Skip to content

Un crucero con 24 influencers y sus más de 6,5 millones de followers

Un crucero con 24 influencers y sus más de 6,5 millones de followers

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Hemos visto en varias ocasiones cómo el marketing de influencers puede resultar una muy buena estrategia para maximizar el alcance de una activación. Son gente con miles de seguidores y cuentan con su confianza, clave a la hora de aceptar una recomendación. Este último punto es oro para las marcas que tratan de acercarse a sus consumidores de una manera más natural y desenfadada. Esta es la propuesta de CosmetikTrip, un proyecto de Arantza González que ha celebrado su edición número 20 y lo ha hecho por todo lo alto: con un crucero de 8 días por el mediterráneo con 24 influencers que han podido disfrutar del viaje y diferentes actividades promocionadas por diferentes marcas como Philips, Toni Pons o Bijou Brigitte, entre otras. Sube a bordo de CosmetikCruise para conocer todos los detalles. Luana Valls

¿Cuántas veces has buscado una reseña o has consultado el apartado de ‘opiniones’ antes de realizar una compra? Exacto, muchas. En este sentido, el marketing de influencers está en alza, ya que no solo maximiza el alcance de muchas activaciones, sino que actúa también en el campo del marketing por recomendación. Si tu influencer favorita recomienda alguna cosa es más probable que la compres/utilices que si simplemente ves un anuncio por la tele o por internet. Por eso desde hace años, el blog de belleza cosmetik.es organiza los CosmetikTrip, eventos para influencers, con el objetivo de promocionar diferentes marcas.

‘Cosmetik’, como el propio nombre indica está vinculado al sector de la belleza, pero desde su nacimiento han pasado ya varios años y como todo en la vida el proyecto ha ido evolucionando hasta tocar otros temas como el lifestyle, moda, etc. Además, aparte de ser un “medio de comunicación” también es un generador de experiencias (una tendencia que ya hemos visto anteriormente como el caso de Time Out). Así pues, con la voluntad de seguir aportando vivencias, Arantza González y Christian Ruge (los creadores del proyecto) organizaron un viaje muy especial con motivo de la 20ª edición. Nada más y nada menos que una experiencia premium a bordo de un crucero de MSC Seaside.

CosmetikCruise

Todo empezó con un blog en el que Arantza compartía información, trucos y consejos de belleza, pero poco a poco fue creciendo y en 2014 llegó el primer CosmetikTrip. Un viaje para 10 influencers a San Sebastián donde pudieron disfrutar de una experiencia en primera persona alojándose a pocos metros de la playa de La Concha, disfrutando de la cocina vasca, sus pintxos y, de tratamientos de belleza; todo ello acompañadas por marcas como MAC Cosmetics o Natura Bissé. Desde esa primera edición, han viajado por varias ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa, Lanzarote, Sancti Petri o Sevilla, donde las 10 influencers seleccionadas han compartido sus experiencias y sus opiniones sobre las marcas a través de sus redes sociales.

Antes de la pandemia, ya se estaba trabajando en la idea de realizar una edición en un crucero, pero con la llegada del Covid todo se detuvo. Afortunadamente, este mes de mayo el CosmetikCruise pudo llevarse a cabo, siendo una edición en la que todo se maximizó: el número de participantes (24 influencers), la duración del viaje (pasando a 8 días), el número de ciudades (6: Valencia, Génova, Marsella, Palermo, Roma e Ibiza) y también el reto logístico.  Tal y como nos explica Christian, como organizadores su misión es que todos los participantes (la naviera, las influencers y las marcas) salgan contentos de la experiencia y no siempre es fácil, ya que, “cada uno mira para lo suyo”. En este caso, el hecho de realizar el evento en un crucero aumentó las dificultades; “hay unos horarios muy estrictos y a nivel logístico y de organización lo complica muchísimo”, afirma Christian, que añade que ha sido uno de los retos más importantes al que se han enfrentado a la hora de organizar un evento. “Un barco no es como un hotel donde se puede solucionar todo, aquí pasa cualquier cosa y hay que tirar para adelante como sea”, comenta.

Perfiles muy dispares

A la hora de seleccionar a las influencers para el viaje, los organizadores tuvieron en cuenta varios aspectos como el número de seguidores -principalmente en Instagram-, no olvidemos que el objetivo principal es conseguir la máxima repercusión de la activación, o el ámbito al que se dirigen: belleza, lifestyle, moda, gastronomía y viajes. Aún así, una de las particularidades de esta activación es que, aún compartiendo algunas características, se trata de mujeres de entre 25 y 45 años, con perfiles muy diferentes. “Normalmente no se suelen unir de este modo porque las marcas tienen un target definido, pero creo que es un error porque las influencers pueden prescribir desde diferentes estilos siempre que sean naturales y reales. Esta mezcla lo convierte precisamente en una oportunidad más rica e interesante a nivel comercial, si fueran todas iguales habría mucha duplicidad de seguidoras”, comenta Christian.

El objetivo del CosmetikCruise es la generación de contenido y en esta ocasión, cada vídeo y shooting se ha realizado en las distintas ciudades, según los organizadores esto hace que “el contenido sea más exótico y glamuroso tanto para las marcas como para sus seguidores”. Además, para la 20ª edición el equipo trajo consigo a tres profesionales (dos fotógrafos y un videógrafo), para que captaran todos los momentos, lo que ha convertido la activación casi en un reality. “Lo revolucionario y brutal es también llegar a más de 6,5 millones de followers”, apuntan.

Experiencias de marca

A la hora de compartir sus experiencias, las chicas no tuvieron ninguna directriz por parte de la organización ni las marcas (tampoco se les pagó por hacerlo), ya que el objetivo era que lo hicieran de manera natural. Aún así, las marcas organizaron diferentes actividades para presentar sus productos y propiciar así la interacción de las influencers con ellos. Además, en esta ocasión algunos de los representantes de las marcas colaboradoras también se subieron a bordo para conocer a las participantes en primera persona y tener un feedback más directo. Además, también genera una relación más estrecha entre ambas partes que puede generar futuras colaboraciones. “El objetivo es buscar que todos salgan beneficiados”, comenta Christian, “y todo esto en un ambiente donde te diviertes, no es lo mismo una presentación con un power point en un hotel donde casi no tienen contacto, que poder pasar unos días comiendo, charlando y tomándonos unas copas juntos”.  

Es el caso de Philips que organizó una “fiesta de Mujeres que Brillan”; Facialderm que preparó una sesión de yoga facial para probar sus productos al amanecer en cubierta; Irhoa Nature que las sorprendió con un picnic a bordo con una presentación de sus mascarillas; o, la firma de calzado Toni Pons que las llevó de White Party en un palacete ibicenco en Sa Talaia. Aparte, también pudieron disfrutar de todas las instalaciones del crucero como las beauty experience o el spa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...