Skip to content

Vincci Hoteles analiza la recuperación de la actividad MICE

Vincci Hoteles analiza la recuperación de la actividad MICE

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Último trimestre del año, vacunación en progreso total (el 70% de la población ya tiene la pauta completa según la 'Gestión Integral de la Vacunación' GIV COVID-19 del Gobierno) y un incremento notable en la organización de todo tipo de eventos y experiencias (no hace falta más que echar un vistazo a nuestra sección de casos). “La tan esperada reactivación del sector empieza a materializarse poco a poco, existe una demanda embolsada a punto de estallar”, asegura Beatriz González, directora de distribución B2B & B2C de Vincci Hoteles. La compañía hotelera analiza la recuperación de la actividad MICE y las previsiones para 2022 y estas son sus conclusiones. Por Paula Rey

Ligero incremento de eventos tanto de origen nacional como internacional en este trimestre. Según Vincci, “el 57% del turismo de reuniones corporativas de 2021 ha sido de origen regional, el 32% nacional y solo el 11% nacional”. Pero aseguran que por sus peticiones ya perciben un incremento en nacional e internacional, con Reino Unido, Alemania, Francia y, en general, Europa, como principales mercados emisores.

Presenciales, pequeñas y medianas reuniones. La visión de Vincci es que la mayoría, el 65%, son eventos totalmente presenciales y un 35% mantiene los formatos híbridos. “Respecto al aforo siguen siendo pequeñas y medianas reuniones (desde 15 a 70 asistentes) aunque empiezan a recibirse algunas peticiones de 150 a 200 asistentes”, apunta la directiva.

Híbridos con futuro, pero…se duplicará lo presencial. Pese a señalar las ventajas de los eventos híbridos que dicen “han llegado para quedarse” y que “efectivamente con ellos se aumenta la audiencia”, recalcan que “según las últimas encuestas la satisfacción disminuye, por lo que la demanda de reuniones presenciales se duplicará y se buscará más interacción humana”.

Complementariedad de offline y online. Destacan sobre todo el email marketing y las redes sociales que dicen, se han convertido en herramientas clave como refuerzo para los eventos. “Y en presencial la intención clara será la de trabajar sobre la experiencia a fin de que esta sea más cercana y humana, enfocándose en sostenibilidad y seguridad”.

Un boom de eventos que se viene. Vincci considera que aerolíneas, compañías hoteleras, de alquiler de vehículos, operadores de movilidad, agencias de viajes, destino… Todos afrontan el próximo año con optimismo. “Las empresas no ven el momento de reactivar bien los incentivos; la recuperación, al menos en media distancia, puede ser muy rápida”.

Queda por ver la facturación. Dudas en este sentido para Vincci que asegurando un optimismo y ganas latentes, y un crecimiento exponencial de eventos para el próximo año 2022, no tiene claro que la facturación vaya a acompañar tanto “y quedará por ver cómo evoluciona en este sentido”.

Sin alcohol y con horarios y días atípicos. “Por el tema presupuestal y por responsabilidad veremos eventos que en sus políticas limiten el alcohol disponible y con las restricciones horarios que hemos vivido se han cambiado costumbres y veremos que los días que antes no se usaban para ciertos eventos ahora serán una opción”, aseguran desde la directiva.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias