¿Truco o trato? Así reinventan las marcas las experiencias de Halloween
Compartir noticia
Escuchar
Cinesa: 17 horas de terror y diez años de cine gratis para el último superviviente
¿Aguantarías 17 horas viendo películas de terror? Este es el reto que planteó Cinesa con Cinesa Room – Horror Edition, una maratón que comenzó el 31 de octubre a las 10:00 h y se prolongó hasta las 3:00 h de la madrugada siguiente. La experiencia se celebró en seis cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Mallorca, reuniendo a más de 1.000 personas y batiendo el récord de la maratón de películas más larga y simultánea celebrada en España.
En Cinesa Príncipe Pío, más de 400 participantes se enfrentaron a un juego de supervivencia que combinó proyecciones cinematográficas, actuaciones, relatos en directo, mentalismo y tarot. La programación contó con invitados como Paco Plaza, Emma Entrena, Silvia Ortiz y Stiff Sullivan.
La marca diseñó tres modalidades de entrada: Survivor, Hero y Final Girl. Esta última, limitada a 50 unidades, incluía encuentros con talentos, un menú especial, pizza de Grosso Napoletano y una pieza de la colaboración con Tito Customs. ¿El gran incentivo? Diez años de cine gratuito para el último espectador que consiguiera mantenerse «vivo» en la experiencia.
La acción fue el primer gran evento de Cinesa Room, una nueva plataforma con la que la compañía busca conectar con las generaciones Z y Alpha a través de experiencias culturales. La iniciativa nació a partir de un análisis desarrollado por la agencia creativa Hellend y la consultora Mazinn sobre los hábitos de consumo y entretenimiento de los jóvenes.

Fini x MilfShakes: ¿puede una chuche salvar vidas?
MilfShakes, la marca del creador de contenido Nil Ojeda, y Fini han querido aprovechar Halloween para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes. ¿Cómo? A través de Bloodyshake, un caramelo líquido de color rojo intenso y sabor superácido, presentado en un envase que imitaba una bolsa de transfusión de sangre.
La campaña comenzó con Milfo, la mascota de MilfShakes, animando a los jóvenes a donar sangre sin desvelar qué marcas estaban detrás de la iniciativa. Los participantes que acreditaban su donación podían acudir a las carpas habilitadas en Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona, donde recibían un regalo de agradecimiento. La acción consiguió recoger más de 225 litros de sangre.
La historia terminó con un giro de guion: los creadores de contenido Pakow, Claudieta, DanielATH y LucasG, caracterizados como vampiros, protagonizaron un vídeo en el que asaltaban una de las ambulancias de la campaña. Este fue el gancho para desvelar Bloodyshake, que salió a la venta en una edición limitada, primero en exclusiva en Carrefour y posteriormente a través de la tienda oficial de Fini en TikTok Shop, inaugurada días antes de Halloween.
F1 Arcade Madrid: carreras, cócteles y tarot en una noche de miedo
La adrenalina de las carreras también se mezcló con Halloween. Del 26 de octubre al 2 de noviembre, F1 Arcade Madrid preparó una programación que combinó simuladores de Fórmula 1, gastronomía y entretenimiento, con una ambientación terrorífica.
El 31 de octubre, con entrada libre al local, la propuesta incluía un paquete de cinco carreras y un cóctel especial. La experiencia se completaba con sesiones de maquillaje, lecturas de tarot para quienes reservaran carreras y un DJ a partir de las 22:00 h. Además, los asistentes disfrazados que compraran una entrada podían disfrutar de tres carreras adicionales.
La propuesta también llegó a la carta con cócteles temáticos como Smoky Pumpkin y Tropical Nightmare, además del postre Cerebración.
El 1 de noviembre, la programación contemplaba una Watch Party del Gran Premio de México inspirada en el Día de Muertos, con gastronomía mexicana, cóctel de bienvenida y maquillaje de catrina.
tiene menú contextual
Monster High: una escuela de magia para presentar su nueva colección
Monster High aprovechó Halloween para presentar Moonspell Magic, su nueva colección de muñecas inspirada en una escuela de brujas, a través de un encuentro experiencial organizado por Mattel en Madrid el 27 de octubre.
En lugar de limitarse a mostrar los nuevos personajes, la marca invitó a los asistentes a entrar en su universo mágico con diferentes actividades interactivas: lecturas de tarot, sesiones de face art y un taller de pociones en el que los participantes podían crear sus propios perfumes.
La colección está formada por cinco personajes,cada uno con poderes, personalidades y accesorios propios. Con esta experiencia, Monster High trasladó al mundo físico su universo de fantasía y reforzó los valores de diversidad, autoaceptación y expresión personal que forman parte de su identidad.








