Skip to content
Ideas y consejos · Argentina,Énfasis People & Brands

Un repaso por la creatividad de una agencia argentina

Un repaso por la creatividad de una agencia argentina

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Viaje sensorial en la presentación del líquido más lujoso de Brugal en Madrid AFIAL conmemora su 20º aniversario lanzando el evento AVLSummit23 Conocemos a los nominados para los MPI Iberian Awards (con récord de candidaturas)
Además de los consolidados sectores de eventos de Francia, Alemania o Reino Unido, hay muchos otros países como Argentina (un poco más lejos) que pueden servir de inspiración con sus eventos. De hecho, el último en vivir uno de los encuentros más importantes de esports a nivel mundial ha sido Argentina donde se ha celebrado el Flow Gamergy, el festival más grande (hasta el momento) de habla hispana. El país ofrece mucha creatividad y nuevos formatos, algo que no sorprende viniendo de un mercado de referencia en el mercado publicitario. Te traemos ideas y eventos made in Argentina de la agencia Énfasis People & Brands. Por Paula Rey

Actividades para todos los gustos y el asistente escoge lo que quiere

Más de 300 empleados de Lusqtoff (empresa argentina dedicada a la comercialización de herramientas, maquinarias, productos de fuerza, forestación, hogar e industria) disfrutaron de un evento al aire libre, dentro de la propia zona industrial que tiene Lusqtoff en la provincia de Buenos Aires.

Pensando en ofrecer opciones para todos los gustos, Énfasis llevó a cabo distintas actividades lúdicas y de entretenimiento con artistas y animadores brandeados con la marca: un rincón de arte con un mural, 20 kioscos interactivos de kermesse (juegos de habilidad, destreza, embocar, pesca), mini golf, carrera de Scalextric, ping pong, talleres de circo, metegol… Muchas dinámicas diferentes con la que generar experiencias para crear una conexión significativa entre los colaboradores, sus familias y la compañía; fomentar la integración y el sentido de pertenencia: y motivar a los empleados. ¿Lo consiguieron? La respuesta en el vídeo… Lo que está claro es que los eventos, cada vez más, deben concebirse con muchas opciones, no con un recorrido cerrado, dando la posibilidad al asistente de escoger lo que quiere hacer.

¿Qué hacer cuando la empresa tiene empleados independientes?

En España si hablamos de Herbalife Nutrition hablamos de distribuidores independientes que necesitan un patrimonio común y, en paralelo, mucho reconocimiento. Por eso entendemos que lleven más de 30 años organizando eventos… En Argentina podemos establecer similitudes con GIGOT, empresa líder de cosmética que comercializa sus productos a través de venta directa y su red de revendedoras. Tras la pandemia organizaron un evento para más de 350 revendedoras buscando conectar de nuevo, celebrar los logros de la compañía, fortalecer el sentimiento de identidad común (más complicado en estas empresas tan descentralizadas), y motivar a los equipos de cara a futuro.

Énfasis People & Brands ambientó el venue destacando la marca con recursos como neones o gigantofría corporéa. “Como apertura de alto impacto hubo una performance artística realizada ad hoc y también disfrutaron de una experiencia gastronómica gourmet”. Contaron igualmente con artistas itinerantes, banda de show… Para finalizar se entregaron los premios, aunque seguramente lo que nunca olviden sea la intervención artística en vivo con la marca sobre prendas de vestir. ¡Para llevarlo todo el año puesto!

Trabajar temas de la empresa con un día de cine

La gamificación o ludificación del contenido en un evento o acción de marca permite, por una parte, una mayor participación del público al que se dirige, pero también experimentar de una forma diferente la marca. Si todavía no sabes cómo incluir los juegos en tus eventos tienes que leer esto

Ya sean propiamente juegos o actividades de teambuilding cada día nos encontramos con propuestas nuevas, que te vamos contando en la sección de noticias de nuestra web. En Día de Cine, nueva propuesta de Énfasis People & Brands, los participantes se organizan en productoras para grabar y editar una película que se proyecta al final del evento con entrega de estatuillas a diferentes roles destacados.

Lo interesante es que cada película tiene como argumento principal temas específicos del equipo/área de la empresa: productos, valores, y otros contenidos institucionales. Un mix de diversión y, a la vez, de trabajo. Esto es clave: cuando organices un teambuiling o un juego te recomendamos ir más allá del factor diversión y pensar en los beneficios finales con los que se quedarán los asistentes. ¡Con Día de Cine parece que si se olvidan los temas importantes de la empresa solo hay que volver a ver la peli!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias