Skip to content
General · Madrid

Vuelven los Premios, acompañando la adaptación del sector de eventos a una nueva era

Vuelven los Premios, acompañando la adaptación del sector de eventos a una nueva era

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El año pasado cuando organizamos los Premios, la misma pregunta estaba en la cabeza de muchos. “¿Y qué premiarán los Premios el año que viene? Pues… el “año que viene” ha llegado. Y como vimos en nuestro estudio de mercado, esta pandemia habrá tenido unas consecuencias muy graves para nuestro sector, pero también nos habrá forzado a adaptarnos a un mundo en cambio y podría al final tener también consecuencias positivas. La gran adaptación de los Premios es el hecho de acoger los formatos virtuales, que hasta la fecha no se consideraban como eventos, por su falta de dimensión experiencial. Les abrimos la puerta ahora, junto con otros cambios para adaptarse a lo que ha sido un año loco. The show must go on!

La pregunta del millón: presencial, híbrido, virtual. Hemos pensado si separar estos formatos como categorías diferentes pero decidido que lo ideal sería analizar los eventos por su esencia, su objetivo (categoría de convención, de lanzamiento de producto…) y dentro de cada categoría, permitir formatos más presenciales o virtuales. Entre otras cosas porque los eventos tendrán cada vez más una dimensión híbrida, y poner fronteras era complicado. Pero también porque nos parece interesante, más que centrarnos en el formato del evento, centrarnos en lo que tiene que conseguir. Como no diferenciábamos eventos grandes y pequeños, muy tecnológicos o poco tecnológicos, proponemos aquí que formatos virtuales y presenciales compitan entre ellos. Cada uno tiene sus ventajas, veremos los ganadores. Obviamente este año será un año de muchos eventos virtuales pero permitimos que los eventos presenciales se presenten.

Categorías suspendidas muy temporalmente. Volverán pronto, pero este año, por lo que hemos observado en el mercado y tras conversaciones con actores de estos segmentos, hemos decidido suspender varias categorías: mejor incentivo, mejor feria, mejor decoración, mejor animación/espectáculo, y mejor evento de presupuesto reducido. La categoría de mejor catering está en revisión y confirmaremos en breve su aplicación y sus bases.

Periodo ampliado. Los premios se entregarán pasado verano ¡(cuando nos podamos dar muchos abrazos…!) y como consecuencia, se extiende un poco el periodo de realización de los eventos que se presenten: se tienen que haber hecho entre el 1 de abril 2020 y el 30 de junio de 2021.

¿Hay que mantener los Premios? Obviamente es un año absolutamente único, en el cual se han hecho pocos eventos presenciales. No veremos los eventazos de otros años. Pero el sector se ha adaptado de forma increíble, ha innovado probablemente más que nunca, y ha generado muchas acciones de comunicación en vivo. Y esto es un motivo importante para mantener los Premios. El otro es que la comunicación cambia, y no sabemos exactamente cómo será el futuro entre presencial, híbrido y virtual… pero precisamente, tenemos que abrirnos a una comunicación de nueva generación. Permitir que  se juzguen los proyectos que han nacido de la disrupción actual es también preparar todo el sector para nuevos tipos de acciones.

Precio adaptado. Las candidaturas solían costar 200 euros. Este año se reduce el coste de participación, para adaptarnos a un contexto económico complicado para muchos actores del sector: pasan a costar 100 euros, manteniendo el 50% de sobrecargo para candidaturas tardías (150 euros + IVA, vs 300 el año pasado). Nos adaptamos así y permitimos que el coste no sea nunca un freno para no presentar sus mejores creaciones.

Las bases y formularios de candidaturas se pueden ver aquí. Ahora mucha suerte a tod@s. Estamos a vuestra disposición en premios@eventoplus.com para aclarar dudas. ¡Y que gane el mejor!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias