Skip to content

Último día de agosto… ¿Qué ha pasado durante el verano?

Último día de agosto… ¿Qué ha pasado durante el verano?

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
El destino donde el deporte se reúne con el MICE Cómo mejorar el briefing, según las agencias y marcas Thompson Sevilla, el primer hotel de la cadena Hyatt en la capital andaluza
El verano siempre ha sido una época para nuestra industria algo relajada. Pero cada vez hay más marcas y empresas que apuestan por esta estación: reunir a sus empleados y celebrar un festival a modo de convención, experiencias para los más urbanitas (que no acuden a la playa y deciden quedarse en las urbes), pool parties con influencers y/o eventos con estilo playero para promocionar productos típicamente veraniegos. Te traemos algunos eventos que han retado al habitual “relajado” verano.

Brisa Festival reúne a 18.000 personas en Málaga con eventos de la industria musical

En su tercera edición, esta iniciativa malagueña ha ampliado su calendario de eventos: además de los conciertos en la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos en el Jardín Botánico de La Concepción y los conciertos gratuitos del programa ‘Brisa en tu barrio’, los días 13, 14 y 15 de julio tuvo lugar la celebración de ‘Brisa Studio’ en el Polo de Contenidos Digitales. Estas fueron las primeras jornadas dirigidas a artistas emergentes a través de charlas, ponencias y talleres con profesionales de la industria musical.

MARVEL monta su primer centro de experiencias en el mundo

Creado por MadHouse, este centro abierto en Lisboa da un paso gigante hacia la tan ansiada noción de ‘retailtainment’, un concepto de tienda donde puedes realizar experiencias de MARVEL. Desde sencillas experiencias que te encuentras en medio de la tienda como una zona de construcción de LEGO MARVEL o un Photobooth que te permite convertirte en un personaje de comic con tus superhéroes favoritos, hasta otras experiencias más inmersivas y complejas como salas de escape room o salas de realidad virtual, todo ello pensado en que puedas sumergirte en el mundo MARVEL.

La experiencia híbrida, que combina la física con otras virtuales, abre horizontes increíbles… Incluso la RV está solucionando su gran punto flaco: ser una experiencia individual. No olvides que si llevas a la realidad el mundo que han creado las películas, puedes generar más engagement aún.

Una pista de tenis ocupa Times Square con motivo del U.S. Open

Uno de los grandes campeonatos del tenis a nivel internacional, el U.S. Open, se disputa durante estas semanas, convirtiéndose en el gran evento deportivo de la temporada en EE.UU. Como en todo evento de estas características, las marcas buscan a través de patrocinios y activaciones asociar su imagen a la del campeonato. En esta ocasión, Waterdrop ha sido la encargada de poner en valor a su propia compañía y su compromiso con los valores del torneo de Nueva York. ¿Cómo? Nada más y nada menos que plantando en pleno Times Square una pista de tenis, en la que Djokovic ofreció a los transeúntes todo un espectáculo deportivo.

Colocar pistas de tenis con motivo de algunos de los campeonatos de este deporte viene siendo una de las activaciones que más gustan a las marcas durante su celebración, como hemos comprobado con la Davis Cup o del Mutua Madrid Open. Ahora que se celebra el U.S. Open en Nueva York, Waterdrop ha querido sumarse a esta tendencia que ya hemos podido ver en España: el famoso Times Square quedó por primera vez en su historia parcialmente ocupado el pasado 24 de agosto por la pista de tenis que situó la compañía en este lugar.

Zalando repite “Verbena” para presentar su colección veraniega’ 23

Una de las cosas que más marcan el carácter de nuestro país es la diversidad de culturas, gastronomía, tradiciones, folclores… Somos un país que nos encantan las fiestas, y si son en la plaza del pueblo, ¡mejor! Por ello, después del exitazo de la Verbena Zalando del verano pasado, la plataforma de moda repite y amplia la experiencia con nuevas caras, influencers y artistas relevantes del mundo de la moda. Y como novedad: Zalando amplia con sus tres verbenas de verano en tres destinos de vacaciones del país. Una en el Mediterráneo, Barcelona; otra en el Cantábrico, Asturias; y otra en el Atlántico, Tarifa. Todo un tour de tendencias de norte a sur. Las agencias Equipo Singular y Ogilvy han estado detrás de la convocatoria y la producción del proyecto.

beon.Worldwide organiza la emotiva despedida de la leyenda del Betis

La despedida de Joaquín Sánchez, una de las grandes leyendas del fútbol español y el eterno capitán del Real Betis Balompié, tuvo lugar el 6 de junio en la casa de todos los béticos, el Estadio Benito Villamarín. Cerca de 60.000 personas quisieron decir adiós al futbolista en una noche cargada de momentos emotivos y de experiencias muy ‘béticas’ en un evento organizado por la agencia sevillana beon. Worldwide.

NTT Data monta un festival en el Civitas Metropolitano para más de 4.000 empleados

Una auténtica y plena experiencia de festival de verano en exclusiva. Eso es lo que pudieron vivir más de 4.000 empleados de la consultora internacional NTT DATA en el festival Summer Sound. Organizado por NTT Data en el Civitas Metropolitano de Madrid tuvo una oferta non stop de música y, cómo no, foodtrucks, gliterring y tattoos, photocalls interactivos, zona chill out… Todo ello conducido y presentado por célebres locutores de los 40 Principales que se encargaron de amenizar las transiciones con disparos de camisetas.

En esta edición en Madrid fueron alrededor 4.000 empleados los que vivieron esto, pero ¡el festival ha llegado ya a 30.000 empleados! Porque ha girado en formato roadshow anteriormente por diferentes ciudades de España en localizaciones como la Plaza de Toros de Valladolid, el estadio de San Mamés o el mítico Stage Confetti alicantino. Parece que este formato de festival + roadshow funciona también en B2E…

CUPRA ofrece un gran evento en un punto intermedio entre el mundo real y digital: la interactividad como nexo

CUPRA vuelve a aparecer con un evento a gran escala como el gran convencido de que los universos digitales, el Metaverso en concreto, es el futuro. Fíjate en cómo fue su último gran evento liderado por el equipo de Marketing y Comunicación de CUPRA y conceptualizado y gestionado por la agencia Vampire Studio. Celebrado en Berlín con el principal motivo del lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico CUPRA Tavascan y conviviendo en el mismo recinto con la Fórmula E durante el mismo fin de semana, los más de 2.200 invitados y más de 10.000 fans de la Fórmula E accedieron a una recreación de la CUPRA Plaza de Metahype.

En este entorno del metaverso desarrollado por la marca, creadores de contenido, prensa e inversores de la gama automovilística se reunieron para vivir experiencias emocionantes. Todo un espacio phygital en el que vivir el mundo virtual de primera mano y en el que replantearse qué es real y qué no lo es.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias