Skip to content

vivo España organiza una ‘fiesta en el museo’

vivo España organiza una ‘fiesta en el museo’

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Las empresas de telefonía móvil compiten diariamente por la atención de los usuarios, para que los elijan frente a sus competidores; por eso a la hora de presentar un nuevo producto buscan innovar e impactar. vivo España realizó en Madrid un evento, junto a la agencia Coopers Journey, para dar a conocer su nuevo dispositivo -el V23, con el que han puesto especial atención en el diseño-, por ello eligieron recrear una galería de arte con mensajes ocultos que debían descubrir con linternas de luz UV.   Luana Valls  

Tal y como hemos hablado en nuestro último número de la revista (que pronto podrás leer), las compañías quieren ofrecer experiencias de marca que les permitan interactuar con los usuarios, para que se cree una conexión que vaya más allá del momento de compra. Los eventos siguen siendo una de las mejores herramientas para fortalecer esta relación y cualquier contacto con los usuarios es una oportunidad que no puede desperdiciar. Las presentaciones de producto son una de ellas y, cada vez es más común ver cómo las marcas buscan sorprender yendo más allá de reproducir unas diapositivas en una pantalla y ofrecer un pica-pica. Adrián Toca, brand manager en vivo España, comenta que: “los eventos normalmente se plantean como la necesidad de una compañía de contar algo a su audiencia y ya, y se olvidan de las necesidades de la misma… Los periodistas y los partners están cansados de acudir a un lugar a simplemente escuchar lo que se les cuenta”. Por eso, en su último evento, la agencia Coopers Journey, decidió hacer algo diferente y montaron una fiesta en el museo.

Mensajes ocultos

Presentaron su nuevo móvil -el V23- en el espacio Uno Nueve de Madrid frente a unas 70 personas (entre periodistas y partners). Una de las particularidades del nuevo dispositivo es que han puesto el foco en la parte del diseño, por eso a la hora de pensar cómo darlo a conocer, decidieron recrear una galería de arte. Eligieron diez obras clásicas, las editaron para que pareciera que los protagonistas tenían uno de sus móviles y las rebautizaron añadiendo algunos de los KPSs (Key selling points) del producto, como, por ejemplo: la creación de Adán en carga rápida de 44W (de Miguel Ángel); autorretrato con mariposa en Doble Tono (de Frida Kahlo); el hijo del hombre en cristal de fluorita (de René Magritte), entre otros.

Además, la parte trasera del dispositivo cambia si se expone a la luz, por eso, junto a los cuadros ubicaron unas tarjetas con tinta invisible. El objetivo de la marca era, “dar a conocer el nuevo vivo V23 de una forma disruptiva e interactiva”, así que, cuando los invitados llegaron se les entregó una linterna de UV para que fueran descubriendo los títulos de las obras que no podían verse a simple vista.

Futbolines y comida

El evento se organizó en una primera parte de presentación y luego se dio pie a una segunda más experiencial. Los invitados pudieron visitar la galería de arte mientras conocían las características del producto a través de los mensajes escondidos, además de poder probarlo en primera persona. Hace poco que la compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con LaLiga como smartphone oficial de la competición y, como ya te contamos, organizaron el primer campeonato de futbolín que retransmitieron en directo por Twitch. Para dar continuidad, tanto al patrocinio como al otro evento, en esta ocasión volvieron a traer los futbolines para que los asistentes pudieran jugar. Aparte, pudieron disfrutar de un piscolabis a cargo del catering de Dani Garcia. “Tratamos de proporcionar una experiencia más interactiva, como si de una fiesta en un museo se tratara y, sobre todo, más divertida, como un afterwork en el que poder tomarte algo con tus compañeros y disfrutar de una atmósfera relajada. Además de poder entretenerse y descubrir las características de producto de una forma única y original”, nos cuenta Adrián.

Estrategia de comunicación

Unos días antes del evento, las redes de vivo España ya empezaron a llenarse de mensajes que anunciaban que la marca estaba preparando algo diferente para su nuevo lanzamiento. Durante el evento, se llevó a cabo un live tweeting con el que fueron contando como iba y así llegar a más público, aparte del que pudo acudir presencialmente. Por otro lado, la estrategia de comunicación planteada Coopers Journey, también contempla el post evento y por eso han organizado el primer torneo de ‘Fotos en vivo’, que ha tenido lugar este fin de semana en Júzcar (en la sierra de Málaga), que también se conoce como el pueblo ‘pitufo’. “Está todo pintado de color azul y claro, nos daba el escenario perfecto para organizar lo que se nos había ocurrido”, comenta Adrián.

Se trata de un torneo que enfrenta a siete participantes (un pool variado de influencers) que compiten en cuatro categorías diferentes. A partir de hoy, se van a ir desvelando cuáles fueron los concursantes y desde el 11 de abril, se empezarán a subir las fotos a través del perfil de Instagram de la marca y los usuarios tendrán que votar su favorita mediante ‘likes’. Además de las fotografías, esta acción proporcionará una gran cantidad de contenido que la marca compartirá con su audiencia; “es un contenido bastante televisivo, parecido a un talent show”, dice Adrián, así que irán saliendo testimoniales, tips and tricks y otras sorpresas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...