Skip to content

¿Sabéis cuales son los Eventos Corporativos de mayor dificultad de preparación y ejecución?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El trabajo para realizar un evento, puede ser muy equiparable al de un buen director de cine o teatro, vivimos más o menos los mismos sufrimientos en toda la preparación, durante la medida de cada momento y los siempre sufridos nervios del directo. Pero hay una gran diferencia entre un director de cine, de teatro […]

El trabajo para realizar un evento, puede ser muy equiparable al de un buen director de cine o teatro, vivimos más o menos los mismos sufrimientos en toda la preparación, durante la medida de cada momento y los siempre sufridos nervios del directo.

Pero hay una gran diferencia entre un director de cine, de teatro y el director en un evento. El de cine tiene la oportunidad de repetir la secuencia tantas veces como haga falta, el de teatro, tiene la oportunidad de trabajar con profesionales y entrenar una y otra vez hasta que el directo salga perfecto… ¿pero el director de eventos?

El director de eventos trabaja también con algunos profesionales, pero estos no salen a escena,  la gran diferencia es que los que serian figurantes o extras en el cine o teatro, aqui son los principales actores en cada una de las escenas, los participantes son los verdaderos protagonistas de la sala.

En los eventos corporativos no hay publico, los trabajadores o invitados a través de su experiencia determinan el éxito o no de la vivencia realizada.

En los eventos podemos realizar alguna prueba piloto sin más, pero no podemos unir a todos los actores, para visualizar la perfecta realización del momento.

Pero a parte de todo lo anteriormente mencionado, tras una vida dedicada al sector de los eventos os hago la siguiente pregunta:

¿Sabéis cuales son los eventos corporativos de mayor dificultad de preparaciones y ejecución?

Os puedo asegurar que me es mucho más fácil realizar una Ghimkhana en el desierto de Wadi Rum (Jordania), o una jornada de supervivencia en el amazonas, una búsqueda del tesoros por las calles de Delhi, un Trekking en el Monte Kenya, un concurso de cometas por la Gran Muralla China, una regata en el puerto de Sydney… que un Evento Socialmente Responsable.

Todo lo anteriormente dicho lo hice, si, no fue fácil, pero desde que dedico mi vida a eventos sociales, voy tomando día a día mayor conciencia de la máxima dificultad de lo que estamos realizando, en comparación con todo lo anterior.

Trabajar con entidades sociales y con sus beneficiarios como actores principales junto a los participantes, requiere de una cirugía de detallada precisión.

Vincular los objetivos empresariales al apoyo a fines sociales mediante un Evento Socialmente Responsable, requiere de una investigación, desarrollo y estudio de ambas partes empresa y entidades sociales mucho más exhaustivo que cualquier otro tipo de eventos.  Solo así podremos realizar una acción que realmente consiga y apoye los objetivos y fines de ambas partes.

El éxito del objetivo empresarial se mide en tanto y cuanto se consiga el fin social.

Regalaros este video, es de la I Muestra Mejores (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social). Con dicho evento ganamos este año el premio al Mejor Evento Responsable de España y Portugal.

En unos días tendremos la II Muestra Mejores y como dijo una de las principales actores, una joven con síndrome de down, viviremos: “Un día de compartir emociones y crear historias de futuro nuevas” .

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias