de Oftalmología que lo eligió hasta en tres ocasiones en los últimos años para sus congresos.

El primero de ellos, el 83º Congreso de la SEO, reunió a más de 2.000 oftalmólogos en un encuentro anual realizado en septiembre. Las grandes posibilidades del Palacio de Congreso permitieron decenas de sesiones científicas, talleres y comunicaciones, además de una amplia zona de exposición con más de 60 empresas expositoras. Fue un evento especial, que dio gran vida a la ciudad, tanto al venue como a hoteles, restaurantes y vida urbana. Un par de años más tarde tuvo lugar el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, un evento más pequeño, con 300 oftalmólogos a nivel nacional, que tuvieron la oportunidad de vivir la ciudad durante el congreso, y que también dejó un gran recuerdo.

La tercera cita fue el 30º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva SECOIR, que reunió a más de 1.200 especialistas en cirugía ocular. En este caso también aprovecharon todas las salas del palacio y 30 firmas comerciales estuvieron en la exposición comercial paralela. Este congreso, sin embargo, marcó una gran diferencia con respecto a los anteriores, ya contó con grandes novedades a nivel audiovisual, así como cirugías en directo.

En 2013, se integró el Teatro Pérez Galdós, inaugurado en 1890 y totalmente reformado en 2005. Esta unión elevó el número de salas disponibles a 30, con un aforo capaz de acoger a 6.079 personas, y sumó originalidad al conjunto en dos espacios de gran belleza arquitectónica: el vanguardista diseño del Palacio de Congresos de Canarias y el clásico del teatro, ubicados ambos en la playa de Las Canteras y el histórico barrio de Vegueta y Triana respectivamente.

Palacio de Congresos Gran Canaria INFECAR

El Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) fue la primera gran instalación de estas características en la región y, desde su origen, actuó como punto de encuentro y conexión de Gran Canaria con el mundo, especialmente con África y Latinoamérica. Se trata de un recinto muy amplio, con pabellones anexos y grandes espacios exteriores, lo que permite realizar eventos con un alto componente de actividades al aire libre, un factor a tener en cuenta en tiempos de covid y en una situación climatológica privilegiada, que permite realizar numerosas actividades en el exterior.

Uno de los eventos que recuerdan con más impacto los responsables de Infecar fue la Feria Internacional WOMEX celebrada en 2018. Este evento con más de 2.500 delegados y 1.260 empresas de más de 90 países se celebró con notable éxito, y expuso a la perfección el espíritu tricontinental de la Gran Canaria. WOMEX es la mayor feria profesional del mundo de la música, y la celebrada en este Palacio de Congresos, fue la primera fuera del territorio continental, en el destino más cerca de África en toda su historia como evento.

Se ocuparon todas las salas del Palacio de Congresos, los tres pabellones y todas las zonas exteriores. Más de 25.000m2 puestos a disposición de la organización que superó sus primeras expectativas llegando a superar los 300 stands con más de 700 empresas, actuaciones musicales, 300 artistas representando más de 50 países, proyecciones de películas y documentales, 30 conferencias y oportunidades de mentoring con más de 60 expertos, además de otras actividades. Y sin duda, uno de los éxitos del destino, fue la ubicación que permitió una amplísima agenda nocturna y cultural por la ciudad.

ExpoMeloneras

Y hablar de realizar un gran evento en Gran Canaria es hablar de cercanía y flexibilidad. En el caso de ExpoMeloneras su ubicación permite volver a pie a los asistentes en algunos de los Hoteles Lopesan que rodean este palacio de congresos. La flexibilidad es uno de los atributos que ponen en valor desde este venue, de hecho, es tan proverbial que el algún congreso nacional de sociedades médicas, la intensa promoción de los responsables del palacio junto con la organización duplicó la asistencia al congreso… hasta tal punto que tuvieron que ser muy creativos para plantear la cena de gala.

Fue la ocasión de utilizar sus ventajas de cercanía y flexibilidad: se pusieron manos a la obra y cerraron las calles colindantes al Palacio para preparar el mayor cóctel que se ha dado al menos en el segmento MICE en Gran Canaria, para 4.500 personas. Llenaron las calles de cocinas de campaña y justo frente al Palacio que tiene una gran rotonda, contaron con una banda que amenizaba la velada. Una vez que comenzó la recepción, desde la cubierta del edificio montaron un show con cantantes disfrazadas y les invitaron a entrar en ExpoMeloneras para celebrar una gran fiesta de Carnaval. Contrataron a más de 300 figurantes entre comparsas, acróbatas, e incluso pudieron mostrar un traje de Reina del Carnaval. La cena fue una gran fiesta en donde no había mesas en el concepto tradicional ya que repartieron todos los puntos de comida y bebidas por el Palacio. En éxito que demuestra que un problema puede convertirse en una oportunidad cuando el destino tiene la actitud y las condiciones necesarias para las pequeñas locuras.

 Más información en https://www.grancanariacb.com/

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias