Skip to content

Un 2017 en eventos: los casos que marcaron el año

Un 2017 en eventos: los casos que marcaron el año

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea ¡Enhorabuena! Ya has superado la primera semana de vuelta a la rutina tras el descanso navideño. Las comilonas, turrones y regalos quedaron atrás y ahora vienen los buenos propósitos, pensar en lo que te depara el nuevo año y ponerse en marcha hacia nuevos retos. ¿Y para tus eventos? ¿Qué le pides el 2018? Nosotros hemos hecho un repaso a lo que pasó en el sector en este pasado 2017 y, auque sabemos que váis a hacer muchos eventos y aún más espectaculares, a nosotros nos encantaría que este 2018 esté tan cargado de buenos eventos como el 2017. Os traemos el recopilatorio de los casos que más os han gustado de nuestra web (al menos así nos lo corfirma el Sr. Google) y algunos más que destacaron durante el pasado año. ¡Buena inspiración para los eventos de este 2018!

Un recorrido sensorial para presentar el nuevo refresco de Coca-Cola

La marca de la felicidad presentaba en el COAM su nueva gama de mixers premium, Royal Bliss. El concepto del lanzamiento: complicarse la vida es maravilloso, con la intención de sacar al consumidor de su zona de confort ofreciéndole nuevas sensaciones. Y sensaciones a flor de piel fue lo que vivieron los asistentes que acudieron a The Unexpected Route.  Seguir leyendo… 

El aniversario de Everis se celebra con un evento a la enésima potencia

El verano no solo es temporada de roadshows y eventos promocionales al aire libre, el espíritu relajado y estival es utilizado por muchas marcas para ofrecer a sus empleados un momento de convivencia y celebración de equipo. En esta ocasión se aprovechó la tradicional fiesta de verano de la consultora para conmemorar los 20 años de Everis, una efeméride que se quiso celebrar por todo lo alto, tanto que llevó el concepto de fiesta de cumpleaños y diversión a la enésima potencia. Seguir leyendo… 

Tecnología y equipo para la convención de BMW en Barcelona

Si haces una presentación de coche para la cual congregas a todos tus países, y además en el inicio del año, ¿por qué no aprovecharlo para proponer que los países organicen en el destino sus propios eventos motivacionales y convenciones? Ha sido la idea de BMW cuando organizó en Barcelona la presentación mundial de su nuevo Serie 5. A lo largo de dos semanas, la ciudad ha ofrecido a la marca alemana sus mejores propuestas de venues y ocio chic para albergar las convenciones anuales de varios países donde la marca tiene sede. Auriga concibió y organizó parte de estos eventos y nos cuenta. Seguir leyendo… 

Ikea abre las puertas de su hotel popup

La marca sueca, experta en innovar en el punto de venta con experiencias de compra más allá de la mera exposición de sus productos, sigue ahondando en el mundo de los espacios popup -recordemos que el pasado mayo abrió su primera tienda efímera dedicada al mundo del dormitorio en la calle Serrano- y se lanza con todo un hotel en la calle Princesa. Hotel Salón Ikea es el hotel cuyas estancias, en lugar de habitaciones, son salones. Seguir leyendo… 

Skate y aires urbanos para el reveal del SEAT Arona

Created in Barcelona. Este era el mensaje que recibía a los asistentes al prelanzamiento del SEAT Arona, un homenaje a la ciudad y su vinculación con este modelo que es el primero de la marca en la gama de todoterrenos urbanos. La agencia La 5ª, con la participación de los equipos de Dicom Events en Barcelona, transformó el Pabellón Z6 de la Fira Montjüic en una plaza urbana de la Ciudad Condal, donde el reveal y un espacio lounge se fueron sucediendo según avanzaba el evento por esta urbe. Seguir leyendo… 

Beefeater transforma el Mercado de la Cebada en el Camden londinense

La ginebra más ‘british’ fiel a generar experiencias acordes con su ADN y que la vinculen con su Londres de origen, trae de la mano de La Despensa, el ambiente más underground de la capital británica con un mercado londinense cargado de cultura urbana y comida del mundo con la acción Beefeater London Town. El reto: aprovechar los puestos de frescos y alimentación del tradicional Mercado de la Cebada en puestos de comida callejera con su característico olor a curry y especias, una barbería, un corner de popcakes, puestos de camisetas, discos, etc. para viajar a Londres sin salir de Madrid. Seguir leyendo… 

Soluciones XXL en la producción de Salesforce Essentials

Cuando en una jornada se dan cita 2.400 asistentes para acudir a un evento, donde además de sesiones plenarias en paralelo, existe zona expositiva y diferentes zonas según perfil de asistente y contenidos, además de puntos de animación y música, toca sacar al mejor yo planificador y ‘problem solver’ que todo organizador de eventos tenemos dentro. Priorizar y montar el evento de manera fluida, práctica y, sobre todo, teniendo en cuenta al numeroso público, es lo que hizo la agencia Planta18 en la última edición de Essentials de Salesforce. Te traemos algunas ideas ‘big ideas’ que dieron forma a este evento de gran formato. Seguir leyendo… 

Factoría de Ideas monta la casa de verano de Coca-Cola en Ibiza

En plena temporada veraniega de consumo de refrescos, la marca refuerza sus acciones con su target con sus habituales promociones y concursos. Con la botella como protagonista y aprovechando la personalización de las latas con destinos turísticos durante la temporada estival, se lanzó un concurso en el que animar a comprar las latas marcadas con el destino Ibiza y entrar en un sorteo web al insertar el código promocional. El premio: un viaje a la isla blanca en un evento que prometía felicidad y disfrutar del verano. Una jornada playera que acabó en la Coke TV Beach House, que como buena casa de vacaciones en la playa, estaba llena de rincones donde divertirse, relajarse y refrescarse. Seguir leyendo… 

El desafío de Kiabi: una selección de candidatos encubierta en un divertido evento

¿Cómo un evento puede formar parte y ser una estrategia transversal de la compañía? Durante evento Days, la directora de Grass Roots, Mar García y Cristina Peláez, responsable de la selección de Kiabi, nos explicaron cómo, a través de un evento, se puede hacer una selección de candidatos con motivo de la próxima apertura de la tienda en Paseo de Gracia de Barcelona. Es cierto que cuando hablamos de los eventos, todo el mundo los relaciona con experiencias, comunicación, compartir, incluso con fiesta y diversión. Pero un evento puede convertir un proceso que aparentemente se considera gris o aburrido, en una experiencia inolvidable; un formato nuevo que a su vez ejerce de escaparate para atraer a más público, generar engagement entre los candidatos y acompañantes, y conectar la marca con los participantes a través de una experiencia que recordarán muy positivamente. Seguir leyendo… 

Un evento de tecnocreatividad para celebrar el 10º aniversario de Syfy en el Museo del Traje

Syfy, el canal de ciencia ficción más importante del mundo, celebró su 10º aniversario en el Museo del Traje, que se vistió con una estética futurista para transportar a los 250 invitados a “un viaje a las emociones extraordinarias”. La agencia Fluor se encargó de crear el Universo Syfy, una experiencia inmersiva que comenzó cuando los invitados recibieron una misteriosa tarjeta de metacrilato que daba acceso al nuevo universo al que se accedía a través de un túnel que terminaba en una nueva dimensión: dos pantallas envolventes de 12m donde se proyectaba un videomapping con una animación en 3D inspirado en las series más míticas del canal. Seguir leyendo…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...