Skip to content

Tres tendencias que ya están aquí según GPJ

Tres tendencias que ya están aquí según GPJ

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
George P. Johnson, la conocida agencia de marketing experiencial americana siempre hila más fino en lo referente a identificar movimientos, tendencias o modas que impactarán de una forma u otro en nuestro marketing y comunicación más próximos en el tiempo. A veces no es necesario irse a las grandes tendencias sociales ni realizar enormes encuestas, si no tan solo detenerse un poco en una simple observación de las circunstancias que nos rodean como profesionales para obtener algunos aprendizajes interesantes.

Experiencias en el aeropuerto, el nuevo hit para las marcas

Si no, que se lo digan al aeropuerto de Singapur, un verdadero ecosistema con vida propia dentro de la ciudad y que prácticamente se ha convertido en un destino en sí mismo. La gente pasa mucho tiempo en el aeropuerto, un público cautivo que cada vez más es exigente con su tiempo. Ya antes de la pandemia, los aeropuertos se habían convertido lentamente en plataformas de lanzamiento para las activaciones de marca. Hoy, mientras los ‘viajes de la venganza’ están en auge (ya sabes, los viajes que realizamos postpandemia como ‘venganza’ ante el confinamiento y que ahora se refiere simplemente a los viajes por vivir el viaje más que el destino), las marcas han regresado a los aeropuertos con un marketing innovador en el que las aerolíneas se implican directamente, especialmente las de lifestyle y entretenimiento.

¿Conseguirá la generación Z cambiar nuestra relación con el alcohol?

El estilo de vida de la generación Z es infinitamente más sobrio que el nuestro y esto es algo que acabará impactando en los eventos. Los zeta que cumplieron los 20 durante la pandemia tienen una mayor conciencia sobre la salud y el autocuidado. Así que expresiones como ‘curiosidad sobria’ o ‘beber conscientemente’ puedan parecer tendencias efímeras, la popularidad de comunidades como #SoberTok, así como el crecimiento del mercado de bebidas no alcohólicas o bebidas más healthy con menos alcohol, parece indicar que esto será más que una moda, como ya te contábamos en nuestro artículo Ideas y consejos para gestionar el alcohol (o el sin) en eventos. Por lo pronto quédate con estas siglas: NA.

Que las redes sociales vuelvan a ser sociales

Esta es posiblemente una de las demandas que más crece entre los usuarios que quieren que sus plataformas recuperen su esencial, ser sociales. La saga de desencuentros que estamos viviendo en el Twitter de Elon Musk y el goteo de bajas constante que viene años sufriendo Facebook son más clavos en el ataúd de la grandes plataformas que pierden anunciantes a miles. Cansados de redes sociales que priorizan los algoritmos, los datos y las ganancias, los usuarios están recuperando redes más genuinas y simples como Reddit o Mastodon. Lo que nos lleva a algo que no podemos perder de vista: el público está recuperando su poder y control de la narrativa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus