Skip to content

Aplica en tus eventos los éxitos de PIXAR

Aplica en tus eventos los éxitos de PIXAR

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace un par de noches vi la peli Inside Out por la primera vez. Cuando acabó tuve la misma sensación que me invadió con las otras que había visto antes: Toy Story, Monster Inc., Up, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Wall-E… Son películas que aparte de tener una técnica de animación 3D supersofisticada, el elemento […]

Hace un par de noches vi la peli Inside Out por la primera vez. Cuando acabó tuve la misma sensación que me invadió con las otras que había visto antes: Toy Story, Monster Inc., Up, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Wall-E… Son películas que aparte de tener una técnica de animación 3D supersofisticada, el elemento más importante de su enorme éxito reside en la gran historia detrás de cada película. ¿Te gustaría saber cómo crear una buena historia? Para empezar puedes ver cómo es el enfoque para contar una historia analizado por este video ensayista kaptainkristian:

PIXAR respecta 22 reglas sobre cómo uno tiene que contar una historia, y he encontrado unos aprendizajes que  encajarían perfectamente a la hora de diseñar nuestros eventos:

1) Creo que en cada evento tenemos una historia que contar. Y también, tenemos que pensar qué historia(s) querremos que los participantes cuenten. Así que preguntarnos ‘¿por qué tenemos que contar esta historia?’ es crucial.

2) Piensa en ‘qué’ es interesante para tus participantes y no para ti como organizador. Puede ser muy diferente.

3) Qué conocimiento tienen tus participantes. ¡Desafíales!

4) Pon todas tus ideas en papel. Si se quedan en tu cabeza, no las vas a compartir con nadie.

5) Sorprende a tus participantes. Descuenta todas las cosas que sean obvias…

6) Permite a los participantes expresar sus opiniones y sentimientos.

Échale un vistazo… seguro que encontraréis muchos más aprendizajes que los que os he apuntado en esta lista. Te invito a compartirlo con todos… ¡hasta el infinito y más allá!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias