Skip to content

Yes, they’re open! Los hoteles se preparan para la reactivación

Yes, they’re open! Los hoteles se preparan para la reactivación

Compartir noticia

Escuchar

Elena Lea
Primavera de reaperturas hoteleras Infografía: cómo podemos proteger nuestro evento del Covid-19 Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
Aunque están tardando en verse, la primavera está trayendo algunos brotes verdes al MICE: la vacunación empieza a coger ritmo, la incidencia se muestra más controlada y la vuelta de algunos eventos y ferias a lo presencial hace crecer el optimismo de que se acerca el principio de la vuelta a la actividad. Con muchas ganas de volver a llenar sus salones y espacios para eventos, los hoteles más MICE vuelven poco a poco a abrir sus puertas. Muchos han aprovechado el cierre para potenciar sus terrazas y zonas exteriores, renovar sus instalaciones, darle una vuelta a su propuesta gastronómica y, por supuesto, todos han establecido medidas y protocolos sanitarios para volver a realizar eventos presenciales con total seguridad. Te contamos las últimas reaperturas que nos trae la primavera. Por Elena Lea

Si el año comenzaba con la vuelta a la actividad del hotel Wellington de Madrid y la apertura en febrero del Eurostars Madrid Tower tras 10 meses de cierre, en marzo el NH Collection Eurobuilding abría sus puertas con el protocolo Feel Safe de la cadena activado y con todas sus salas contando con ventilación directa del exterior.

En marzo, igualmente, el Hotel Crowne Plaza Madrid Airport volvió a abrir sus 125 habitaciones, centro de convenciones y los 220m2 de su terraza al aire libre, con las medidas avaladas por el sello de la cadena IHG Clean Promise y su política de descuentos para reuniones futuras “Meet with confidence”.

Abril nos trae la esperada apertura del Mandarin Oriental Ritz de Madrid, estrenando reforma y tres nuevos espacios gastronómicos dirigidos por el tres estrellas michelín Quique Dacosta. Espacios emblemáticos del hotel como el Salón Real y el Salón Felipe IV han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger eventos desde este 15 de abril.

En Barcelona, la misma cadena reabrió el 12 de marzo el Mandarin Oriental Barcelona, que junto a las medidas menos restrictivas a la movilidad y la actividad en Cataluña han animado a la reapertura a varios establecimientos hoteleros de la Ciudad Condal. Es el caso del Hotel Palace Barcelona (desde el 1 de abril tiene operativas sus habitaciones, además del Rooft Garden que ya tenía abierto desde septiembre) o el Hotel Sofía Barcelona.

Por su parte, la cadena Palladium prepara para antes de verano la reapertura de Bless Madrid y de sus hoteles en Ibiza a partir del 30 de abril.

No solo hoteles urbanos

El hotel L’Azure situado en Lloret de Mar tiene prevista su inauguración antes del verano y pone a punto para el sector MICE tanto sus salas de reunión como el espacio The Eighth en el roof top del hotel. Una zona abierta de 1.400 m2 con una infinity pool que se ofrecerá también a eventos.

En Asturias, el hotel Las Caldas Villa Termal reabre el 21 de mayo con una mayor zona exterior de terraza y nuevos espacios de restauración. Y en Girona hace unas semanas, volvió a abrir sus puertas el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, estrenando propuesta gastronómica en su restaurante L’Olivera de la mano del chef cinco estrellas Michelin, Paco Pérez.

Y lo que está por llegar…

También para antes de verano prevé inaugurar la cadena Leonardo Hotels su cuarto hotel en Barcelona. Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira ofrecerá 204 habitaciones al lado del recinto ferial y será el primer establecimiento de la cadena de la marca Leonardo Royal. 

En primavera está prevista la apertura del Meliá Innside Gran Vía, que renueva el antiguo Tryp Gran Vía estrenando 117 habitaciones y un rooftop al aire libre de 700 metros cuadrados.

Este año vendrá también la apertura del Hard Rock Hotel Madrid, con 161 habitaciones justo enfrente del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, otras 168 en el Pestana CR7 Gran Vía y, en la Ciudad Condal a finales de verano, abrirá el InterContinental Barcelona con una propuesta para MICE de 3.000m2 en 18 salas de reunión que podrán acoger hasta 1.200 asistentes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...