Skip to content

Watch parties: lo que empezó como un ‘rebote’ personal ha acabado siendo el evento de moda de las marcas de moda

Formatos de eventos

Watch parties: lo que empezó como un ‘rebote’ personal ha acabado siendo el evento de moda de

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Eventsost lanza Sustainal, su plataforma IA para organizar eventos de forma sostenible ¿Son los podcasts el nuevo boom para las marcas? Las entrevistas como nuevo producto transmedia AMKT y FORO MICE, un acuerdo que pone en valor la relevancia del marketing experiencial
Quien diría que el fenómeno de las watch parties comenzó realmente por una rabieta. En 2024, el influencer Lyas (Elías Medini), muy molesto por no ser invitado al desfile de Dior, alquiló un bar en París, se llevó su propia televisión y proyectó todo el ‘evento’ a sus seguidores. El éxito de esa inesperada watch party entre cientos de jóvenes convirtió las ediciones de 2025 y 2026 en eventos oficiales con patrocinadores como MAC Cosmetics. La ironía final es que hasta el propio Jonathan Anderson – antes director creativo de Chanel y reciente fichaje de Dior – acabó enviando a Lyas regalos e invitaciones ante la evidencia de que ese evento era capaz de generar más ruido que el propio front row.

Lo inesperado de este fenómeno se sustenta, como tantas tendencias hoy, en la particularidad de los espectadores zeta: seguir un desfile en silencio no es especialmente interesante, resulta más emocionante que alguien traduzca lo que está pasando, como si fuera una retransmisión de un partido de futbol, solo que bajando al universo de las telas, texturas y tendencias. Por otra parte, la gracia reside en que no se trate de una crítica ‘académica’ o profesional: es algo más visceral, tipo ‘esto de los volantes está muy visto’.

Jacquemus, que ha visto con rapidez el potencial de este nuevo e inesperado formato, ha creado a lo largo de 2025 y lo que llevamos de 2026 las Pop-up Watch Parties. En vez de invitar a (o solo) celebridades a recientes eventos de Los Ángeles o Seul invitó a sus fans a seguir sus lanzamientos en pantallas gigantes mientras compraban flores y se tomaban un café.

Si se piensa, tiene todo el sentido: la marca consigue que te sientas parte de ‘ese club’, antes tan inaccesible, que formes parte de ese estilo de vida. El lanzamiento se convierte para esta inesperada audiencia autoinvitada en influencers y fans directos. Hasta tal punto se busca esa complicidad, que en la reciente Fashion Week de 2026 durante el desfile de Willy Chavarría sorprendieron a los asistentes de una watch party al invitarles entrar en el desfile real a mitad del evento.

La última watch party de Lyas convirtió la antigua estación de bomberos, La Caserne, en el distrito 10 de París en un desfile global. Más de 2000 personas acudieron a la llamada y abarrotaron el espacio al aire libre, de noche, mientras esperaban la retransmisión simultánea del primer desfile de Matthieu Blazy en Chanel directo desde el Gran Palais. Al parecer, cuando aparecieron las primeras modelos, muchos estallaron en vítores al sentirse más cerca de lo que posiblemente estén nunca del front row del evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus